GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA GESTIÓN DE PROGRAMAS, LA

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA GESTIÓN DE PROGRAMAS, LA

AA.VV

6,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
MINISTERIO DE DEFENSA
Año de edición:
2017
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9091-305-5
Páginas:
205
Encuadernación:
Otros
Colección:
CUADERNOS DE ESTRATEGIA

Resumen:
La gestión de los programas del Ministerio de Defensa es una actividad compleja. Las necesidades de los efectivos en forma de capacidades con prestaciones crecientes, las limitaciones presupuestarias y el entorno industrial que desarrolla y proporciona las plataformas conforman un entorno con múltiples interrelaciones que implica cuestiones desde el nivel táctico hasta el estratégico y político. La gestión del conocimiento es una herramienta fundamental para abordar esta situación de forma eficiente y efectiva pues proporciona la gestión activa que asegura la preservación de la información y la aplicación de las lecciones aprendidas a las nuevas actividades.

Descripción:
La gestión de los programas del Ministerio de Defensa es una actividad compleja. Las necesidades de los efectivos en forma de capacidades con prestaciones crecientes, las limitaciones presupuestarias y el entorno industrial que desarrolla y proporciona las plataformas conforman un entorno con múltiples interrelaciones que implica cuestiones desde el nivel táctico hasta el estratégico y político.

Para dar respuesta a todos estos condicionantes con eficacia y eficiencia, el conocimiento se convierte en un elemento fundamental que requiere una gestión activa. La gestión del conocimiento es la herramienta necesaria para abordar de manera profesional la gestión de este recurso fundamental y conseguir aprovechar la experiencia y la información depositada en la organización. Es necesario aplicar medidas que aseguren la preservación del conocimiento adquirido, su aplicación efectiva en las nuevas actividades que se desarrollen y la mitigación de riesgos asociados a factores como la rotación del personal o el desaprovechamiento de las lecciones aprendidas..

Tras un exhaustivo estudio del estado del arte, se aborda cómo puede implementarse la gestión del conocimiento en la organización desde diversas perspectivas y qué herramientas permiten maximizar el aprovechamiento del conocimiento y de la información a los que las organizaciones tienen acceso en su actividad.

Se ha contado con autores de dilatada experiencia en los ámbitos de defensa y seguridad que han permitido la elaboración de este documento de referencia sobre la materia.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €