GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA GESTIÓN DE PROGRAMAS, LA

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA GESTIÓN DE PROGRAMAS, LA

AA.VV

6,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
MINISTERIO DE DEFENSA
Año de edición:
2017
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9091-305-5
Páginas:
205
Encuadernación:
Otros
Colección:
CUADERNOS DE ESTRATEGIA

Resumen:
La gestión de los programas del Ministerio de Defensa es una actividad compleja. Las necesidades de los efectivos en forma de capacidades con prestaciones crecientes, las limitaciones presupuestarias y el entorno industrial que desarrolla y proporciona las plataformas conforman un entorno con múltiples interrelaciones que implica cuestiones desde el nivel táctico hasta el estratégico y político. La gestión del conocimiento es una herramienta fundamental para abordar esta situación de forma eficiente y efectiva pues proporciona la gestión activa que asegura la preservación de la información y la aplicación de las lecciones aprendidas a las nuevas actividades.

Descripción:
La gestión de los programas del Ministerio de Defensa es una actividad compleja. Las necesidades de los efectivos en forma de capacidades con prestaciones crecientes, las limitaciones presupuestarias y el entorno industrial que desarrolla y proporciona las plataformas conforman un entorno con múltiples interrelaciones que implica cuestiones desde el nivel táctico hasta el estratégico y político.

Para dar respuesta a todos estos condicionantes con eficacia y eficiencia, el conocimiento se convierte en un elemento fundamental que requiere una gestión activa. La gestión del conocimiento es la herramienta necesaria para abordar de manera profesional la gestión de este recurso fundamental y conseguir aprovechar la experiencia y la información depositada en la organización. Es necesario aplicar medidas que aseguren la preservación del conocimiento adquirido, su aplicación efectiva en las nuevas actividades que se desarrollen y la mitigación de riesgos asociados a factores como la rotación del personal o el desaprovechamiento de las lecciones aprendidas..

Tras un exhaustivo estudio del estado del arte, se aborda cómo puede implementarse la gestión del conocimiento en la organización desde diversas perspectivas y qué herramientas permiten maximizar el aprovechamiento del conocimiento y de la información a los que las organizaciones tienen acceso en su actividad.

Se ha contado con autores de dilatada experiencia en los ámbitos de defensa y seguridad que han permitido la elaboración de este documento de referencia sobre la materia.

Artículos relacionados

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • VENDER CON EMPATIA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • LIDERAZGO EVOLUTIVO
    PIQUERAS GOMEZ DE ALBACETE, CESAR
    El Liderazgo Evolutivo se desmarca de otros modelos de liderazgo y nos propone una forma de dirigir personas y empresas mucho más adaptada a los cambios socioeconómicos y culturales actuales. Este libro está escrito para que pueda servir a personas de una organización a ejercer un liderazgo moderno, que podríamos llamar Liderazgo 3.0, ya que supone una evolución a los tradicion...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • EMPRENDE EN POSITIVO
    SANTIAGO, NATALIA DE
    El kit de supervivencia definitivo para autónomos y emprendedores.Un libro imprescindible para entender y mejorar las finanzas de tu negocio. ¿Tienes un negocio y te gustaría gestionarlo mejor para ganar más dinero ¿Eres autónomo y estás harto de sufrir ¿Trabajas por cuenta ajena, pero sueñas con montar tu propio chiringuito Cuando se trata de emprender, todo el mundo presume d...
    Disponible en la librería

    10,95 €