GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO ORGANIZACIONAL. FUNDAMENTOS TEÓRICOS

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO ORGANIZACIONAL. FUNDAMENTOS TEÓRICOS

ROBLEDO FERNÁNDEZ JUAN CARLOS / DEL RÍO CORTINA JORGE / MARTÍNEZ MORENO OMAIRA CECILIA / RUIZ ANDRADE JOSÉ GABRIEL

14,70 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
JORALE EDITORES
Año de edición:
2015
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-607-7522-24-9
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
14,70 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

La gestión del conocimiento es una estrategia clave constituyente de la ventaja competitiva no sólo de las empresas sino también de los países y sus regiones; gestionarlo es el nuevo reto en el campo de la estrategia empresarial. El libro plantea de manera concreta qué es y para qué sirve la gestión del conocimiento en las organizaciones, el porqué abordarlo como un componente estratégico y no táctico en los planes de la organización, en el diseño y la arquitectura organizacional. Se ofrece una aproximación a la metodología que ayuda al diseño de modelos y sistemas de gestión del conocimiento en la organización. Por lo tanto, se presentan elementos esquemáticos, procedimientos y modelos metodológicos para ser considerados por quienes abordan con propiedad este campo del management. Como contribución al debate actual –en torno a cómo medir el conocimiento que se crea y utiliza dentro de la organización y el impacto en su entorno externo– se podrán abordar algunas propuestas sugeridas sobre métricas para la gestión del conocimiento. En términos generales ofrece la reflexión y el análisis teórico producto de

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • UN BOLSILLO FELIZ LLENO DE DINERO
    CAMERON GIKANDI, DAVID
    No es solo cuestión de dinero. La verdadera riqueza no consiste en tener mucho dinero en efectivo. Tampoco en llevar ropa de diseño. Ni en comprar un nuevo Mercedes. Ni en vivir en una mansión palaciega. La verdadera riqueza, afirma David Gikandi, tiene que ver con descubrir el valor dentro de uno mismo y de los demás. Se trata de llevar una vida consciente que incorpore además...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €