GESTIÓN EMOCIONAL DE PROYECTOS IT

GESTIÓN EMOCIONAL DE PROYECTOS IT

NACHO ÁLVAREZ RUIZ

15,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
LANTIA
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-127573-8-5
Encuadernación:
Otros
15,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

K. está en profundo desacuerdo con quienes piensan que la gestión de equipos de alto rendimiento consiste en enviar muchos correos electrónicos y hablar mucho en videoconferencias.
Por eso, acepta rápidamente cuando le proponen comentar su visión del asunto y compartir, junto con algunos recursos que le resultaron utiles en su formación como manager, todo lo que aprendió de Creedence y de muchas otras personas que se cruzaron en su camino profesional.
¿Se marchará LongFace a otra empresa? ¿Entenderá
PersonaPerfecta los beneficios de la iteración?
¿Superará Orange su falta de autoconfianza? ¿Seguirá
pensando Karim que Joe está como una regadera?
Ah, y en cuanto a Creedence, ¿seguirá duchándose con una manopla?
Todas estas respuestas están en el interior. En el del libro, claro.


Nacho Álvarez nace en 1981 en Córdoba, el mismo año en el que se publica el sistema operativo MS-DOS y el videojuego Galaga.
Es Ingeniero Informático por la Universidad de Córdoba y trabaja desde hace varios años como Engineering Manager, demostrando su pasión por la gestión de equipos de alto rendimiento.
Cuando no está trabajando, disfruta de su familia y de sus otras pasiones, como la lectura fantástica (sobre todo MundoDisco de Terry Pratchett), la guitarra,
los videojuegos y, últimamente, la escritura.
Se lanzó a escribir su primer libro cuando le indicaron desde sus equipos de trabajo que sus consejos y particular forma de trabajar podrían llegar y ayudar
a más personas.
“El humor es la gran cosa, la viga maestra.
El humor es la llave secreta de la puerta dorada de la sabiduría”. - Mark
Twain

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €