GESTIÓN ESTRATÉGICA SOSTENIBLE DE DESTINOS TURÍSTICOS

GESTIÓN ESTRATÉGICA SOSTENIBLE DE DESTINOS TURÍSTICOS

PULIDO FERNÁNDEZ, JUAN IGNACIO

8,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
UNIA-UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCIA
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7993-229-9
Páginas:
690
Encuadernación:
Otros
Colección:
SOCIOLOGIA
8,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

INTRODUCCIÓN 9
Sistema, destino y mercado. Estructura, agentes y
operaciones en los destinos turísticos 15
Enrique Torres Bernier
El turismo en perspectiva mundial.
Conformación geopolítica, organismos e instituciones 67
Juan Ignacio Pulido Fernández
Yaiza López Sánchez
El turismo desde una perspectiva estratégica
sostenible 89
Juan Ignacio Pulido Fernández
Yaiza López Sánchez
Análisis multidimensional de la sostenibilidad de los
destinos turisticos: la eficiencia 113
David Flores Ruiz
Análisis multidimensional de la sostenibilidad de los
destinos turísticos: la equidad 153
Jordi Garcón
Análisis multidimensional de la sostenibilidad de los
destinos turísticos: la preservación de los recursos 195
Fernando Correia
Análisis (cuantitativo y cualitativo) de los mercados
turísticos: competitividad y mercados de origen 239
Marcelino Sánchez Rivero
Ordenación y planificación territorial.
Aspectos diferenciales por tipologías 303
José Domingo Sánchez Martínez
Egidio Moya García
Planificación estratégica de destinos turísticos.
Aspectos diferenciales por tipologías 375
Josep Francesc Valls Giménez
Planificación de marketing de los destinos turísticos.
Aspectos diferenciales por mercados y segmentos 425
Esther Binkhorst
Gestión pública del turismo. La gobernanza 469
María Velasco González
Gestión de la cadena de valor del destino turístico 521
Juan Ignacio Pulido Fernández
La gestión de los impactos en el destino turístico 579
David Flores Ruiz
Jordi Gascón
Fernando Correia
Bibliografía 647
Solucionario 687

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

Otros libros del autor

  • POLÍTICA ECONÓMICA DEL TURISMO
    PULIDO FERNÁNDEZ, JUAN IGNACIO
    La intervención pública en la actividad económica, y por tanto también en la actividad turística, ha sido justificada tradicionalmente por la existencia de fallos de mercado que han dado lugar a algunos de los problemas a los que se enfrenta la actividad turística. El turismo es una industria más de la actividad económica de un país, si bien la importancia de ésta en la economí...
    No disponible

    35,95 €