GESTIÓN FINANCIERA DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS

GESTIÓN FINANCIERA DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS

MEDINA HERNÁNDEZ, URBANO

47,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2010
Materia
Contabilidad / finanzas
ISBN:
978-84-368-2407-0
Páginas:
424
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PIRAMIDE ECONOMIA Y ORGANIZACION EMPRESA
47,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

La innovación empresarial y financiera en la actividad turística. La gestión financiera del mercado turístico. Estrategia financiera y resultados de la actividad turística. Política inversora de la actividad turística. Planificación financiera de una actividad turística. La evaluación financiera de un proyecto turístico.

En el ámbito de la gestión turística, y teniendo en cuenta que la situación en que vivimos nos exige mayores niveles de competitividad empresarial, es deseable disponer de manuales prácticos para la gestión financiera de una actividad tan importante en nuestra economía como lo es la turística. El libro que tienen entre sus manos es un referente práctico no sólo para profesionales que quieran armarse de metodologías prácticas para estimar una actividad turística como proyecto empresarial, sino también para estudiantes que cursan las titulaciones de Turismo, Dirección turística o las relacionadas con la gestión de actividades turísticas.
La estructura del libro responde a un enfoque dinámico que hace ameno su estudio. En primer lugar, se abordan cuestiones teóricas de una forma resumida y simple; en segundo lugar, se recoge una metodología presupuestaria que ayudará a construir el armazón de la iniciativa empresarial; en tercer lugar, y con un enfoque práctico, se analiza la viabilidad financiera de una empresa imaginaria, una empresa turística de organización de eventos.
En cuanto a los contenidos, se parte de unas ideas sobre la innovación empresarial y financiera en la actividad turística, se analizan y se aplican algunas cuestiones de gestión financiera a estos mercados, se incorpora una metodología para determinar la estrategia financiera y para la estimación de los resultados de la actividad, y finalmente se diseña la política inversora y financiera del proyecto empresarial. En la última parte del libro se expone en una planificación financiera y una valoración financiera de la actividad. Asimismo, a lo largo del texto se incluyen algunas referencias y lecturas de actualidad.

Artículos relacionados

  • PLAN GENERAL DE CONTABIL
    JIMÉNEZ CARDOSO, SERGIO M. / ARQUERO MONTAÑO, JOSÉ LUIS / RUIZ ALBERT, IGNACIO
    Con la aprobación del PGC de 2007 la normativa contable española se aproximó a la internacional, que ya era de aplicación obligatoria. La redacción del PGC de 2007 consistió, básicamente, en resumir y, en algunos casos, simplificar las normas contables internacionales, adaptándolas a la empresa española de tamaño medio. En ocasiones, dado lo sintético de la redacción del PGC, p...
    Disponible en la librería

    25,95 €

  • PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Y DE PYMES
    EDICIONES PIRAMIDE
    Esta obra contiene el Real Decreto 1514/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad, y el Real Decreto 1515/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para microempresas, adaptados ambos al Real Decreto 1159/2010, del 17 de septiembre,...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • LOS ELEMENTOS DE LA INVERSIÓN
    MALKIEL, BURTON G. / ELLIS, CHARLES D.
    A los inversores de hoy en día se los bombardea con consejos contradictorios sobre cómo gestionar el mercado de valores, cada vez más inestable. Ante los anuncios de que ôla diversificación ha muertoö y de las supuestas virtudes de las criptomonedas, cabe disculpar que los inversores se sientan completamente confusos. Es el momento de volver a los básicos. En la edición 10° ani...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • GESTIÓN DE LA TESORERÍA EN LA EMPRESA. CURSO PRÁCTICO
    JUAN JOSÉ VILLATE
    La tesorería es una parte fundamental del departamento financiero de la empresa, y su importancia ha crecido enormemente en los últimos años. Gestionarla correctamente es fundamental y requiere unos conocimientos adecuados. El objetivo de esta obra es que el lector adquiera la capacitación necesaria para realizar la administración y la gestión de la tesorería de una empresa. El...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • INVERTIR, BOLSA Y MERCADOS
    CARBONELL MEDRANO, JAUME
    Es en el apogeo de las crisis cuando surge nuestra inquietud por intentar comprender y razonar qué es lo que sucede en la economía, por conocer mejor todas sus interioridades y, sobre todo, por determinar el grado de influencia que los acontecimientos pueden tener en nosotros, en nuestras familias y en nuestras vi- das en el futuro. Uno de los estímulos que despiertan en aquell...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • EL MÉTODO DEL LOBO DE WALL STREET
    BELFORT, JORDAN
    Del autor del bestseller internacional El lobo de Wall Street. Por primera vez, Jordan Belfort, el Lobo de Wall Street inmortalizado en el cine por Leonardo DiCaprio, nos revela los pasos del sistema de ventas y persuasión que puede convertir a cualquiera en una estrella. El sistema que le ha hecho rico a él, a sus clientes y a sus equipos de vendedores. Se trata del sistema de...
    Disponible en la librería

    10,95 €