Búsqueda de Editorial : PIRÁMIDE / Colección : PIRAMIDE ECONOMIA Y ORGANIZACION EMPRESA

42 resultados

  • FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD DE SOCIEDADES
    OLÍAS DE LIMA HERAS, ROSA / TORVISCO MANCHÓN, BEATRIZ
    En el ámbito empresarial, las sociedades de capital se manifiestan como las figuras societarias más importantes y representativas. El Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, regula las sociedades anónimas, las sociedades de responsabilidad limitada y las sociedades comanditarias por acciones. El presente m...
    No disponible

    28,50 €

  • CONTABILIDAD DE SOCIEDADES
    BESTEIRO VARELA, MARÍA AVELINA
    Este manual está dedicado al estudio de la contabilidad de sociedades, en especial a la sociedad anónima, a la que dedica gran parte de su contenido. Aspectos tales como la constitución, aumentos y reducción de capital, negocio de las acciones propias, aplicación de resultados, disolución, transformación y combinaciones de negocios (sin entrar en materia de grupos de sociedades...
    No disponible

    58,95 €

  • ANÁLISIS DE BALANCES Y ESTADOS COMPLEMENTARIOS
    RIVERO TORRE, PEDRO
    Esta obra aborda la resolución de ejercicios prácticos con comentarios del análisis y las introducciones teóricas sobre las que subyace cada desarrollo. La explicación de la resolución de los casos permite establecer un diagnóstico sobre la situación patrimonial, económica y financiera de las empresas analizadas proponiendo acciones para su futuro.Esta línea de trabajo enlaza c...
    Disponible en breve

    46,95 €

  • MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA
    CALDERÓN MONTERO, SUSANA / REY BORREGO, MARÍA LOURDES
    Esta obra es fundamentalmente práctica, si bien aborda la teoría necesaria para resolver los ejercicios. Es un libro de problemas resueltos y comentados que recogen desde los conceptos más básicos que sirven de introducción y comprensión de las lecciones teóricas hasta ejercicios de mayor complejidad y profundidad. Además, se tiene muy en cuenta el marco en el que se imparte es...
    Disponible en breve

    47,95 €

  • EL COMERCIO EXTERIOR DE ESPAÑA
    SÁNCHEZ MUÑOZ, M. PALOMA / LAGUNA MOLINA, NURIA
    La tercera edición de esta obra, revisada y actualizada, ofrece, desde tres perspectivas complementarias, una visión completa del comercio de bienes y de las principales operaciones relacionadas con dicho comercio en España y el exterior. En primer lugar, se estudia la evolución del comercio dentro del proceso de integración de España en la Unión Europea. En segundo lugar, se a...
    No disponible

    35,95 €

  • TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
    LUQUE MARTÍNEZ, TEODORO
    En esta obra se presenta el conjunto de herramientas de análisis de datos utilizadas con más frecuencia en la investigación de mercados y de marketing, tanto en el ámbito profesional como en el académico. La explicación de cada una de las técnicas se expone manteniendo la misma estructura. En primer lugar, se realiza una descripción de los fundamentos de la herramienta para ent...
    Disponible en breve

    56,95 €

  • MARKETING
    SANTESMASES MESTRE, MIGUEL
    El marketing estudia por qué las personas e instituciones intercambian bienes, servicios o ideas, y analiza cómo son y deben ser estimulados estos intercambios para que sean mutuamente satisfactorios y fomenten relaciones estables y duraderas. Marketing: conceptos y estrategias es un libro de texto y de consulta, y va dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer los f...
    Disponible 24/48 horas

    106,95 €

  • INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD
    WANDEN BERGHE,JOSE LUIS
    Este libro es una introducción a la enseñanza de la contabilidad. Su contenido parte de la explicación de los conceptos fundamentales y del método contable y se extiende a cada una de las áreas del balance y de los resultados.Esta introducción a la contabilidad describe el modelo contable básico y su aplicación a la normativa vigente del Plan General de Contabilidad. El desarro...
    No disponible

    39,00 €

  • DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES TURÍSTICAS
    CASANUEVA ROCHA, CRISTÓBAL / GALLEGO ÁGUEDA, MARÍA ÁNGELES
    La estrategia se ocupa de las grandes decisiones de las organizaciones, de aquellas acciones directivas que buscan que las empresas tengan éxito en su entorno. Por ello, en la estrategia está la base de la actividad de gobierno y pilotaje de las organizaciones. La dirección estratégica es un campo de conocimiento relativamente novedoso y, debido a ello, las aplicaciones al ámbi...
    No disponible

    27,00 €

  • MARKETING DEL TURISMO RURAL
    GARCÍA HENCHE, BLANCA
    Es evidente que la actividad turística es un hecho antiguo y que en los últimos años su desarrollo está sufriendo cambios importantes debidos a las nuevas preferencias de los turistas. La revisión de la situación del turismo en España incluye como amenazas los cambios que se han producido en los gustos de los clientes, la reducción de los periodos vacacionales, la creciente dem...
    No disponible

    27,50 €

  • FUNDAMENTALS OF MARKETING
    SANTESMASES MESTRE, MIGUEL / MERINO SANZ, MARÍA JESÚS / SÁNCHEZ HERRERA, JOAQUÍN / Y OTROS
    This is the English edition of the first marketing book in Spanish to be adapted to the European Space for Higher Education, which has been written with the new requirements of the recent official degrees in mind. In addition to its theoretical presentation illustrated with many examples, each chapter starts with a business situation, and closes with a case study with practice ...
    Disponible en breve

    59,95 €

  • DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS
    ALBIZU GALLASTEGI, ENEKA / LANDETA RODRÍGUEZ, JON
    Con un enfoque actual e integral de la dirección estratégica de los recursos humanos (DERRHH), y concebida desde la perspectiva de los nuevos diseños curriculares que se basan en procesos de enseñanza y aprendizaje orientados al desarrollo de competencias para el desempeño profesional, esta obra está estructurada en cuatro partes. En la parte primera se define la función de rec...
    Disponible en breve

    54,95 €

  • MATEMÁTICAS FINANCIERAS
    GARCÍA BOZA, JUAN
    Esta obra es una introducción a la variada problemática de las Matemáticas financieras, que servirá de ayuda a todos los interesados en la disciplina y, especialmente, a los estudiantes de los diversos grados universitarios en los que se cursa dicha asignatura. En el enfoque dado, se encuentran los fundamentos precisos para abordar con garantías de éxito la resolución práctica ...
    No disponible

    62,00 €

  • MARCAS DE DISTRIBUIDOR
    PUELLES, JOSÉ ANTONIO / GÓMEZ SUÁREZ, MÓNICA / PUELLES GALLO, MARÍA
    En esta obra se realiza un excelente análisis sobre la marca de distribuidor, su situación en los diferentes países, las estrategias que los distribuidores siguen con estas marcas, las estrategias de los fabricantes, cómo valoran los consumidores la marca del distribuidor frente a la marca del fabricante y, por último, las peculiaridades que presentan determinados sectores y pr...
    No disponible

    42,95 €

  • LA ESPAÑA QUE QUISIÉRAMOS SER
    PÉREZ-ORIVE, JOSÉ FÉLIX
    Los años que van de 1997 a 2007, y algunos más que les precedieron, supusieron el mayor éxito de España como nación, sociedad y cultura de nuestros últimos quinientos años. Pero ¿qué hicimos bien en esa década, más allá de vender 800.000 viviendas al año?La respuesta de Pérez-Orive es que por primera vez equilibramos nuestra cultura e hicimos lo que nos convenía. Emancipada nue...
    No disponible

    25,50 €

  • EMPRESA 3.0
    EGUIGUREN HUERTA, MARCOS / BARROSO GARCÍA, ESTEBAN
    Empresa 3.0: Políticas y valores corporativos en una cultura empresarial sostenible es un libro distinto, no comparable a otras obras sobre política y gestión empresarial. Más que un manual sobre la empresa es un tratado sobre su filosofía y sus valores en una sociedad en continuo cambio que necesita imbuirse de principios éticos para humanizar y hacer sostenible su desarrollo ...
    Disponible en breve

    26,50 €

  • INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD FINANCIERA I
    DOMÍNGUEZ CASADO, JOSÉ / MARTÍN ZAMORA, M.ª PILAR / JURADO MARTÍN, JOSÉ ANTONIO
    En el libro se adapta el contenido de la contabilidad financiera al Espacio Europeo de Educación Superior, dando respuesta a las necesidades de materiales de estudio que demandan los alumnos que comienzan los nuevos grados en el ámbito de las Ciencias Económicas y Empresariales. En este sentido, su principal finalidad no es otra que la de explicar de manera comprensible los con...
    No disponible

    33,95 €

  • CONTABILIDAD PARA NO CONTABLES
    WAYNE, LABEL / LEÓN LEDESMA, JAVIER DE
    ¿Qué es la contabilidad? ¿Quién la necesita? ¿De qué forma beneficia a los negocios? Este libro responde a estas preguntas para todos aquellos lectores que no son contables, que nunca han recibido clases de contabilidad y se sienten desconcertados ante la jerga contable.Está pensado para empresarios o cualquier persona que necesite entender los conceptos y la operatoria fundame...
    No disponible

    24,00 €

  • INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS EMPRESARIALES
    MORENO BONILLA, FERNANDO
    El libro está planteado como un manual de iniciación e introducción a la economía financiera en general y a las finanzas corporativas en particular. Está dirigido a aquellos estudiantes que inicien su formación en gestión de empresas presentándoles las líneas básicas de la disciplina. Por otro lado, también puede resultar de utilidad a aquellas personas que realicen sus estudio...
    No disponible

    33,50 €

  • ÉXITO COMPETITIVO
    SOUFI, SAMER
    Desde los albores de la historia evolutiva de la humanidad, el hombre siempre ha buscado las fórmulas que le permitiesen alcanzar el éxito en el logro de sus objetivos individuales y colectivos.En el entorno actual de competencia cada vez más intensa en el que nos encontramos, ganar sigue siendo la clave de la supervivencia, tanto para los individuos como para las organizacione...
    No disponible

    25,50 €

  • GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
    CLAVER CORTÉS, ENRIQUE / MOLINA AZORÍN, JOSÉ FRANCISCO / TARÍ GUILLÓ, JUAN JOSÉ
    La implantación de un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente en la empresa requiere el cumplimiento de una serie de principios como son, por un lado, el compromiso de la dirección, la implicación de los empleados, la mejora continua, la formación y la aplicación de la legislación vigente, y por otro, la planificación, organización y control de la calidad y el medi...
    Disponible en breve

    45,95 €

  • CONTABILIDAD FINANCIERA I
    WANDEN-BERGHE, JOSÉ LUIS
    Este libro es el primero de dos tomos que se dedican a la enseñanza de la contabilidad financiera. Su contenido parte de la explicación de los conceptos fundamentales y su método para, posteriormente, aplicar la normativa vigente a las distintas áreas del balance y de los resultados.Con tal fin, la primera parte de este manual describe el modelo contable básico, mientras que la...
    No disponible

    39,50 €

  • DE CRISIS EN CRISIS
    ARANCIBIA, SALVADOR
    El sistema financiero español ha conocido momentos de crisis y ha salido de ellos normalmente favorecido y en mejores condiciones que con las que entró. En los últimos treinta años han sido numerosos los episodios de dificultades para bancos y cajas de ahorros (la crisis de Banesto o la expropiación de Rumasa son sólo algunos ejemplos). Pero al mismo tiempo que las sufrían, est...
    No disponible

    26,50 €

  • CONTABILIDAD GENERAL
    RODRÍGUEZ ARIZA, LÁZARO / LÓPEZ PÉREZ, MARÍA VICTORIA
    El contenido de este manual está pensado para acompañar al lector que accede por primera vez al mundo de la contabilidad. Se parte de nociones y desarrollos básicos desde el punto de vista registral, con el fin de hacer una introducción a la metodología propia de la contabilidad y a su marco conceptual, dentro del contexto normativo en el que nos movemos en nuestro país, pero s...
    Disponible en breve

    46,95 €

  • CREACIÓN DE EMPRESAS PARA EMPRENDEDORES
    CASTRO ABANCÉNS, IGNACIO / RUFINO RUS, JOSÉ IGNACIO
    Si tiene una idea empresarial y quiere llevarla a cabo tiene en sus manos una magnífica guía para la creación de empresas que le orientará en la valoración de su proyecto y de sus cualidades como emprendedor o emprendedora. Ya sólo será necesario que se convierta en el actor principal y sea capaz de llevar hasta sus últimas consecuencias el guión que los autores han elaborado ...
    No disponible

    24,00 €

  • FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD DE SOCIEDADES
    TORVISCO MANCHÓN, BEATRIZ / OLÍAS DE LIMA HERAS, ROSA
    En el ámbito empresarial, las sociedades de capital se manifiestan como las figuras societarias más importantes y representativas. El nuevo Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital regula entre ellas las sociedades anónimas, las sociedades de responsabilidad limitada y las sociedades comanditarias por acciones. En este manual, adaptado a este nuevo texto legal, se est...
    No disponible

    27,50 €

  • CREACIÓN Y DESARROLLO EMPRESAS
    PRIEDE, TIZIANA / LÓPEZ-COZAR NAVARRO, CRISTINA / BENITO HERNÁNDEZ, SONIA
    El delicado momento que está atravesando el tejido empresarial español hace que sea muy necesario fomentar en nuestros estudiantes universitarios el espíritu emprendedor. Con ello se conseguirá promover el nacimiento de nuevas empresas, las cuales son fuente de creación de riqueza, empleo y crecimiento económico.Crear una empresa resulta apasionante y arriesgado, por lo que los...
    No disponible

    53,90 €

  • FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD FINANCIERA
    MONTESINOS, VICENTE
    Los últimos años se han caracterizado por la progresiva armonización de la información financiera de las empresas, lo que mejora la claridad y calidad de los informes contables tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Por un lado, la Unión Europea inició en 2005 una nueva etapa mejorando la comparabilidad internacional de los informes financieros de las empresas co...
    Disponible en breve

    35,50 €

  • LA FRANQUICIA
    BURGOS PAVÓN, GONZALO / FERNÁNDEZ IGLESIAS, MARÍA SUSANA
    Esta obra es un compendio de teoría, práctica y legislación sobre la franquicia. Se expone la teoría que ya ha sido aplicada en la creación de empresas franquiciadoras, se desarrollan las prácticas que se han diseñado con el análisis de los aciertos y los fracasos, y en el contenido jurídico se plantean todas las circunstancias que hay que considerar en el desarrollo de la fran...
    No disponible

    30,50 €

  • MEJORANDO LA PRODUCCIÓN CON LEAN THINKING
    SANTOS, JAVIER / WYSK, RICHARD A. / TORRES, JOSÉ MANUEL
    El pensamiento lean (lean thinking) se basa en la búsqueda y eliminación sistemática del despilfarro en cualquier tipo de empresa. La filosofía lean manufacturing (traducida como producción ajustada) se define como un conjunto de herramientas de mejora basadas en la participación de todo el personal de la empresa.Nadie duda de que el triunfo de los gestores e ingenieros trabaja...
    No disponible

    29,00 €


01 02 »