GESTION INTERNACIONAL DEL CAPITAL HUMANO

GESTION INTERNACIONAL DEL CAPITAL HUMANO

CÓMO POTENCIAR LA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL A TRAVÉS DE LA ORGANIZACI

HILLIER FRY,CAMILLA

15,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-16100-86-6
Páginas:
213
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMIA

Muchas compañías españolas han empezado a desarrollar su actividad fuera de nuestro país, sea en la comercialización de productos y servicios o en actividades de investigación, exploración y fabricación. La internacionalización es una opción válida de negocio, no sólo para las grandes multinacionales, sino también para las PYMEs.

Las probabilidades de éxito de la "aventura internacional" dependen en gran medida de la gestión del capital humano. Decisiones estratégicas como el nombramiento del primer equipo directivo responsable de aterrizar en un nuevo país, la creación de la organización adecuada para gestionar clientes y proveedores en otras regiones y la gestión del conocimiento como arma competitiva, impactan de manera visible en los resultados.

Las compañías que operan fuera necesitan posicionarse como empleadores de referencia, atraer y gestionar el talento local e internacional y diseñar una estrategia competitiva de la recompensa en un entorno más diverso y muchas veces, poco conocido.

Este libro sobre la "Gestión Internacional del Capital Humano" presenta una visión comprensiva del contexto de la internacionalización, junto con pautas y buenas prácticas para gestionar personas y la organización internacional, basadas en la experiencia de empresas de diferentes sectores. Por último nos ofrece una perspectiva cercana de la realidad de gestionar personas en todos los rincones del mundo.

Artículos relacionados

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • ECONOMÍA CIRCULAR. ESTRATEGIAS PARA EL SECTOR EMPRESARIAL, PÚBLICO Y DOMÉSTICO
    BELDA HÉRIZ, IGNACIO
    La economía circular ha pasado de ser un concepto desconocido a convertirse en una estrategia clave para empresas, administraciones y ciudadanos que buscan un modelo más eficiente, rentable y sostenible. En la primera parte del libro, el autor explica la problemática de los recursos y explora las diversas teorías que han dado origen a este paradigma. A continuación, expone una...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • DINERO
    DAVID MCWILLIAMS
    "El dinero lo es todo. Nos da libertad y nos la quita. Nos inspira y nos corrompe. Pero, ¿qué es el dinero? ¿Es el principal factor que nos impide alcanzar la utopía o es la única constante que nos ha llevado al éxito? ...
    Disponible en la librería

    22,00 €