GLOBALIZACION Y PROCESOS DE INTERNACIONALIZACION 1

GLOBALIZACION Y PROCESOS DE INTERNACIONALIZACION 1

TANGANELLI I BERNADES DAVID

24,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CIVITAS
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-470-3525-0
Páginas:
238
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Estudios y Monografías

El proceso de globalización económica influye sobre muchos aspectos económicos, sociales y empresariales. Este libro analiza algunos procesos de la creciente internacionalización de las economías nacionales consecuencia de la globalización.





Los temas escogidos se encuadran dentro de la Economía Internacional y de los Negocios Internacionales: la deslocalización industrial y respuestas planteadas por algunos países; la internacionalización de la empresa a través de alianzas estratégicas; la lucha contra la pobreza mundial; la integración económica de estados y regiones; y las políticas europeas para internacionalizar el comercio.





David Tanganelli, director de la obra, coordina un equipo que combina en dosis justas el conocimiento asociado al mundo académico con el enriquecimiento que la actividad profesional otorga acerca de cómo funciona el mundo. El resultado es un libro que ayuda a entender y gestionar desde la empresa, la política, y la sociedad civil los retos prácticos del mundo global en el que vivimos.





Con un lenguaje claro y sencillo pero sin perder rigor, este libro será de interés para cualquier ciudadano sensible a los retos de la globalización. También para el académico interesado en estos temas, pues contiene una bibliografía detallada. Y para aquellos que directa o indirectamente influyen en el diseño de políticas económicas.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €