GLOBALIZACION Y PROCESOS DE INTERNACIONALIZACION 1

GLOBALIZACION Y PROCESOS DE INTERNACIONALIZACION 1

TANGANELLI I BERNADES DAVID

24,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
CIVITAS
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-470-3525-0
Páginas:
238
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Estudios y Monografías

El proceso de globalización económica influye sobre muchos aspectos económicos, sociales y empresariales. Este libro analiza algunos procesos de la creciente internacionalización de las economías nacionales consecuencia de la globalización.





Los temas escogidos se encuadran dentro de la Economía Internacional y de los Negocios Internacionales: la deslocalización industrial y respuestas planteadas por algunos países; la internacionalización de la empresa a través de alianzas estratégicas; la lucha contra la pobreza mundial; la integración económica de estados y regiones; y las políticas europeas para internacionalizar el comercio.





David Tanganelli, director de la obra, coordina un equipo que combina en dosis justas el conocimiento asociado al mundo académico con el enriquecimiento que la actividad profesional otorga acerca de cómo funciona el mundo. El resultado es un libro que ayuda a entender y gestionar desde la empresa, la política, y la sociedad civil los retos prácticos del mundo global en el que vivimos.





Con un lenguaje claro y sencillo pero sin perder rigor, este libro será de interés para cualquier ciudadano sensible a los retos de la globalización. También para el académico interesado en estos temas, pues contiene una bibliografía detallada. Y para aquellos que directa o indirectamente influyen en el diseño de políticas económicas.

Artículos relacionados

  • GUÍA ESTRATÉGICA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
    ROGERS, DAVID L.
    Todas las empresas anteriores a la expansión de Internet enfrentan el mismo problema: cómo transformarse y reinventarse para adaptarse a la nueva era digital. No se trata de simplemente crear una página web o informatizar los archivos, sino que se requiere repensar y reinventar no solo la empresa sino los modelos de negocio para que se adapten a otra forma de trabajar y vender....
    En stock

    20,00 €

  • RE_EVOLUCIÓN
    MAESO AZTARAIN, ALFRED / BARAJA, ANDY
    La adaptación continua al cambio no es opcional. Vivimos en un mundo donde la innovación digital y la interconectividad provocan continuos cambios políticos, sociales o económicos. Para las empresas, adaptarse implica una revolución profunda en su modelo de negocio, en sus estructuras y procesos internos, y en cómo las personas interactúan y se comportan en su lugar de trabajo....
    En stock

    22,95 €

  • GRIT
    DUCKWORTH, ANGELA
    .Una obra imprescindible para cualquier persona que desee conocer lacualidad que comparten todos aquellos que han alcanzado el éxito..La autora defiende la idea de que el secreto del éxito no sebasa en el talento ni la suerte, sino en ciertas cualidades que sepueden cultivar..Incluye resultados de investigaciones,anécdotas, estudios psicológicos y neurológicos e historias reale...
    En stock

    10,95 €

  • HAPPY EMPLOYEE EXPERIENCE
    ROMERO, MANUEL
    Happy Employee Experience Cómo crear una cultura empresarial donde tanto los empleados como la rentabilidad crezcan siempre EMPLEADOS FELICES > CLIENTES FELICES = EMPRESAS RENTABLES Employee experience es la suma de todo lo que observa, siente y vive un empleado a lo largo de su conexión con la organización, desde el primer contacto a la última interacción al abandonar la ...
    En stock

    14,00 €

  • EL COACH DE SILICON VALLEY
    SCHMIDT, ERIC / ROSENBERG, JONATHAN / EAGLE,
    LA HISTORIA NUNCA ANTES CONTADA DE UNO DE LOS PERSONAJES MÁS ICÓNICOS DE SILICON VALLEY Bill Campbell desempeñó un papel fundamental en el crecimiento de varias compañías prominentes, como Google, Apple e Intuit, fomentando relaciones profundas con los visionarios de Silicon Valley, incluidos Steve Jobs, Larry Page y Eric Schmidt. Además, este genio empresarial fue mentor d...
    En stock

    18,90 €

  • POST CORONA
    GALLOWAY, SCOTT
    El brote de la covid-19 ha convertido las habitaciones en oficinas, ha enfrentado a jóvenes y mayores, ha ampliado la brecha entre ricos y pobres, republicanos y demócratas, los que llevan mascarillas y los que las odian. Algunas empresas —como la firma de entrenamiento físico en casa Peloton, el fabricante de software para videoconferencias Zoom, y Amazon— se vieron de un día ...
    En stock

    20,00 €