GUÍA PARA LA ACCIÓN DEL RECURSO PATRIMONIAL EN LOS

GUÍA PARA LA ACCIÓN DEL RECURSO PATRIMONIAL EN LOS

AA.VV

10,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
UCOPRESS, EDITORIAL UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Año de edición:
2024
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9927-789-9
Páginas:
84
10,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Esta guía tiene como objetivo orientar a los responsables de la gestión patrimonial en la integración de la sostenibilidad en sus actividades y procesos de toma de decisiones. Su propósito es fomentar una gestión sostenible de los recursos patrimoniales culturales, promoviendo la inclusión, la protección del medio ambiente y contribuyendo al bienestar social a través del uso y disfrute del patrimonio, tanto para las generaciones presentes como futuras. La conservación y salvaguarda se presentan como elementos cruciales para lograr el desarrollo sostenible. En consecuencia, la guía proporciona recursos visuales para incorporar la sostenibilidad en la gestión, utilizando un lenguaje claro y presentando una serie de pasos que guían al usuario, permitiéndole adaptarse a las particularidades de cada recurso patrimonial. Esto la convierte en una herramienta aplicable a una variedad de contextos, como museos, monumentos, centros de interpretación, bibliotecas, archivos, yacimientos arqueológicos, conjuntos arqueológicos, patrimonio industrial y arquitectura contemporánea, todos ellos interesados en situar el desarrollo sostenible en el núcleo de sus actividades. La Guía para la acción del recurso patrimonial cultural en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ofrece un enfoque teórico complementado por un eje práctico que proporciona una visión integral del impacto que tiene el sector cultural en el desarrollo de una localidad. Se presentan herramientas para la incorporación de la sostenibilidad en la gestión, así como indicadores para evaluar el progreso. De esta manera, se facilita la identificación de acciones que promueven los ODS, generando un impacto positivo en el entorno al tiempo que se identifican actuaciones que podrían afectar negativamente al planeta. Esta guía, específica para recursos patrimoniales culturales, se complementa con otros dos volúmenes dedicados al patrimonio verde urbano y a una casa-patio, al reconocer que un mismo recurso puede ofrecer distintas facetas interrelacionadas, como es el caso de un patio, que puede abarcar bienes culturales y naturales, ya sean materiales y/o inmateriales.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €