GUÍA PRÁCTICA PARA EL RECOBRO DE DEUDAS

GUÍA PRÁCTICA PARA EL RECOBRO DE DEUDAS

CÓMO OBTENER PORCENTAJES DE RECOBRO MÁS ELEVADOS Y HACER JAQUE MATE A LOS MOROSO

BRACHFIELD, PERE

25,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
FUNDACION CONFEMETAL FC
Año de edición:
2017
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-16671-17-5
Páginas:
462
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA
25,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

¿Cómo actuar en la práctica ante un impago? Esta es la pregunta crucial del cobro de deudas dinerarias. El éxito del recobro reside en la capacidad del acreedor para analizar la situación, negociar un acuerdo de pagos razonable y utilizar los instrumentos más adecuados para cada fase de gestión.

Cuando el responsable de recobro de impagos se encuentra ante un cliente que está pasando por una situación de iliquidez transitoria, su objetivo será cobrar la deuda, manteniendo la relación comercial. En cambio, si se trata de un moroso contumaz, deberá iniciar acciones resolutivas para conseguir la recuperación del impagado.

Es muy importante la fase del recobro amistoso, por lo que el acreedor debe convencer al deudor para que pague voluntariamente. El cobro de un impago no es tarea fácil hoy en día, en muchas ocasiones será necesario reclamar la deuda a través de cartas, emails, faxes. Y, además, tendrá que contactar telefónicamente con el deudor y visitarlo personalmente para negociar un acuerdo de pagos.

Asimismo, una vez conseguido el acuerdo con el deudor, hay que documentarlo, ya que como dice el refrán: ?las palabras se las lleva el viento?; por lo que es necesario plasmar el acuerdo en un documento que proteja los intereses del acreedor y refuerce su derecho de crédito.

Esta obra, escrita bajo un enfoque muy práctico, explica los procedimientos más idóneos para el recobro de deudas, a fin de que los lectores puedan afrontar con éxito las situaciones de impago que se les presenten en el día a día.

El propósito es proporcionar al lector una información completa sobre las técnicas y herramientas adecuadas para realizar la gestión de recobro con el fin de que actúe como un experto en la reclamación de deudas dinerarias y hacer jaque mate a los morosos en pocas jugadas.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €