GUIA PRACTICA PARA LA EMPRESA (DUO)

GUIA PRACTICA PARA LA EMPRESA (DUO)

FORMULARIOS, MODELOS Y CONTRATOS

EQUIPO DE REDACCION. EDITORIAL ARANZADI

80,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
LEX NOVA
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9898-921-2
Páginas:
800
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MONOGRAFIAS
80,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Este libro surge con el objetivo de ser una herramienta de ayuda para las pymes, emprendedores, autónomos, pues encontrarán en él propuestas de formularios y contratos, así como modelos de uso habitual en todos los ámbitos de actuación del empresario que les faciliten su quehacer diario.
Téngase en cuenta que la necesidad de conocer de forma adecuada todas las necesidades de la empresa, tanto internas como externas, presupone la implicación de sus gestores en múltiples aspectos tanto societarios como fiscales, de recursos humanos, laborales, etc. Desde preparar la propia constitución de la sociedad, solicitar aplazamiento de pago, realizar trámites, reclamar multas, elaborar el contrato de arrendamiento, etc. son ejemplos claros de la gestión empresarial que supone la elaboración y cumplimentación de los modelos y formularios.
Por lo que se refiere a su estructura, la presente monografía se ha dividido en nueve grandes bloques, que reflejan los ámbitos de actuación de la gestión empresarial:
? Aspectos societarios (constitución de sociedades, capital social, acuerdos sociales, fusión, escisión, disolución, etc.).
? Aspectos laborales (contratos de trabajo, jornada y salario, inspección de trabajo, etc.).
? Seguridad Social (afiliación, cotización, etc.).
? Salud laboral.
? Arrendamientos.
? Tráfico.
? Fiscalidad.
? Procesal.
? Ámbito administrativo.
No dudamos de que esta obra tendrá la acogida esperada gracias a su evidente utilidad a la hora de realizar la organización, desarrollo y gestión de la actividad habitual de pymes y emprendedores.

Artículos relacionados

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €