GUIA PRACTICA PARA LA EMPRESA (DUO)

GUIA PRACTICA PARA LA EMPRESA (DUO)

FORMULARIOS, MODELOS Y CONTRATOS

EQUIPO DE REDACCION. EDITORIAL ARANZADI

80,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
LEX NOVA
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9898-921-2
Páginas:
800
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MONOGRAFIAS
80,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Este libro surge con el objetivo de ser una herramienta de ayuda para las pymes, emprendedores, autónomos, pues encontrarán en él propuestas de formularios y contratos, así como modelos de uso habitual en todos los ámbitos de actuación del empresario que les faciliten su quehacer diario.
Téngase en cuenta que la necesidad de conocer de forma adecuada todas las necesidades de la empresa, tanto internas como externas, presupone la implicación de sus gestores en múltiples aspectos tanto societarios como fiscales, de recursos humanos, laborales, etc. Desde preparar la propia constitución de la sociedad, solicitar aplazamiento de pago, realizar trámites, reclamar multas, elaborar el contrato de arrendamiento, etc. son ejemplos claros de la gestión empresarial que supone la elaboración y cumplimentación de los modelos y formularios.
Por lo que se refiere a su estructura, la presente monografía se ha dividido en nueve grandes bloques, que reflejan los ámbitos de actuación de la gestión empresarial:
? Aspectos societarios (constitución de sociedades, capital social, acuerdos sociales, fusión, escisión, disolución, etc.).
? Aspectos laborales (contratos de trabajo, jornada y salario, inspección de trabajo, etc.).
? Seguridad Social (afiliación, cotización, etc.).
? Salud laboral.
? Arrendamientos.
? Tráfico.
? Fiscalidad.
? Procesal.
? Ámbito administrativo.
No dudamos de que esta obra tendrá la acogida esperada gracias a su evidente utilidad a la hora de realizar la organización, desarrollo y gestión de la actividad habitual de pymes y emprendedores.

Artículos relacionados

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • VENDIENDO EN POSITIVO
    ALVAREZ OROZCO, MARCOS
    Cambiar la mentalidad hacia lo positivo puede generar grandes impactos en los resultados de venta. Vender en positivo significa mucho más que cerrar una venta o alcanzar una cifra de objetivos. Es una filosofía que invita a mirar más allá de los números, enfocándonos en crear relaciones significativas con los clientes, potenciando las fortalezas de los equipos comerciales y con...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €