HACER REALIDAD LAS IDEAS

HACER REALIDAD LAS IDEAS

SUPERAR LOS OBSTÁCULOS ENTRE LA VISIÓN Y LA ACCIÓN

BELSKY, SCOTT

24,90 €
IVA incluido
Disponible en la librería
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2025
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-252-3601-3
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
24,90 €
IVA incluido
Disponible en la librería

Introducción, 15

HACER REALIDAD LAS IDEAS, 17
Hacer realidad este libro, 21
Por qué la mayoría de las ideas no se llevan a cabo, 25
Las fuerzas que hacen que las ideas se materialicen, 32
Un último apunte antes de comenzar, 37


ORGANIZACIÓN Y EJECUCIÓN, 39

LA VENTAJA COMPETITIVA DE LA ORGANIZACIÓN, 44
Tu enfoque de la organización y el destino de tus ideas, 45

ACTION METHOD: Vida y trabajo orientados a la acción, 50
Reconsidera tu manera de gestionar proyectos, 52
Descomponer proyectos en elementos primarios, 54
La importancia de los pasos de acción, 58
Mantener elementos de reserva, 65
El material de consulta debe ser archivado, no venerado, 67
Practicar el Action Method, 71
Encuentra y crea tiempo para procesar, 73

PRIORIZACIÓN: Gestionar tu energía entre distintos proyectos de vida, 81
No pierdas de vista tu línea de energía, 82
Reconciliar lo urgente y lo importante, 84
Priorización darwiniana, 91

EJECUCIÓN: Mover la pelota siempre hacia adelante, 94
Actúa sin convicción, 97
Mata ideas sin reparos, 100
Encuentra el equilibrio entre reuniones y acción, 103
La biología y la psicología de la culminación, 106
El Tao del seguimiento, 110
Busca restricciones, 113
Desarrolla tu tolerancia al cambio, 115
El progreso engendra progreso, 118
Organización visual y publicitar la acción para uno mismo, 119

LEALTAD MENTAL: Mantener la atención y la determinación, 124
Rituales de transpiración, 125
Replantéate tu espacio de trabajo, 128
Reduce tu cantidad de «trabajo por inseguridad», 130

LAS FUERZAS DE LA COMUNIDAD, 133

APROVECHAR LAS FUERZAS A TU ALREDEDOR, 137
Los soñadores, los pragmáticos y los gradualistas, 139
Rara vez logramos algo solos, 143
Comparte ideas libremente, 147
Saca provecho a las opiniones, 151
La transparencia potencia las fuerzas colectivas, 155
Las fuerzas comunales se canalizan mejor en círculos, 158
Busca la competitividad, 163
Comprométete tú para que se comprometan otros, 166
Crea sistemas para asumir responsabilidad, 168
La presión de ser el centro de las miradas, 168
El poder de la red, 171
Los beneficios de un espacio de trabajo compartido, 172
Buscar estímulo en la serendipia, 174

LANZAR IDEAS A TU COMUNIDAD, 177
Superar el estigma de la autopromoción, 178
Una autopromoción efectiva genera respeto, 182
Encuentra tu propia frecuencia y sintonízate para involucrar a los demás, 186
Fundamenta tus ideas fuera de tu comunidad, 189
Identifica el momento en el que ya no actúas en solitario, 191


CAPACIDAD DE LIDERAZGO, 193

REVISIÓN DE LAS RECOMPENSAS, 197
Cortocircuitar el sistema de recompensas, 198
La motivadora recompensa del juego, 203
La recompensa del reconocimiento, 206

LA QUÍMICA DEL EQUIPO CREATIVO, 208
Involucra a iniciadores en tus proyectos creativos, 209
Cultiva las habilidades complementarias, 211
Proporciona flexibilidad para una mayor productividad, 212
Cultiva un sistema inmune que mate ideas, 214
Lucha por llegar al punto de inflexión, 216
No dejes que el consenso te limite, 218

GESTIONAR EL EQUIPO CREATIVO, 222
Comparte la propiedad de tus ideas, 223
Los líderes deben hablar los últimos, 225
Juzga y sé juzgado en medio del conflicto, 227
Haz crecer a los demás gracias al poder del elogio, 228
Busca los nodos principales, 232

AUTOLIDERAZGO, 235
Encuentra un camino hacia la autoconsciencia, 236
Desarrolla tolerancia a la ambigu¨edad, 238
Extrae los beneficios del fracaso, 239
Evita la trampa del narcisismo del visionario, 241
Combate la creencia popular con el contrarianismo, 242
Considérate un emprendedor, 245
Acepta ser un descarriado, 247
No pierdas de vista el reloj inverso, 248
El misterio del amor, 250


EPÍLOGO, 255
OPTIMIZAR TU CAPACIDAD PARA HACER REALIDAD LAS IDEAS, 257
UNA OPORTUNIDAD Y UNA RESPONSABILIDAD, 262
AGRADECIMIENTOS, 265
APÉNDICE 1: Consejos para aplicar el Action Method, 269
APÉNDICE 2: The Purple Santa Experiment, 272
APÉNDICE 3: Una perspectiva general de la red de Behance 275
SOBRE EL AUTOR, 277

«Las ideas no se materializan porque sean geniales, ni por casualidad. El mito de que las ideas geniales llevan inevitablemente al éxito ha perdurado durante demasiado tiempo.» Más que tener ideas brillantes, afirma Scott Belsky, lo verdaderamente importante es ser capaces de ejecutarlas. Partiendo de esta premisa, y a través de cientos de entrevistas a personas y equipos creativos de éxito de todo el mundo, el autor y empresario indaga en los métodos que hay detrás de los grandes logros y nos desvela un rasgo común a todos ellos: una capacidad rigurosamente entrenada de materializar las visiones. A través de observaciones y consejos eminentemente prácticos, Belsky desmonta los mitos sobre el proceso creativo y nos ofrece un método para conseguir hacer realidad nuestras ideas de forma exitosa basado en tres grandes pilares: modificar los hábitos de organización, implicar y ampliar la comunidad y desarrollar la capacidad de liderazgo.

Artículos relacionados

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • VENDER CON EMPATIA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • LIDERAZGO EVOLUTIVO
    PIQUERAS GOMEZ DE ALBACETE, CESAR
    El Liderazgo Evolutivo se desmarca de otros modelos de liderazgo y nos propone una forma de dirigir personas y empresas mucho más adaptada a los cambios socioeconómicos y culturales actuales. Este libro está escrito para que pueda servir a personas de una organización a ejercer un liderazgo moderno, que podríamos llamar Liderazgo 3.0, ya que supone una evolución a los tradicion...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • EL ARTE DE INVERTIR
    ESTEBARANZ, ALEJANDRO
    Aprende a invertir como los profesionales.Alejandro Estebaranz es el creador del canal de YouTube @Artedeinvertir, con 1 millón de suscriptores. El único canal donde un gestor profesional te enseña a invertir. En este libro, Alejandro Estebaranz condensa los conocimientos que le llevaron de ser inversor por afición a gestionar más de 300 millones de euros en la actualidad. Con ...
    Disponible en la librería

    10,95 €