¿HAY QUE SER UN CABRON PARA LLEGAR A DIRECTOR GENERAL?

¿HAY QUE SER UN CABRON PARA LLEGAR A DIRECTOR GENERAL?

SER O NO SER, ESA ES LA CUESTIÓN

AGUSTIN,ANTONIO

15,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-92924-77-6
Páginas:
204
Encuadernación:
Otros
Colección:
ECONOMIA
15,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Ser cabrón es una opción personal.





Quien decide no serlo cree que la productividad de la empresa, el desarrollo profesional de su equipo e incluso la felicidad de las personas que integran sus organizaciones es mayor.





Los protagonistas de este libro dirigen compañías con más de 100.000 empleados con honestidad, sinceridad, generosidad e incluso el cariño hacia las personas que trabajan con ellos; pero, quizás estén equivocados, o quizás no. «Es totalmente insano dejar creer a la gente que espera subir cuando tú sabes que no va a ser posible.





Esto sería ser claramente un cabrón, perjudicar a alguien de forma consciente.» Miquel Lladó, Presidente de Bimbo «Los Directores Generales más cabrones airean los marrones, pasan de resolver problemas y se dedican a salvar el tipo sin aportar.





Fundamentalmente consideran a las personas meros instrumentos.» Ricardo Currás, Presidente de DIA «Trabajan exclusivamente para construir SU carrera personal y profesional.





Cuando además usan a la empresa para SU exclusivo beneficio, entonces estamos ante un perfecto cabrón.» Domènec Crosas, Director General de Sanitas Residencial «Ser un cabrón es no desear el bien.





Quien desea el mal es mala persona.





Hay gente buenísima pero les cuesta salir del armario y prefieren parecer cabrones.» Bill Derrenger, Consejero Delegado de Kellogg´s «Un cabrón es el que no respeta a los demás y hace un uso abusivo de su puesto de trabajo generando miedo... el Director General cabrón lleva la empresa a la mediocridad» Benito Vázquez ,Consejero Delegado de Everis

Artículos relacionados

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • PONTE EN ACCION!
    FREIRE, MARTA
    ¿Hay algo mejor que poder decidir a qué y a quién dedicar tu tiempo ¿Hay algo mejor que poder elegir en qué y con quién invertir tanto tus horas de trabajo como de relax ¿A qué te dedicarías si no necesitaras un sueldo ¿Con qué disfrutarías En ¡Ponte en acción!, Marta Freire, experta en liderazgo y desarrollo personal, ofrece una guía directa y cargada de entusiasmo para salir ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • UN BOLSILLO FELIZ LLENO DE DINERO
    CAMERON GIKANDI, DAVID
    No es solo cuestión de dinero. La verdadera riqueza no consiste en tener mucho dinero en efectivo. Tampoco en llevar ropa de diseño. Ni en comprar un nuevo Mercedes. Ni en vivir en una mansión palaciega. La verdadera riqueza, afirma David Gikandi, tiene que ver con descubrir el valor dentro de uno mismo y de los demás. Se trata de llevar una vida consciente que incorpore además...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • DICCIONARIO DE TÉRMINOS DE RECURSOS HUMANOS (NVA ED)
    ALLES, MARTHA ALICIA
    Como un complemento necesario para poder navegar con seguridad en ese vasto sistema, Martha Alles nos presenta ahora su Diccionario de términos de Recursos Humanos. El libro está dirigido a especialistas que hoy trabajan en el área, a estudiantes y profesores y a todos los interesados en temas relacionados con las personas, no necesariamente expertos en Recursos Humanos, y ha s...
    Disponible en la librería

    27,90 €