HENRI ROUSSEAU. ESCRITOS 1884-1914

HENRI ROUSSEAU. ESCRITOS 1884-1914

ROUSSEAU, HENRI / ALEXANDRE, ARSÉNE / APOLLINAIRE, GUILLAUME / MAURICE, RAYNAL

16,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
LA MICRO EDICIONES
Año de edición:
2017
Materia
Historia y teoría del arte
ISBN:
978-84-941342-4-1
Páginas:
100
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESCRITOS
16,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Primera edición y traducción de correspondencia y escritos de Henri Rousseau al castellano. Ilustrada«Como signo distintivo, lleva la barba enmarañada y forma partede los Independientes desde hace ya mucho tiempo, convencidode que a un autor cuyo pensamiento se eleva a lo bello y al biense le ha de dejar que produzca en total libertad.»?HENRI ROUSSEAU, Nota autobiográfica (1895)«Envié mi cuadro grande, a todo el mundo le parece bien, creoque vas a desarrollar tu talento literario y me vengarás de todos losinsultos y afrentas recibidos. Sé por Picasso que las críticas artísticaslas escribes en L'Intransigeant.»?HENRI ROUSSEAU, Carta a Guillaume Apollinaire (11 de marzo de 1910)«Pocos artistas fueron más degradados en vida que el Aduanero,y pocos hombres opusieron una cara más complacida a las mofas,a las groserías con que lo hostigaban. Este viejo cortés tuvo siempreel ánimo tranquilo, y, gracias a una feliz cualidad de su carácter,interpretaba interesadamente en las burlas que los que mayoraversión le tenían estaban en cierto modo obligados a opinar desu obra. Por supuesto esta serenidad no era otra cosa que orgullo.El Aduanero era consciente de su fuerza. Una o dos veces se leescapó que era el mejor de los pintores de su tiempo. Y es posibleque en bastantes aspectos no se equivocara mucho. Porque si biende joven no recibió una educación artística (y eso se nota), pareceque, en la madurez, cuando quiso pintar, observó a los maestros conpasión y fue casi el único entre los modernos que adivinó sus secretos.»Sus defectos consistieron solo a veces en un exceso desentimiento, casi siempre en una bonhomía popular de la cualno habría podido sustraerse y que contrastaba bastante con susproyectos artísticos y con la actitud que había podido adoptaren el arte contemporáneo.»Pero ¡qué cantidad de cualidades! ¡Y qué significativo que lajuventud artística las haya adivinado! Hay que felicitarla, sobre todosi su intención no es solo honrarlas, sino también hacerlas suyas.»? GUILLAUME APOLLINAIRE, «El triunfo del Aduanero Rousseau»(L'Intransigeant, 20 de abril 1911)

Artículos relacionados

  • AUBREY BEARDSLEY
    VILLENA, LUIS ANTONIO DE / BEARDSLEY, AUBREY
    Luis Antonio de Villena nos ofrece un fiel retrato del artista Aubrey Beardsley: refinado, decadente, exquisito, preciosista, amanerado, y, sobre todo, un gran apasionado por la muerte. Sus extraordinarias ilustraciones para las revistas The Yellow Book y The Savoy, Salomé de Oscar Wilde, Lisístrata de Aristófanes, Rape of the Lock de Alexander Pope, el ciclo artúrico de Roger ...
    Disponible en la librería

    18,50 €

  • EL BOSCO. EL JARDÍN ALQUÍMICO DE LAS DELICIAS
    ANÓNIMO
    Nadia Scit desvela en este libro las claves alquímicas para poder entender las metáforas de cada una de las escenas de este cuadro del Bosco. El jardín alquímico de las delicias es un libro basado en los principios alquímicos que el Bosco conocía muy bien, cuya interpretación ha dado lugar a controversias que han perdurado más de quinientos años ...
    Disponible en la librería

    30,00 €

  • SANTO Y SEÑA DE GUILLERMO PÈREZ VILLALTA
    BONET CORREA, ANTONIO
    Antonio Bonet Correa siguió con gran fascinación, casi desde sus inicios, los pasos del pintor Guillermo Pérez Villalta (Tarifa, 1948). El artista se convierte en este libro en el espejo en el que se contempla el historiador del arte. De ahí que estas páginas que les dedica a la vida y la obra del artista estén repletas de emocionantes pinceladas autobiográficas (muchas de ella...
    Disponible en la librería

    23,50 €

  • LEER A MANO
    SOBRINO, MIGUEL
    Leer a manotrata de la percepción, algo que no atañe solo a la vista: las obras de arte y los edificios poseen cualidades táctiles, que influyen, hasta de forma inconsciente, en las sensaciones que nos producen. También es un «elogio de la lentitud» aplicado a las artes y a la arquitectura, una defensa del ritmo pausado que se precisa tanto para crear algo como para contemplarl...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • 70 VIAJES FASCINANTES A LAS JOYAS DEL MODERNISMO EN EUROPA
    MARTINEZ I EDO, XAVIER
    Un viaje siempre comienza con un sueño. Y estos 70 Viajes fascinantes a las joyas del modernismo en Europa son, precisamente, una invitación a soñar. Te proponemos 70 destinos para viajar, no solo a otros tantos lugares de la geografía de Europa, sino también o, sobre todo, a otra época: el fin de siècle y la belle époque. Son 70 sugerencias para conocer Europa a través de una ...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • 40 TRUCOS CON ACUARELA
    LOPEZ SANZ, PABLO RUBEN
    Tras sus exitosos Cursos de acuarela y Dibujo a través del paisaje, Pablo Rubén López Sanz pone al alcance de quienes deseen mejorar en la técnica pictórica de la acuarela una serie de recursos y habilidades técnicas adquiridas a lo largo de más de veinticinco años de carrera artística. Consejos prácticos, recomendaciones y pequeños trucos sobre materiales, herramientas y proce...
    Disponible en la librería

    19,95 €