HISTORIA DEL CAPITALISMO

HISTORIA DEL CAPITALISMO

DE 1500 A NUESTROS DÍAS

MICHEL BEAUD

32,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ARIEL
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-344-0848-7
Páginas:
432
Encuadernación:
Otros
Colección:
ARIEL ECONOMIA

Tras cinco siglos de expansión y desarrollo, el capitalismo se enfrenta a los retos que le plantea la gran crisis global que azota al mundo. Un capitalismo que  ha dejado de ser el efecto de la economía de occidente sobre el resto de países para pasar a convertirse en el sistema prevalente alrededor del mundo.
El resurgimiento del liberalismo que se produjo en la década de los ochenta se ha extendido hasta límites inconcebibles, y ni la crisis financiera global ha puesto en duda sus mecanismos, lo que ha permitido que los principales actores financieros sigan ejerciendo pleno control sobre las economías nacionales. Hoy, el desplazamiento del centro de gravedad del capitalismo mundial de occidente hacia Asia queda patente con el crecimiento imparable de China y la sustitución del conocido como G8 por un nuevo G20.
La sobreexplotación, el consumismo exacerbado y la productividad como credo del capitalismo hacen de éste, un mundo cada vez menos sostenible. Hace falta una mirada al pasado para entender el complejo presente económico. 

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €