HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO MUNDIAL

HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO MUNDIAL

BARNETT (EDITOR) , VINCENT

37,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
EDICIONES PARANINFO
Año de edición:
2017
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-283-3809-7
Páginas:
484
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PDTE. COLECCION
37,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Esta "Historia del Pensamiento Económico Mundial" ofrece la primera revisión global de la larga historia del pensamiento económico desde una verdadera perspectiva internacional. Aunque la globalización ha facilitado la difusión de ideas entre naciones, la historia económica ha tendido a ser estudiada bien temáticamente (por concepto), en términos de diferentes corrientes de pensamiento, bien individualmente (por economistas). En el pasado se han publicado bastantes trabajos sobre las tradiciones del pensamiento económico de países concretos, pero esta obra es pionera y única al dar cuenta de forma comparativa de un amplio rango del desarrollo de las ideas y filosofías económicas en el ámbito internacional. El libro agrupa a reconocidos expertos del desarrollo de las ideas económicas de todo el mundo con el fin de ofrecer una verdadera comparación internacional de la economía dentro de las naciones estados. Cada autor presenta una perspectiva en el largo plazo de la economía de su zona y muestra patrones globales en el progreso de las ideas económicas a lo largo del tiempo identificado. Esta rigurosa y ambiciosa obra, con marcado carácter académico, será de máximo interés para estudiantes, profesores, profesionales especializados, así como para para el público general interesado en el desarrollo del pensamiento económico en el mundo. Vincent Barnett ha sido Research Fellow durante más de dos décadas en numerosas universidades de Reino Unido. Sus publicaciones más recientes son la biografía de John Maynard Keynes (2013), y la primera monografía en inglés que explora el trabajo de E. E. Slutsky como economista y matemático (2011), "John Maynard Keynes" y "E. E. Slutsky as Economist and Mathematician", respectivamente. Esta edición española incluye un estudio introductorio de Luis Perdices de Blas, catedrático de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Complutense de Madrid.

Artículos relacionados

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • VENDIENDO EN POSITIVO
    ALVAREZ OROZCO, MARCOS
    Cambiar la mentalidad hacia lo positivo puede generar grandes impactos en los resultados de venta. Vender en positivo significa mucho más que cerrar una venta o alcanzar una cifra de objetivos. Es una filosofía que invita a mirar más allá de los números, enfocándonos en crear relaciones significativas con los clientes, potenciando las fortalezas de los equipos comerciales y con...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €