HISTORIA ECONOMICA DEL PUEBLO JUDIO

HISTORIA ECONOMICA DEL PUEBLO JUDIO

LOS JUDÍOS, EL MUNDO Y EL DINERO

ATTALI, JACQUES

29,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
LIBROS DE LA CATARATA
Año de edición:
2025
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-1067-210-9
Páginas:
560
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Colección Mayor
29,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Esta es la historia de la relación del pueblo judío con el mundo y el dinero. Es importante comprender cómo quienes inventaron el monoteísmo fueron a su vez quienes fundaron la ética del capitalismo antes de convertirse, a través de sus hijos, en sus principales intermediarios y banqueros y, al mismo tiempo, en sus más implacables críticos y enemigos. ¿Fueron los judíos los usureros descritos en mil historias ¿O tuvieron que convertirse en banqueros u orfebres porque se les prohibió el acceso a otros oficios Para responder a interrogantes como estos, Attali revive los mayores acontecimientos de la historia política, religiosa, económica y cultural de los últimos tres milenios. Como punto de partida de este viaje cronológico, se vale de la principal guía del pueblo judío: la Biblia. Jacques Attali es un economista, ingeniero y alto funcionario francés. Fue creador del programa de investigación europeo Eureka, fundador de la organización Acción contra el Hambre y presidente del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, BERD.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • ESTUCHE MORGAN HOUSEL
    HOUSEL, MORGAN
    Las obras imprescindibles de Morgan Housel, el pensador de cabecera de Wall Street. La riqueza no depende de lo que sabes, sino de cómo te comportas. Este estuche reúne los dos libros esenciales de Morgan Housel, el autor de referencia entre los inversores de Wall Street. La psicología del dinero, con más de 8 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, revolucionó nuestr...
    Disponible en la librería

    39,80 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • LA PSICOLOGÍA DEL DINERO
    HOUSEL, MORGAN
    Edición de lujo del fenómeno mundial con más de 8.000.000 de ejemplares vendidos. Incluye un capítulo inédito del autor Este libro, ya convertido en un clásico de las finanzas personales, ofrece las claves esenciales para comprender nuestra relación con el dinero y lo que realmente esperamos de él. A través de 18 principios atemporales, Morgan Housel nos muestra cómo funciona l...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €

Otros libros del autor

  • ¿ES POSIBLE PREVER EL FUTURO?
    ATTALI, JACQUES
    Consultar disponibilidad

    18,00 €

  • CONVERTIRSE EN UNO MISMO
    ATTALI, JACQUES
    En un mundo en que desaparecen las seguridades que ofrecían estados y empresas, en que el mal en todas sus formas amplía su poder, parecen quedar pocas alternativas individuales. Unos se resignan, otros se quejan y otros mendigan lo que el sistema ya ...
    Consultar disponibilidad

    18,00 €

  • MAÑANA, ¿ QUIEN GOBERNARA EL MUNDO ?
    ATTALI, JACQUES
    Sobre el libro: Mañana, ¿quién gobernará el mundo?, ¿los Estados Unidos?, ¿China?, ¿la India?, ¿Europa?, ¿la ONU? ¿el G20?, ¿las multinacionales?, ¿las mafias?¿Qué país, coalición o institución internacional tendrá los medios para dominar las amenazas ecológicas, nucleares, económicas, financieras, sociales, políticas, militares, que atenazan al mundo?¿Quién sabrá valorar las e...
    No disponible

    22,00 €

  • GANDHI
    ATTALI, JACQUES
    En esta biografía, Jacques Attali repasa exhaustivamente la vida de Gandhi, no desde la adulación ni -todavía menos- como enemigo: «he querido comprender cómo este joven abogado fracasado se convirtió en uno de los hombres más importantes de la historia humana», afirma el autor. Desde los Modh Vanik, la casta en la que nació Gandhi, pasando por la toma de conciencia a la vuelta...
    No disponible

    29,50 €