HISTORIA Y PERSPECTIVA ACTUAL DE LA EDUCACION INFANTIL

HISTORIA Y PERSPECTIVA ACTUAL DE LA EDUCACION INFANTIL

SANCHIDRIAN,CARMEN / RUIZ BERRIO,JULIO (CO

35,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2010
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-7827-936-4
Páginas:
431
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA DE INFANTIL
35,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Antecedentes fundamentales de la educación infantil · La educación infantil en Gran Bretaña · La escuela maternal francesa · Pablo Montesino y las primeras y las primeras escuelas de párvulos en España · Un método educativo para la infancia: el de Fröbel · La introducción de los jardines de infancia en España. Aportaciones de Pedro de Alcántara García y Eugenio Bartolomé y Mingo · La educación infantil en la Institución Libre de Enseñanza · Bases pedagógicas de la escuela nueva. El progresismo de John Dewey · Maria Montessori y otras aportaciones italianas · El método Decroly · La modernización de la escuela infantil en Cataluña · La escuela de Ginebra: Claparède, Piaget, Audemars y Lafendel · El constructivismo en la educación infantil: Ausubel, Bruner, Vigotsky · La teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner · Algunos modelos actuales de educación infantil · La especialización del personal de los centros de educación infantil · Políticas educativas en educación infantil en la España actual (1989-2009) · Panorama europeo de educación infantil · Organismos internacionales sobre educación infantil.

Este libro es un compendio de los pedagogos, las

corrientes pedagógicas y psicológicas, las instituciones

y las prácticas más relevantes en educación infantil a lo

largo de los siglos XIX y XX, es decir, desde que aparece

en la génesis de los sistemas educativos hasta nuestros

días. Se centra en España pero ofrece una importante

panorámica de la diversidad de modelos actuales de

educación infantil en Europa. Punto de referencia y

consulta, este manual puede resultar imprescindible para

todos los que, desde distintas perspectivas, se acerquen

a la educación infantil, ya sean maestros y maestras,

formadores, profesores universitarios o sus propios

estudiantes. En él encontrarán algunas de las claves que

permiten interpretar el sentido y el valor de este nivel

educativo.

Artículos relacionados

  • LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD (EDICIÓN DE LUJO)
    RUSSELL, BERTRAND
    ¿La felicidad es un estado o una búsqueda? La obra más popular de Bertrand Russell defiende que el ser humano se debe mostrar activo en la conquista de la felicidad. Separado en dos apartados que desgranan con lucidez las causas tanto de la insatisfacción (las pasiones egocéntricas) como de la dicha (las que nos impulsan hacia fuera de nosotros mismos), el libro se compone de e...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • MUJERES CON TDAH. UNA GUÍA RADICAL
    SOLDEN, SARI / FRANK, DRA. MICHELLE
    ¡Vive con valentía como mujer con TDAH! Esta guía radical te mostrará cómo cultivar tus aptitudes, honrar tu neurodivergencia y aprender a comunicarte con claridad y confianza. Si eres una mujer con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), probablemente has sabido toda tu vida que eres diferente. De niñas, aprendemos qué comportamientos, estilos de aprendiza...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • LAS HERIDAS QUE NO VEMOS
    AZNAREZ, BEGOÑA
    Todo lo que necesitamos saber sobre las experiencias traumáticas, por la psicóloga referente del trauma psíquico en España. El trauma psíquico no es algo que les ocurre solo a los demás. Es una realidad silenciada que habita más cerca de lo que imaginamos: en la tristeza inexplicable, en la ansiedad que desborda, en el cuerpo que duele sin causa aparente, en las reacciones que ...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • UN NUEVO LENGUAJE PARA EDUCAR
    KHAN, SALMAN
    Una reflexión lúcida y esperanzadora sobre cómo la inteligencia artificial puede transformar la educación y convertirse en una poderosa aliada para estudiantes, docentes y familias.La revolución de la inteligencia artificial está llegando a la educación, nos guste o no. En Un nuevo lenguaje para educar, Salman Khan, fundador de la Academia Khan, no solo explora cómo la IA y las...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LA NEUROCIENCIA DE LA MANIFESTACIÓN
    BRENNAN, SABINA
    La conexión entre lo que crees y lo que creasEn contra de la arraigada idea que ha vinculado siempre la manifestación con el pensamiento positivo o una fuerza superior fuera de nuestro control, este libro deja de lado la vertiente espiritual y se basa en los últimos avances de la neurociencia para demostrar que, en realidad, cumplir nuestros sueños depende sobre todo de nosotro...
    Disponible en la librería

    18,95 €

  • ATRAPADOS EN EL VACÍO
    VILLEGAS BESORA, MANUEL
    La depresión es una experiencia humana que puede considerarse universal y transversal, tanto en el espacio como en el tiempo, a través de la historia. Se caracteriza por una sensación de vacío que da lugar a sentimientos de tristeza, desesperanza, inutilidad, falta de motivación y sentido. La terapia de la depresión busca significar y revertir esta experiencia de vacío que llev...
    Disponible en la librería

    19,80 €