HUMANIZAR LA GESTION DE LA CALIDAD.

HUMANIZAR LA GESTION DE LA CALIDAD.

REFLEXIONES DESDE EL CENTRO SAN CAMILO

MUÑOZ / BERMEJO

10,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
SAL TERRAE
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-293-2197-5
Páginas:
168
Encuadernación:
Otros
Colección:
CUAD. HUMANIZACION DE LA SALUD
10,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

¿Se puede relacionar la calidad en los centros y servicios que prestan atención en el mundo de la salud y de los servicios sociales con la anhelada «humanización» de la que todos hablamos?

Muchas entidades trabajan actualmente para poner en marcha modelos de gestión de calidad en el día a día de su intervención en estos ámbitos. Así lo hace, desde su origen en 1983, el Centro «San Camilo» (Tres Cantos, Madrid). Este libro, fruto de la experiencia vivida en esta institución, desea prestar una ayuda útil a quienes comienzan este proceso y a quienes ya se encuentran en el camino.

Desde 2007 hemos realizado diferentes fases de acreditación externa de esta calidad, basadas en el modelo de excelencia europea (EFQM). Asimismo, el Centro ha sido galardonado con diversos premios relacionados con la calidad y su contribución a la sociedad.

JOSÉ CARLOS BERMEJO, doctor en teología pastoral sanitaria y máster en counselling, en duelo y en bioética, es director del Centro de Humanización de la Salud (religiosos camilos), director del máster en duelo (Universidad Ramón Llull) y profesor en el Camillianum de Roma y en la Universidad Católica de Portugal.

CRISTINA MUÑOZ, enfermera, máster en counselling y posgrado en gestión de centros y servicios para personas mayores y dependientes y en cuidados paliativos, es coordinadora del departamento de formación del Centro de Humanización de la Salud y responsable de calidad en el Centro San Camilo.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €