HUMANIZAR LA GESTION DE LA CALIDAD.

HUMANIZAR LA GESTION DE LA CALIDAD.

REFLEXIONES DESDE EL CENTRO SAN CAMILO

MUÑOZ / BERMEJO

10,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
SAL TERRAE
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-293-2197-5
Páginas:
168
Encuadernación:
Otros
Colección:
CUAD. HUMANIZACION DE LA SALUD
10,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

¿Se puede relacionar la calidad en los centros y servicios que prestan atención en el mundo de la salud y de los servicios sociales con la anhelada «humanización» de la que todos hablamos?

Muchas entidades trabajan actualmente para poner en marcha modelos de gestión de calidad en el día a día de su intervención en estos ámbitos. Así lo hace, desde su origen en 1983, el Centro «San Camilo» (Tres Cantos, Madrid). Este libro, fruto de la experiencia vivida en esta institución, desea prestar una ayuda útil a quienes comienzan este proceso y a quienes ya se encuentran en el camino.

Desde 2007 hemos realizado diferentes fases de acreditación externa de esta calidad, basadas en el modelo de excelencia europea (EFQM). Asimismo, el Centro ha sido galardonado con diversos premios relacionados con la calidad y su contribución a la sociedad.

JOSÉ CARLOS BERMEJO, doctor en teología pastoral sanitaria y máster en counselling, en duelo y en bioética, es director del Centro de Humanización de la Salud (religiosos camilos), director del máster en duelo (Universidad Ramón Llull) y profesor en el Camillianum de Roma y en la Universidad Católica de Portugal.

CRISTINA MUÑOZ, enfermera, máster en counselling y posgrado en gestión de centros y servicios para personas mayores y dependientes y en cuidados paliativos, es coordinadora del departamento de formación del Centro de Humanización de la Salud y responsable de calidad en el Centro San Camilo.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €