IDENTIDAD PROFESIONAL DOCENTE

IDENTIDAD PROFESIONAL DOCENTE

TARDIF, MAURICE / CANTÓN MAYO, ISABEL

19,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2018
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-277-2396-2
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
Colección:
UNIVERSITARIA
19,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

EXTRACTO DEL íNDICE
INTRODUCCIÓN. El problema de las identidades docentes.
1. Los profesores en Canadá. ¿Una identidad profesional en mutación?
2. La calidad identitaria del profesorado a través de su satisfacción profesional.
3. ¿Quién soy yo como maestro? Construcción de la identidad profesional en docentes principiantes.
4. De la identidad de estudiante a la de docente principiante.
5. La búsqueda de la identidad laboral del profesorado.
6. Las comunidades profesionales como espacio de construcción y resistencia de la identidad del profesor.
7. La construcción de la identidad profesional a través de las redes de creación y gestión del conocimiento.
8. Identidad profesional del profesorado universitario.
9. Identidad profesional de los maestros de Primaria.
10. La destrucción de la identidad profesional del profesor de Secundaria en Francia.
11. La salud ocupacional de los docentes no universitarios y su desgaste profesional.
12. Construcción de la identidad profesional a través de la formación.

¿Qué es un profesor hoy en día? ¿Cuál es la experiencia, las expectativas y las competencias de los docentes sobre su identidad profesional? En una sociedad en constante cambio, estamos ante un complejo proceso de redefinición del trabajo docente. El libro persigue tres objetivos: revisar las aportaciones a la construcción de la identidad profesional docente, actualizar y completar el conocimiento sobre el tema y presentar su perspectiva comparativa multidisciplinar e internacional. En la primera parte, se presenta la construcción de la identidad docente desde diversas perspectivas. En la segunda, se estudian las identidades de distintos colectivos. Además, se cuestionan tres pilares de la escuela francesa y se estudia la incidencia de las políticas públicas en el devenir de la profesión docente.

Artículos relacionados

  • AMATE A TI MISMO
    SAND, ILSE
    ¿Estás cansado de que te digan que no debes tomarte la vida tan a pecho? Si perteneces al grupo de las personas altamente sensibles, entonces está totalmente justificado que te tomes las cosas a pecho. El mensaje más importante es que lo mejor que puedes hacer es vivir la vida despacio, enfocado en el presente y con profundidad; no hace falta atravesarla quemándote y rindiendo ...
    En stock

    12,00 €

  • PON CORAZÓN A TU CEREBRO
    LA MENTE ES MARAVILLOSA
    Si crees que eres un analfabeto emocional o vives con alguien que lo es, he aquí tu libro. Te ayudará a entender tus emociones para vivir mejor; te enseñará a gestionar ese volcán que a veces sientes en tu interior ?la rabia?, esa incómoda compañera que resulta la tristeza o a decir adiós a la vergüenza.Poniendo corazón a tu cerebro superarás las barreras emocionales que hay en...
    En stock

    17,90 €

  • MI HIJO ADOLESCENTE ES VEGETARIANO
    RAFFARIN, KATIA
    La guía esencial para acompañar a tus hijos en el reto del vegetarianismo ¿Cómo reacciono si mi hijo adolescente quiere dejar de comer carne? ¿Su decisión nos influirá a todos? Está en fase de crecimiento, ¿será sano? ¿Y si quiere ser vegano? ¡Que no cunda el pánico! Escrita por una madre, esta guía, práctica y divertida, reúne la información necesaria para saberlo todo sobre e...
    En stock

    16,00 €

  • EDUCAR SIN MIEDO A ESCUCHAR
    GONZALEZ VARA, YOLANDA
    Cada niño tiene su propio ritmo para madurar y superar las diferentes fases de crecimiento. Sin embargo, en nuestra sociedad este proceso natural se ve limitado por la estructura rígida de la escolarización. El resultado son algunas de las disfunciones y problemas que hoy alertan sobre el fracaso de este modelo, y que van más allá de los malos resultados en conocimientos o la s...
    En stock

    18,00 €

  • INTERPRETACIÓN JUNGUIANA DE LOS SUEÑOS
    HALL, JAMES A.
    Interpretación junguiana de los sueños: Manual de teoría y práctica Los sueños han sido considerados tanto el lenguaje olvidado de Dios, como el mensaje del demonio. En la Antigüedad también hubo quien los concibió como presagios del futuro. Sin embargo, desde que en el siglo XX el psiquiatra suizo C. G. Jung demostró que en los sueños el inconsciente vuelve intensamente a la v...
    En stock

    12,00 €

  • TRABAJO SOCIAL JUNTA DE ANDALUCÍA. 2 TEMARIO ESPECÍFICO
    COLEGIO OFICIAL DE DIPLOMADOS EN TRABAJO
    Segundo volumen de la parte específica del temario para la preparación de las oposiciones, por el sistema de turno libre, al Cuerpo de Técnicos de Grado Medio, Opción Trabajo Social (A2.2010), de acuerdo con el Programa de la convocatoria publicada en el ...
    En stock

    47,00 €