IDENTIDAD PROFESIONAL DOCENTE

IDENTIDAD PROFESIONAL DOCENTE

TARDIF, MAURICE / CANTÓN MAYO, ISABEL

19,50 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2018
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-277-2396-2
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
Colección:
UNIVERSITARIA
19,50 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

EXTRACTO DEL íNDICE
INTRODUCCIÓN. El problema de las identidades docentes.
1. Los profesores en Canadá. ¿Una identidad profesional en mutación?
2. La calidad identitaria del profesorado a través de su satisfacción profesional.
3. ¿Quién soy yo como maestro? Construcción de la identidad profesional en docentes principiantes.
4. De la identidad de estudiante a la de docente principiante.
5. La búsqueda de la identidad laboral del profesorado.
6. Las comunidades profesionales como espacio de construcción y resistencia de la identidad del profesor.
7. La construcción de la identidad profesional a través de las redes de creación y gestión del conocimiento.
8. Identidad profesional del profesorado universitario.
9. Identidad profesional de los maestros de Primaria.
10. La destrucción de la identidad profesional del profesor de Secundaria en Francia.
11. La salud ocupacional de los docentes no universitarios y su desgaste profesional.
12. Construcción de la identidad profesional a través de la formación.

¿Qué es un profesor hoy en día? ¿Cuál es la experiencia, las expectativas y las competencias de los docentes sobre su identidad profesional? En una sociedad en constante cambio, estamos ante un complejo proceso de redefinición del trabajo docente. El libro persigue tres objetivos: revisar las aportaciones a la construcción de la identidad profesional docente, actualizar y completar el conocimiento sobre el tema y presentar su perspectiva comparativa multidisciplinar e internacional. En la primera parte, se presenta la construcción de la identidad docente desde diversas perspectivas. En la segunda, se estudian las identidades de distintos colectivos. Además, se cuestionan tres pilares de la escuela francesa y se estudia la incidencia de las políticas públicas en el devenir de la profesión docente.

Artículos relacionados

  • FUNDAMENTOS Y APLICACIONES CLÍNICAS DE FACT
    MACÍAS MORÓN, JUAN JOSÉ / VALERO AGUAYO, LUIS
    El número de aproximaciones terapéuticas para abordar el sufrimientohumano continúa creciendo, mientras la sociedad se encuentra cada vezmás anestesiada, aferrándose a soluciones hedónicas que solo funcionan a corto plazo. Las estimaciones de la Organización Mundial de laSalud sobre la incidencia de los problemas psicológicos siguen siendoalarmantes desde hace décadas, aunque e...
    En stock

    25,00 €

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. ...
    En stock

    17,90 €

  • COMPETENCIAS PSICOSOCIALES PARA PROFESIONALES DE LOS MEDIOS
    NÚÑEZ DOMÍNGUEZ, TRINIDAD
    ¿Cuándo se puede considerar que la comunicación ha fracasado? ¿Cómo escuchar (activamente)? ¿Qué indicadores son útiles para convencer? ¿Y para conseguir realizar una buena pregunta? ¿En qué sentido los prejuicios trastocan las relaciones interpersonales y grupales? ¿Qué funciones y efectos tienen los medios en la ciudadanía? ¿Cómo hacer útiles las reuniones virtuales? ¿Cuándo ...
    En stock

    23,50 €

  • MANUAL DE TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
    FONSECA PEDRERO, EDUARDO
    La psicología, como ciencia que se ocupa del estudio de la persona y del comportamiento, debe fundamentarse en la obtención de evidencias empíricas que respalden el uso de sus técnicas y procedimientos psicoterapéuticos. Los profesionales de la psicología deben promover e implementar aquellos tratamientos psicológicos que cuenten con respaldo empírico según los estándares cient...
    En stock

    72,00 €

  • LA MADRE DE TODAS LAS PREGUNTAS
    SOLNIT, REBECCA
    Solnit nos ofrece un nuevo e indispensable repertorio de ensayos que analizan diferentes cuestiones como por qué la historia del silencio está indisolublemente ligada a la historia de la mujer, o por qué los niños de cinco años prefieren prescindir de los juguetes rosas, y enumera ochenta libros que ninguna mujer debería leer. También escribe sobre hombres que son feministas y ...
    En stock

    16,50 €

  • MANUAL DE DIDÁCTICA GENERAL PARA LA DIVERSIDAD
    GÓMEZ HURTADO, INMACULADA / GARCÍA PRIETO, FRANCISCO JAVIER
    El Manual de didáctica general para la diversidad surge de la necesidad de realizar una propuesta didáctica sobre cómo enseñar los principios básicos de una didáctica inclusiva al alumnado de los grados de Educación Primaria y Educación Infantil y preparar a los futuros docentes para el proceso de oposición de maestros y maestras en las diferentes especialidades. El libro se e...
    En stock

    34,00 €