ILLUSTRATOR CS5

ILLUSTRATOR CS5

APOLONIO, LAURA

16,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2868-0
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ANAYA MULTIMEDIA:GUIA PRACTICA USUARIOS

Introducción
¿Qué es el dibujo vectorial?
Novedades de la versión CS5
Dibujo en perspectiva
Pincel de cerdas
Herramienta Creador de formas
Mejoras de dibujo
Herramienta Anchura
Mejor gestión de las mesas de trabajo
Mejoras en los gráficos para Web
Efectos independientes de la resolución

Cómo usar este libro
¿Necesita conocimientos previos?
Windows y Macintosh
Menú contextual y atajos de tecla
Ayuda en línea
Requisitos del sistema
Windows
Macintosh
Recursos Web
Soporte técnico

1. Conocer el entorno
1.1. Crear un documento nuevo
1.1.1. Abrir y cerrar el programa
1.1.2. Pantalla de bienvenida
1.1.3. Nuevo documento
1.2. Espacio de trabajo
1.2.1. La ventana del documento
1.2.2. Mesa de trabajo
1.2.3. Paneles
1.2.4. Guardar espacios de trabajo y pasar de uno a otro
1.2.5. Visualización de la pantalla y de los documentos
1.3. El panel Herramientas
1.3.1. Seleccionar una herramienta
1.3.2. Breve descripción de las herramientas

2. Operaciones básicas
2.1. Dibujar elipses y cuadrados
2.2. Seleccionar y deseleccionar
2.2.1. Herramienta Selección
2.2.2. Deseleccionar
2.2.3. Seleccionar y deseleccionar más de un elemento
2.2.4. Herramienta Selección directa
2.2.5. Visualización de objetos seleccionados
2.2.6. Selección de grupo
2.2.7. Herramienta Lazo
2.2.8. Herramienta Varita mágica
2.2.9. Menú Seleccionar
2.2.10. Seleccionar desde el panel Control
2.3. Borrar, deshacer y rehacer
2.3.1. Borrar
2.3.2. Deshacer y rehacer
2.4. Desplazar
2.4.1. Desplazar con el ratón
2.4.2. Desplazar con las teclas de dirección
2.5. Duplicar, copiar y pegar
2.5.1. Duplicar con el ratón
2.5.2. Copiar, cortar, pegar, pegar delante, pegar detrás, pegar en contexto y pegar en todas las mesas de trabajo
2.6. Transformar con el cuadro delimitador
2.6.1. Escalar
2.6.2. Rotar
2.6.3. Restaurar cuadro delimitador
2.6.4. Ocultar cuadro delimitador
2.7. Organizar delante y detrás
2.8. Agrupar y desagrupar
2.8.1. Anidamiento de grupos
2.8.2. Aislamiento de ilustraciones
2.9. Alinear
2.9.1. Establecer un objeto clave en la alineación
2.9.2. Distribuir espaciado
2.9.3. Alinear con la mesa de trabajo
2.9.4. Opciones de alinear desde el panel Control
2.9.5. Agrupar para alinear
2.10. Vista del documento
2.10.1. Zoom
2.10.2. La herramienta Mano
2.10.3. El panel Navegador
2.10.4. Contornear
2.10.5. Vistas múltiples
2.11. Almacenar
2.11.1. Guardar
2.11.2. Guardar como
2.11.3. Guardar una copia
2.11.4. Guardar como plantilla
2.11.5. Abrir
2.11.6. Cerrar
2.12. Volver
2.13. Práctica: Realizar un dibujo simple

3. Dibujar
3.1. Dibujo geométrico
3.1.1. Formas básicas
3.1.2. Dibujo de arcos
3.1.3. Dibujo de espirales
3.1.4. Dibujo de cuadrículas
3.2. Dibujo libre
3.2.1. Lápiz
3.2.2. Pluma
3.3. Modificar trazados
3.3.1. Componentes de un trazado
3.3.2. Manipulación de puntos y trazados
3.3.3. Cortar y borrar
3.3.4. Editar trazados con el panel Control
3.3.5. Suavizar trazados
3.3.6. Reformar trazados
3.3.7. Menú Trazado
3.4. Atributos de trazo
3.5. Herramienta Anchura
3.5.1. Uso de la herramienta Anchura
3.5.2. Edición de puntos de anchura
3.5.3. Puntos discontinuos
3.5.4. Guardar un perfil de anchura
3.6. Reglas, guías y cuadrícula
3.6.1. Reglas
3.6.2. Reglas globales y reglas de mesa de trabajo
3.6.3. Guías de documento
3.6.4. Ajustar al punto
3.6.5. Guías inteligentes
3.6.6. Cuadrícula

4. Color
4.1. Color digital
4.1.1. Modos de color
4.1.2. Cuatricromía, tinta plana, escala de grises y matiz
4.2. Creación de colores
4.2.1. Cuadros Relleno y Trazo
4.2.2. Selector de colores
4.2.3. Panel Color
4.2.4. Panel Muestras
4.2.5. Seleccionar color desde el panel Control
4.2.6. Bibliotecas de muestras
4.2.7. Guía de color
4.3. Color activo
4.3.1. Editar colores
4.3.2. Volver a colorear la ilustración
4.3.3. Reducir el número de colores
4.3.4. El panel de Kuler
4.4. Matiz
4.5. Degradados
4.5.1. Panel degradado
4.5.2. Herramienta Degradado
4.6. Motivos de relleno
4.6.1. Aplicar un motivo
4.6.2. Crear un motivo
4.6.3. Modificar un motivo
4.7. Herramienta Cuentagotas
4.8. Editar color

5. Pintar
5.1. Pintura interactiva
5.1.1. Grupo de pintura interactiva
5.1.2. Herramienta Selección de pintura interactiva
5.1.3. Editar trazados en un grupo de pintura interactivo
5.1.4. Aislamiento de grupo de pintura interactivo
5.1.5. Añadir un elemento a un grupo de pintura interactivo
5.1.6. Opciones de pintura interactiva
5.1.7. Opciones de hueco de pintura interactiva
5.2. Pinceles
5.2.1. Herramienta Pincel
5.2.2. Panel Pinceles
5.2.3. Pincel caligráfico
5.2.4. Pincel de cerdas
5.2.5. Pincel de dispersión
5.2.6. Pincel de arte
5.2.7. Pincel de motivo
5.2.8. Opciones de colorización de los pinceles de dispersión, de arte y de motivo
5.2.9. Modificar un pincel
5.2.10. Biblioteca de pinceles
5.2.11. Expandir apariencia
5.3. Pincel de manchas
5.3.1. Funcionamiento del Pincel de mancha
5.3.2. Opciones de la herramienta Pincel de manchas
5.4. Destello
5.5. Transparencia y máscaras de opacidad
5.5.1. Transparencia
5.5.2. Máscaras de opacidad
5.5.3. Visualización de transparencias
5.5.4. Acoplar transparencia
5.6. Objetos de malla
5.6.1. La herramienta Malla
5.6.2. Crear una malla de degradado
5.6.3. Convertir un objeto de malla a trazado
5.6.4. Transformar un degradado en malla
5.7. Fusiones de formas y colores
5.7.1. Herramienta y comando para fusionar
5.7.2. Modificar una fusión
5.8. Calcar imágenes
5.8.1. Calco interactivo
5.8.2. Transformar la imagen en trazados
5.8.3. Convertir en pintura interactiva

6. Texto
6.1. Texto de punto y texto de área
6.1.1. Texto de punto
6.1.2. Texto de área
6.2. Formatear texto
6.2.1. Selección de texto
6.2.2. Carácter
6.2.3. Párrafo
6.2.4. Tabuladores
6.2.5. Opciones de texto de área
6.3. Texto enlazado
6.3.1. Enlazar texto
6.3.2. Romper vínculos
6.4. Texto en un trazado
6.5. Texto alrededor de un objeto
6.6. OpenType y Pictogramas
6.7. Importación y exportación de texto
6.7.1. Importación
6.7.2. Exportación
6.8. Revisión ortográfica y búsqueda de palabras
6.8.1. Revisión ortográfica
6.8.2. Asignación de idiomas a un texto
6.8.3. Búsqueda y reemplazo de texto
6.9. Estilos de carácter y de párrafo
6.9.1. Crear un estilo
6.9.2. Editar estilos
6.9.3. Anulaciones
6.9.4. Eliminar estilos
6.9.5. Importar estilos de otro documento
6.10. Convertir texto en contornos

7. Organización de la ilustración
7.1. Capas
7.1.1. Elementos del panel Capas
7.1.2. Jerarquía de capas
7.1.3. Movimiento de un objeto a una capa diferente
7.1.4. Opciones

Adobe Illustrator es un potente programa de dibujo vectorial que ofrece numerosas herramientas para crear diseños creativos: desde un logotipo a un cartel, folleto, página Web, animaciones y, por supuesto, ilustraciones de todo tipo con pinceles, colores, degradados, texturas de motivos, envolventes de malla tridimensional, diseño en perspectiva y galería de efectos. A su faceta creativa se une la precisión de un programa profesional con herramientas de transformación, edición del color, tratamiento de texto y organización de la ilustración.

Illustrator suplanta definitivamente a su principal competidor FreeHand y ahora, con la nueva versión CS5, se presenta como la herramienta imprescindible para diseñadores gráficos, ilustradores, creativos publicitarios y, en general, todas aquellas personas que trabajan en sectores relacionados con el diseño asistido por ordenador.

La Guía Práctica de Illustrator CS5 ofrece a los usuarios las claves para dominar este magnífico programa. El libro tiene un enfoque eminentemente práctico. De manera intuitiva y divertida, se adentra poco a poco en el programa hasta llegar a un nivel avanzado, desvelando sus secretos y novedades. Una guía didáctica, clara y concisa, llena de ejemplos y de figuras explicativas, que puede utilizarse también como manual de referencia. Contiene un apéndice especialmente dedicado a los ex usuarios de Freehand, que quieran dar fácilmente el salto a Illustrator, en el cual se explican en 20 pasos las principales diferencias entre los dos programas.

Artículos relacionados

  • LA MANZANA DE TURING
    JOUVE MARTÍN, JOSÉ RAMÓN
    Este es un libro sobre una obsesión que corre paralela a nuestra historia como civilización: la de crear seres artificiales con una inteligencia semejante a la nuestra. Lograrlo constituye el Santo Grial de la inteligencia artificial. A través de un recorrido histórico, filosófico y literario, José Ramón Jouve Martín explora cómo surgió esta idea, por qué su desarrollo se...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • CURSO PRACTICO CON UNITY 3D
    CANTON NADALES, DAVID
    El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de builds ejecutables.Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados. Aprenderás a manipular GameObjects, programar en C# y Visu...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • GRAN LIBRO DE PROGRAMACION EN C++, EL
    GONZALEZ PEREZ, ALFONS
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar Descubra un enfoque totalmente renovado de la enseñanza en programación que deja atrás las pedagogías áridas y enfocadas únicamente en la teoría. Este libro apuesta por aprender a dominar el lenguaje de programación en C++ a través de un método ambicioso y diferente: la pedagogía competencial, multidisciplinar ...
    Disponible en la librería

    28,80 €

  • ANDROICENO:IA Y ESCRITURA
    SERRANO DE PABLO, MIGUEL ANGEL
    Si la base del Antropoceno es que la acción del hombre cambia el destino del planeta, al proponer el término «Androiceno» Miguel Ángel Serrano quiere llamar la atención sobre los cambios de inmenso calado que la aparición de la mal llamada Inteligencia Artificial (IA) y su adopción sin un marco regulatorio adecuado y respetuoso con los derechos de las personas afectadas, entre ...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • CHIPS Y PODER
    GARCIA, EMILIO / JIMENEZ, MARIMAR
    El mundo está inmerso en una feroz batalla tecnológica donde el dominio de los chips definirá la hegemonía global. China y EE UU compiten por liderar la carrera, conscientes de que quien logre fabricar los chips más eficaces tomará la delantera en inteligencia artificial y en las futuras olas tecnológicas. Piedra angular de la era digital, los chips han permitido avances impens...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • SXO: OPTIMIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE BÚSQUEDA CON SEO Y UX
    FERNÁNDEZ CARMONA, SARA
    Los tiempos en los que hacer SEO se centraba en la repetición de palabras clave, conseguir enlaces y ceñirnos únicamente a lo que nos recomiendan los buscadores han quedado muy atrás. Hoy en día, la optimización para motores de búsqueda va mucho más allá de las técnicas tradicionales y de todo aquello que se considera un factor de posicionamiento.La actualización constante de l...
    Disponible en la librería

    26,50 €

Otros libros del autor

  • ILLUSTRATOR CC 2018
    APOLONIO, LAURA
    Adobe Illustrator es el software de diseño vectorial líder en el mercado profesional. Ofrece numerosas herramientas para realizar diseños creativos: desde un logotipo a un cartel, folleto, página Web, animaciones y, por supuesto, ilustraciones de todo tipo con pinceles, colores, degradados, texturas de motivos, envolventes de malla tridimensional, diseño en perspectiva y galerí...
    No disponible

    29,95 €

  • ILLUSTRATOR CC
    APOLONIO, LAURA
    Illustrator es el software de dibujo vectorial por excelencia para el diseño gráfico, la ilustración y el diseño de moda. La nueva versión, integrada en la Creative Cloud, representa un cambio radical en relación con los métodos de trabajo. La ?nube creativa? permite disponer de todos los programas de Adobe, acceso inmediato a las actualizaciones y un espacio virtual para compa...
    No disponible

    28,75 €

  • ILLUSTRATOR CS6
    APOLONIO, LAURA
    Adobe Illustrator es un potente programa de dibujo vectorial que ofrece numerosas herramientas para crear diseños creativos: desde un logotipo a un cartel, folleto, página Web, animaciones y, por supuesto, ilustraciones de todo tipo con pinceles, colores, degradados, texturas de motivos, envolventes de malla tridimensional, diseño en perspectiva y galería de efectos. A su facet...
    No disponible

    18,50 €