ILLUSTRATOR CS5

ILLUSTRATOR CS5

APOLONIO, LAURA

16,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2868-0
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ANAYA MULTIMEDIA:GUIA PRACTICA USUARIOS

Introducción
¿Qué es el dibujo vectorial?
Novedades de la versión CS5
Dibujo en perspectiva
Pincel de cerdas
Herramienta Creador de formas
Mejoras de dibujo
Herramienta Anchura
Mejor gestión de las mesas de trabajo
Mejoras en los gráficos para Web
Efectos independientes de la resolución

Cómo usar este libro
¿Necesita conocimientos previos?
Windows y Macintosh
Menú contextual y atajos de tecla
Ayuda en línea
Requisitos del sistema
Windows
Macintosh
Recursos Web
Soporte técnico

1. Conocer el entorno
1.1. Crear un documento nuevo
1.1.1. Abrir y cerrar el programa
1.1.2. Pantalla de bienvenida
1.1.3. Nuevo documento
1.2. Espacio de trabajo
1.2.1. La ventana del documento
1.2.2. Mesa de trabajo
1.2.3. Paneles
1.2.4. Guardar espacios de trabajo y pasar de uno a otro
1.2.5. Visualización de la pantalla y de los documentos
1.3. El panel Herramientas
1.3.1. Seleccionar una herramienta
1.3.2. Breve descripción de las herramientas

2. Operaciones básicas
2.1. Dibujar elipses y cuadrados
2.2. Seleccionar y deseleccionar
2.2.1. Herramienta Selección
2.2.2. Deseleccionar
2.2.3. Seleccionar y deseleccionar más de un elemento
2.2.4. Herramienta Selección directa
2.2.5. Visualización de objetos seleccionados
2.2.6. Selección de grupo
2.2.7. Herramienta Lazo
2.2.8. Herramienta Varita mágica
2.2.9. Menú Seleccionar
2.2.10. Seleccionar desde el panel Control
2.3. Borrar, deshacer y rehacer
2.3.1. Borrar
2.3.2. Deshacer y rehacer
2.4. Desplazar
2.4.1. Desplazar con el ratón
2.4.2. Desplazar con las teclas de dirección
2.5. Duplicar, copiar y pegar
2.5.1. Duplicar con el ratón
2.5.2. Copiar, cortar, pegar, pegar delante, pegar detrás, pegar en contexto y pegar en todas las mesas de trabajo
2.6. Transformar con el cuadro delimitador
2.6.1. Escalar
2.6.2. Rotar
2.6.3. Restaurar cuadro delimitador
2.6.4. Ocultar cuadro delimitador
2.7. Organizar delante y detrás
2.8. Agrupar y desagrupar
2.8.1. Anidamiento de grupos
2.8.2. Aislamiento de ilustraciones
2.9. Alinear
2.9.1. Establecer un objeto clave en la alineación
2.9.2. Distribuir espaciado
2.9.3. Alinear con la mesa de trabajo
2.9.4. Opciones de alinear desde el panel Control
2.9.5. Agrupar para alinear
2.10. Vista del documento
2.10.1. Zoom
2.10.2. La herramienta Mano
2.10.3. El panel Navegador
2.10.4. Contornear
2.10.5. Vistas múltiples
2.11. Almacenar
2.11.1. Guardar
2.11.2. Guardar como
2.11.3. Guardar una copia
2.11.4. Guardar como plantilla
2.11.5. Abrir
2.11.6. Cerrar
2.12. Volver
2.13. Práctica: Realizar un dibujo simple

3. Dibujar
3.1. Dibujo geométrico
3.1.1. Formas básicas
3.1.2. Dibujo de arcos
3.1.3. Dibujo de espirales
3.1.4. Dibujo de cuadrículas
3.2. Dibujo libre
3.2.1. Lápiz
3.2.2. Pluma
3.3. Modificar trazados
3.3.1. Componentes de un trazado
3.3.2. Manipulación de puntos y trazados
3.3.3. Cortar y borrar
3.3.4. Editar trazados con el panel Control
3.3.5. Suavizar trazados
3.3.6. Reformar trazados
3.3.7. Menú Trazado
3.4. Atributos de trazo
3.5. Herramienta Anchura
3.5.1. Uso de la herramienta Anchura
3.5.2. Edición de puntos de anchura
3.5.3. Puntos discontinuos
3.5.4. Guardar un perfil de anchura
3.6. Reglas, guías y cuadrícula
3.6.1. Reglas
3.6.2. Reglas globales y reglas de mesa de trabajo
3.6.3. Guías de documento
3.6.4. Ajustar al punto
3.6.5. Guías inteligentes
3.6.6. Cuadrícula

4. Color
4.1. Color digital
4.1.1. Modos de color
4.1.2. Cuatricromía, tinta plana, escala de grises y matiz
4.2. Creación de colores
4.2.1. Cuadros Relleno y Trazo
4.2.2. Selector de colores
4.2.3. Panel Color
4.2.4. Panel Muestras
4.2.5. Seleccionar color desde el panel Control
4.2.6. Bibliotecas de muestras
4.2.7. Guía de color
4.3. Color activo
4.3.1. Editar colores
4.3.2. Volver a colorear la ilustración
4.3.3. Reducir el número de colores
4.3.4. El panel de Kuler
4.4. Matiz
4.5. Degradados
4.5.1. Panel degradado
4.5.2. Herramienta Degradado
4.6. Motivos de relleno
4.6.1. Aplicar un motivo
4.6.2. Crear un motivo
4.6.3. Modificar un motivo
4.7. Herramienta Cuentagotas
4.8. Editar color

5. Pintar
5.1. Pintura interactiva
5.1.1. Grupo de pintura interactiva
5.1.2. Herramienta Selección de pintura interactiva
5.1.3. Editar trazados en un grupo de pintura interactivo
5.1.4. Aislamiento de grupo de pintura interactivo
5.1.5. Añadir un elemento a un grupo de pintura interactivo
5.1.6. Opciones de pintura interactiva
5.1.7. Opciones de hueco de pintura interactiva
5.2. Pinceles
5.2.1. Herramienta Pincel
5.2.2. Panel Pinceles
5.2.3. Pincel caligráfico
5.2.4. Pincel de cerdas
5.2.5. Pincel de dispersión
5.2.6. Pincel de arte
5.2.7. Pincel de motivo
5.2.8. Opciones de colorización de los pinceles de dispersión, de arte y de motivo
5.2.9. Modificar un pincel
5.2.10. Biblioteca de pinceles
5.2.11. Expandir apariencia
5.3. Pincel de manchas
5.3.1. Funcionamiento del Pincel de mancha
5.3.2. Opciones de la herramienta Pincel de manchas
5.4. Destello
5.5. Transparencia y máscaras de opacidad
5.5.1. Transparencia
5.5.2. Máscaras de opacidad
5.5.3. Visualización de transparencias
5.5.4. Acoplar transparencia
5.6. Objetos de malla
5.6.1. La herramienta Malla
5.6.2. Crear una malla de degradado
5.6.3. Convertir un objeto de malla a trazado
5.6.4. Transformar un degradado en malla
5.7. Fusiones de formas y colores
5.7.1. Herramienta y comando para fusionar
5.7.2. Modificar una fusión
5.8. Calcar imágenes
5.8.1. Calco interactivo
5.8.2. Transformar la imagen en trazados
5.8.3. Convertir en pintura interactiva

6. Texto
6.1. Texto de punto y texto de área
6.1.1. Texto de punto
6.1.2. Texto de área
6.2. Formatear texto
6.2.1. Selección de texto
6.2.2. Carácter
6.2.3. Párrafo
6.2.4. Tabuladores
6.2.5. Opciones de texto de área
6.3. Texto enlazado
6.3.1. Enlazar texto
6.3.2. Romper vínculos
6.4. Texto en un trazado
6.5. Texto alrededor de un objeto
6.6. OpenType y Pictogramas
6.7. Importación y exportación de texto
6.7.1. Importación
6.7.2. Exportación
6.8. Revisión ortográfica y búsqueda de palabras
6.8.1. Revisión ortográfica
6.8.2. Asignación de idiomas a un texto
6.8.3. Búsqueda y reemplazo de texto
6.9. Estilos de carácter y de párrafo
6.9.1. Crear un estilo
6.9.2. Editar estilos
6.9.3. Anulaciones
6.9.4. Eliminar estilos
6.9.5. Importar estilos de otro documento
6.10. Convertir texto en contornos

7. Organización de la ilustración
7.1. Capas
7.1.1. Elementos del panel Capas
7.1.2. Jerarquía de capas
7.1.3. Movimiento de un objeto a una capa diferente
7.1.4. Opciones

Adobe Illustrator es un potente programa de dibujo vectorial que ofrece numerosas herramientas para crear diseños creativos: desde un logotipo a un cartel, folleto, página Web, animaciones y, por supuesto, ilustraciones de todo tipo con pinceles, colores, degradados, texturas de motivos, envolventes de malla tridimensional, diseño en perspectiva y galería de efectos. A su faceta creativa se une la precisión de un programa profesional con herramientas de transformación, edición del color, tratamiento de texto y organización de la ilustración.

Illustrator suplanta definitivamente a su principal competidor FreeHand y ahora, con la nueva versión CS5, se presenta como la herramienta imprescindible para diseñadores gráficos, ilustradores, creativos publicitarios y, en general, todas aquellas personas que trabajan en sectores relacionados con el diseño asistido por ordenador.

La Guía Práctica de Illustrator CS5 ofrece a los usuarios las claves para dominar este magnífico programa. El libro tiene un enfoque eminentemente práctico. De manera intuitiva y divertida, se adentra poco a poco en el programa hasta llegar a un nivel avanzado, desvelando sus secretos y novedades. Una guía didáctica, clara y concisa, llena de ejemplos y de figuras explicativas, que puede utilizarse también como manual de referencia. Contiene un apéndice especialmente dedicado a los ex usuarios de Freehand, que quieran dar fácilmente el salto a Illustrator, en el cual se explican en 20 pasos las principales diferencias entre los dos programas.

Artículos relacionados

  • DIGITAL DHARMA
    CHOPRA, DEEPAK
    En el ilimitado mundo digital, tenemos la sabiduría más profunda de las mayores tradiciones espirituales disponible, literalmente, al alcance de nuestros dedos. Aunque no es realmente inteligente ni consciente, la inteligencia artificial (IA) tiene la capacidad de aumentar la inteligencia de tu pensamiento y lograr que tu vida interior sí sea más consciente. De hecho, creo que ...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • APLICACIONES PRACTICAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICI
    FERNANDEZ CUETO, FLORENTINO BLAS
    Descubra cómo usar la inteligencia artificial en el aula a través de aplicaciones prácticas Si desea conocer las ventajas que le ofrece la inteligencia artificial para facilitar su labor como docente, ha llegado al libro indicado. Este título, dirigido a toda la comunidad educativa, transforma la curiosidad por la IA en herramientas concretas para mejorar la enseñanza. Desde l...
    Disponible en la librería

    15,40 €

  • ANALISIS DE DATOS A GRAN ESCALA CON PYTHON Y SPARK
    GALAR, MIKEL / TRIGUERO, ISAAC
    El análisis de datos a gran escala es clave para construir modelos de inteligencia artificial. Aprenda, con un enfoque práctico, a diseñar modelos de machine learning a gran escala con Python y Spark.El procesamiento y análisis de datos en inteligencia artificial requiere plataformas distribuidas capaces de gestionar grandes volúmenes de información. Esta guía práctica ofrece l...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • BREVE HISTORIA DE LA IA
    WALSH, TOBY
    TOBY WALSH Desde que Alan Turing planteó por primera vez la pregunta «¿Pueden pensar las máquinas », la inteligencia artificial ha pasado de ser una mera especulación a erigirse como una verdadera fuerza transformadora. Esta Breve historia de la IA recorre esta evolución, desde el visionario trabajo de Ada Lovelace hasta la revolucionaria derrota del campeón mundial de ajedrez ...
    Disponible en la librería

    19,80 €

  • NOSOTROS, LOS PROGRAMADORES
    MARTIN, ROBERT C.
    La leyenda del software Robert C. Martin ("Uncle Bob") se sumerge en el mundo de la programación, explorando la vida de los pioneros revolucionarios que crearon los cimientos de la informática moderna. Desde Charles Babbage y Ada Lovelace a Alan Turing, Grace Hopper y Dennis Ritchie, Martin pone el foco sobre las figuras cuyo brillo y perseverancia cambiaron el mundo.Esta narra...
    Disponible en la librería

    46,50 €

  • GUÍA PRÁCTICA DE LA IA
    SIEGEL, ERIC
    La mejor herramienta es la más difícil de utilizar. El machine learning es la tecnología de uso general más importante del mundo, pero es muy complicada de lanzar. Fuera de los gigantes tecnológicos y algunas otras empresas líderes, las iniciativas de machine learning suelen fallar a la hora de implementarse y nunca llegan a aportar valor. ¿Qué falta Una práctica empresarial es...
    Disponible en la librería

    27,50 €

Otros libros del autor

  • ILLUSTRATOR CC 2018
    APOLONIO, LAURA
    Adobe Illustrator es el software de diseño vectorial líder en el mercado profesional. Ofrece numerosas herramientas para realizar diseños creativos: desde un logotipo a un cartel, folleto, página Web, animaciones y, por supuesto, ilustraciones de todo tipo con pinceles, colores, degradados, texturas de motivos, envolventes de malla tridimensional, diseño en perspectiva y galerí...
    No disponible

    29,95 €

  • ILLUSTRATOR CC
    APOLONIO, LAURA
    Illustrator es el software de dibujo vectorial por excelencia para el diseño gráfico, la ilustración y el diseño de moda. La nueva versión, integrada en la Creative Cloud, representa un cambio radical en relación con los métodos de trabajo. La ?nube creativa? permite disponer de todos los programas de Adobe, acceso inmediato a las actualizaciones y un espacio virtual para compa...
    No disponible

    28,75 €

  • ILLUSTRATOR CS6
    APOLONIO, LAURA
    Adobe Illustrator es un potente programa de dibujo vectorial que ofrece numerosas herramientas para crear diseños creativos: desde un logotipo a un cartel, folleto, página Web, animaciones y, por supuesto, ilustraciones de todo tipo con pinceles, colores, degradados, texturas de motivos, envolventes de malla tridimensional, diseño en perspectiva y galería de efectos. A su facet...
    No disponible

    18,50 €