ILUSTRACION

ILUSTRACION

ILUSTRACIÓN

GRUNDSTEN, CLAES

29,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
BLUME
Año de edición:
2011
Materia
Diseño / artes gráficas
ISBN:
978-84-9801-525-6
Páginas:
228
Encuadernación:
Otros
Colección:
BLUME ARTE

Amplia introducción a la ilustración que muestra las habilidades artísticas, intelectuales y organizativas necesarias para ejercer la profesión de ilustrador por cuenta propia y ayuda a explorar los ámbitos de especialización de su aplicación. Trata las consideraciones prácticas que se han de tener en cuenta a la hora de emprender una trayectoria profesional como ilustrador. Desde la práctica empresarial y el marketing hasta la administración del tiempo, el entorno del estudio y el trabajo en equipo. Al tratarse de una guía práctica para la creación de imágenes, cubre las formas de dibujar, los puntos de vista y las perspectivas, las variedades de colores y una selección de medios, al mismo tiempo que analiza la forma en que la ilustración puede comunicar a través de metáforas, simbolismo, ingenio y narrativa, entre otros recursos. Los capítulos dedicados a los sectores editorial, de publicación, publicitario/entidades corporativas y de espectáculos de entretenimiento ofrecen al lector la naturaleza y función de los diferentes tipos de ilustración, realizando un seguimiento de encargos en la vida real y presentando una galería de ejemplos de trabajos contemporáneos.

Artículos relacionados

  • DE TU HERIDA SALDRA MI LUZ:CAMBIA TU VIDA A TRAVES DEL ARTE
    LEZ, ALBA
    Una invitación a reflexionar y reconectar con lo que realmente nos mueve a través de la creatividad. La culpa es el mejor vendedor: te convence para que compres una suscripción eterna. Nos juzgamos con dureza, posponemos lo inevitable por miedo y cargamos dudas que pesan más que el salto al vacío. Pero, ¿y si la comodidad es el error A través de relatos cargados de humor y hone...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • LOS DEMONIOS CREATIVOS Y COMO ACABAR CON ELLOS
    HOLMAN, RICHARD
    Si alguna vez te has embarcado en un proceso creativo, muy probablemente te hayas topado con dudas, miedo ante la página en blanco, sensación de fracaso, el peso de las convenciones Se trata de factores tremendamente bloqueantes, forjados y anclados en nuestra mente, que no hacen más que entorpecer nuestro fluir creativo. A través de distintas anécdotas y experiencias del mundo...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • VIAJAR BIEN SENTADO
    WORLD, ANDREU
    Una guía de viajes por medio centenar de los hoteles mejor diseñados del mundo, ubicados en cuatro de los cinco continentes.Andreu World fabrica el mobiliario de muchos hoteles que tienen en común la calidad de su diseño y una apuesta por la sostenibilidad con la que nos sentimos identificados. Si queremos poder seguir viajando alrededor del mundo debemos hacer todo lo posible ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • NEUTOPÍAS
    GUAYABERO, OSCAR
    Ante un presente en el que la distopía se ha asentado como paradigma hegemónico, es necesario esbozar elementos que nos permitan pensar el futuro en positivo. El diseñador, profesor y teórico Oscar Guayabero nos invita a reflexionar sobre cómo se pueden proyectar futuros no apocalípticos desde el sector del diseño, y sobre la importancia de crear espacios de pensamiento y de ac...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • PASARELA. YVES SAINT LAURENT
    * El primer resumen completo de las magníficas colecciones de alta costura de Yves Saint Laurent, desde la inauguración en 1962 hasta su retirada en 2002, presentado a través de las fotografías originales de las pasarelas. * Como homenaje al legendario diseñador, este libro es el registro de cuarenta años de creaciones icónicas de la alta costura, desde el radical «Le Smoking» ...
    Disponible en la librería

    60,00 €

  • PEQUEÑO LIBRO DE MODA EN LONDRES
    HOMER, KAREN
    * Fuente de inspiración para innumerables diseñadores y territorio de la gente de la moda, Londres es la capital de las subculturas. De Mary Quant a Alexander McQueen, de los punks a los góticos y de Twiggy a Naomi Campbell. Esta es una guía sobre las marcas, las tendencias y las personas esenciales que conforman el ADN del estilo de una ciudad única. «No existe ningún otro lug...
    Disponible en la librería

    16,90 €

Otros libros del autor

  • GUÍA PARA USAR LA LUZ
    GRUNDSTEN, CLAES
    Una introducción al uso de la luz y la iluminación por parte de estudiantes y artistas. La primera obra que analiza cómo puede usarse la luz para crear efectos realistas y fantásticos en una amplia variedad de medios visuales. Una fuente de referencia indispensable para dibujantes de animación, ilustradores digitales, pintores, interioristas y artistas que trabajen en cualquier...
    No disponible

    9,95 €