IMÁGENES Y REPRESENTACIONES DE LOS VINOS DEL MARCO DE JEREZ

IMÁGENES Y REPRESENTACIONES DE LOS VINOS DEL MARCO DE JEREZ

RAMOS SANTANA, ALBERTO / MARCHENA DOMÍNGUEZ, JOSÉ

23,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
SILEX EDICIONES
Año de edición:
2024
Materia
Gastronomía
ISBN:
978-84-10267-37-4
Páginas:
334
Encuadernación:
Rústica
Colección:
UNIVERSIDAD
23,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Casi desde los albores de la civilización, el vino ha sido objeto de interés por el hombre, fundamentalmente por su temprana elaboración y consumo, pero también como constructo cultural y representativo. Partiendo de la definición genérica de lo que podemos entender como imaginario, es decir, imagen simbólica que desarrolla un tipo de representación mental, no exenta de trazas míticas y metafóricas, y vinculada a un grupo social o incluso una comunidad concreta en la que llega a identificarse, trasladamos la definición a la praxis de nuestro objeto de análisis historiográfico, el vino, y lo hacemos desde diversos enfoques con el fin de enriquecer su mirada poliédrica. Los trabajos de esta monografía, fruto del último proyecto del Grupo de Estudios Históricos “Esteban de Boutelou” de la Universidad de Cádiz, giran sobre el imaginario del vino de Jerez forjado a lo largo del tiempo hasta el presente, e investigan sus representaciones e imágenes desde ámbitos tan diversos como la literatura, la cultura popular, las letras de carnaval, las etiquetas, el consumo y la sociabilidad, la

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