INDIA, VIDAS DE COMERCIO JUSTO

INDIA, VIDAS DE COMERCIO JUSTO

VIDAS DE COMERCIO JUSTO

TOMAS, PACO

35,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
INTERMÓN OXFAM
Año de edición:
2009
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8452-648-3
Páginas:
110
Encuadernación:
Rústica
Colección:
REGALOS SOLIDARIOS

Detrás de todos y cada uno de los productos de comercio justo que vendemos en las tiendas de Intermón Oxfam se esconde una historia. Es la historia de las personas que han participado en su creación. Hombres y mujeres de países remotos con un triste denominador común: la pobreza. Personas que, pese a las dificultades, trabajan unidas sembrando la tierra, recogiendo la cosecha, pidiéndole al cielo que llueva, exigiendo un precio justo por sus frutos. Personas organizadas en pequeñas cooperativas que diseñan, cosen o pintan, con sus manos, objetos de artesanía a cambio de un salario digno. En este libro os contamos algunas de estas historias. Los autores, una periodista y un fotógrafo, las escucharon en primera persona durante un viaje a la India para conocer el trabajo de los artesanos y artesanas de ese país. Durante la visita, entraron en sus talleres y observaron su trabajo, pero también entraron en sus casas, conocieron a sus familias, compartieron té y conversaciones. El resultado de esta experiencia está recogido aquí, a través de fotografías y de textos. Un recorrido que visibiliza a los principales protagonistas del comercio justo y que muestra, como pocos, sus beneficios. Un recorrido, en definitiva, que no deja indiferente.

Artículos relacionados

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €

Otros libros del autor

  • LOS LUGARES PEQUEÑOS
    TOMAS, PACO
    A Fidel Ruesga nadie le había explicado en qué consistía la vida, de modo que un día, en la pared que se alzaba a los pies de su cama, empezó a construir una ventana. No hizo un agujero ni tiró el tabique. Aquella era una ventana de mentira, llena de fotografías luminosas, de recortes de revistas y libros maravillosos. Y así continuó hasta que no pudo ver ni un simple centímetr...
    Disponible 24/48 horas

    19,95 €

  • COTO PRIVADO DE INFANCIA
    TOMÁS, PACO
    Consultar disponibilidad

    19,90 €