INDUSTRIAS CULTURALES

INDUSTRIAS CULTURALES

EL MODELO NÓRDICO COMO REFERENCIA PARA ESPAÑA

CEBRIAN HERREROS

25,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
COMUNICACION SOCIAL
Año de edición:
2011
Materia
Sociología / ciencia política
ISBN:
978-84-92860-75-3
Páginas:
276
Encuadernación:
Otros
Colección:
CONTEXTOS
25,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

null

Industrias culturales aborda la situación actual de las industrias culturales en los países nórdicos como un modelo de vanguardia de la globalización como referencia para España.
El análisis está planteado desde una perspectiva multidisciplinar.
Este libro se adentra en los planteamientos de las tendencias de la investigación al respecto en dichos países:
?los modelos empresariales y su viabilidad económica,
?el desarrollo de las infraestructuras tecnológicas de la información y comunicación,
?las industrias del libro, bibliotecas y archivos digitales,
?la prensa, radio y televisión tradicionales y en internet,
?el cine, con especial atención a la situación en España,
?el entretenimiento y videojuegos.

Asimismo, el objeto de estudio se amplía a:
?los derechos de autor,
?creatividad y cultura política,
?debate sobre el copyright en internet,
?las vinculaciones con la libertad de expresión.

La obra centra su foco de interés en todos los campos del proceso: producción, reproducción, distribución, difusión, usos y consumos y en la modificación de los principios jurídicos.
Estamos, por tanto, ante una obra de gran actualidad e interés para los intereses comunitarios en general, y de España en particular, más aún cuando el presente y el futuro de los medios de comunicación y de las industrias culturales europeas pasan por un pleno desarrollo de sus contenidos vinculados a las nuevas tecnologías y sus posibilidades.
Los autores forman parte de un equipo multidisciplinar ubicado en varias universidades españolas y nórdicas y están especializados en varios campos de conocimiento, lo que aporta un mayor enriquecimiento de perspectivas.

Artículos relacionados

  • EL IMPERIO DE LA SOMBRA
    EL GRAND CONTINENT
    Un manifiesto político para el siglo de la inteligencia artificial. Con contribuciones de grandes pensadores como Daron Acemolu, Sam Altman, Marc Andreessen, Mario Draghi, Peter Thiel o Svetlana Tijanóvskaya. En el escenario: Donald Trump, Vladímir Putin, Xi Jinping. Una fiebre planetaria y el riesgo real de una explosión global. El espectáculo impresiona, pero ¿qué ocurre real...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • LABERINTO LUDICO, EL
    PLANELLS, ANTONIO JOSE
    Los videojuegos son hoy una de las manifestaciones culturales más influyentes, en constante diálogo con los referentes míticos, históricos y sociales del canon occidental. Este libro explora cómo los grandes argumentos universales (la búsqueda, el retorno al hogar, la fundación de la patria y el poder y la rebelión) perviven y se transforman en el medio interactivo, redefiniend...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • QUIEN TEME A LOS GRIEGOS Y A LOS ROMANOS?
    BETTINI, MAURIZIO
    Entre la cancelación y la veneración acrítica de los clásicos existe otro camino: el diálogo respetuoso pero sincero con un pasado que, aunque nos incomode, sigue siendo parte fundamental de quiénes somos. En las aulas de todo el mundo se están sometiendo a examen crítico los textos que hasta hace no tanto se consideraban los pilares sagrados de la civilización occidental. Los ...
    Disponible en la librería

    12,95 €

  • RESISTIR
    SAQUÉ, SALOMÉ
    Éxito arrollador en Francia con más de 350.000 ejemplares vendidos en un mes y 40 semanas consecutivas como ensayo más vendido en el país. Resistir no es solo un análisis político: es una llamada a la acción. En este ensayo lúcido, directo y profundamente documentado, la periodista francesa Salomé Saqué radiografía el ascenso de la extrema derecha en Francia y Europa, desveland...
    Disponible en la librería

    14,96 €

  • MANUAL ANTICAPITALISTA DE LA MODA
    HOSKINS, TANSEY E.
    Hoskins deshace los hilos de la industria capitalista para revelar la verdad sobre nuestra ropa. Las marcas de moda nos incitan a consumir más manipulándonos para que nos sintamos feos, pobres e inútiles, sentimientos que llenan los bolsillos de multimillonarios que explotan las cadenas de suministro coloniales. Trabajadores textiles con salarios de pobreza arriesgan sus vidas ...
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • PASADO, EL
    BONAZZI, MAURO
    «Nadie es una hoja en blanco»: cómo instaurar un diálogo crítico con nuestra historia. En un mundo caracterizado por la aceleración constante y el culto al presente, este libro examina nuestra problemática relación con el pasado, atrapada entre dos extremos igualmente distorsionadores: la "cultura de la cancelación", que juzga implacablemente la historia desde valores actuales,...
    Disponible en la librería

    11,95 €