Búsqueda de Editorial : COMUNICACION SOCIAL / Colección : CONTEXTOS

18 resultados

  • CINE Y SERIES
    Ç GARCIA MARTINEZ, ALBERTO NAHUM / ORTIZ, MARIA J.
    Cine y Series. La promiscuidad infinita parte de la premisa de que hoy en día el cine es una de las principales influencias en las series de televisión, con un notable impacto tanto en la producción como en la estética. Igualmente, la maduración y exube ...
    Disponible 8/10 días

    25,00 €

  • LA COMUNICACIÓN PENSADA DESDE AMÉRICA LATINA (1960-2009)
    TORRICO VILLANUEVA, ERICK ROLANDO
    Disponible 8/10 días

    25,00 €

  • CINE VASCO. UNA HISTORIA POLÍTICA Y CULTURAL
    MARÍA PILAR RODRÍGUEZ
    Cine vasco. Una historia política y cultural supone el más completo estudio abordado hasta la fecha sobre la cinematografía vasca, deteniéndose en el análisis de sus principales períodos, obras, realizadores e instituciones. A lo largo de sus páginas se exploran los vínculos entre la actividad fílmica y las circunstancias históricas, políticas y culturales de la historia recien...
    Disponible 8/10 días

    25,00 €

  • IDEOLOGIA Y PROPAGANDA EN EL CINE DEL TERCER REICH
    DA COSTA, MARCO
    Disponible 8/10 días

    25,00 €

  • LAS BRIGADAS INTERNACIONALES
    Las Brigadas Internacionales se convirtieron desde el primer momento en un mito de la solidaridad internacional. Transcurridos más de 75 años, la Guerra Civil española sigue suscitando un gran interés social, del mismo modo que la memoria oral se confirma como fundamental para la investigación. En esta ocasión se ofrece al lector una narración de los acontecimientos desde una p...
    Disponible 8/10 días

    22,00 €

  • PERIODISMO Y MEMORIA HISTORICA
    ANTÓN CRESPO, MARGARITA
    En octubre de 1977 se llegó al acuerdo de promulgar una ley de amnistía que dio inmunidad a los responsables de las violaciones de los derechos humanos cometidas durante la dictadura; fue lo que se denominó el «pacto del olvido». Con Periodismo y Memoria Histórica, donde se han recopilado las ponencias y mesas redondas celebradas en noviembre de 2012 en un congreso internaciona...
    Disponible 8/10 días

    15,00 €

  • REVISTAS FEMENINAS DE ALTA GAMA
    GARRIDO, MARÍA
    Revistas femeninas de alta gama. Crónica de un desdén se adentra en los contenidos que atienden las revistas femeninas mediante el análisis de cinco cabeceras: Elle, Marie Claire, Telva, Vogue y Woman. Más allá de asegurar que, a pesar de las apariencias, el enfoque primordial de estas publicaciones es el estilo de vida -por encima de la moda o la belleza-, la obra invita a rev...
    Disponible 8/10 días

    20,00 €

  • LA GUERRA CIVIL TELEVISADA
    HERNÁNDEZ CORCHETE, SIRA
    Setenta y cinco años después de su estallido, la Guerra Civilespañola conserva una inusitada actualidad en la vida políticanacional y, quizá también por ello, en la parrilla televisiva.Reportajes, documentales y series de ficción se asomansin descanso a la pequeña pantalla para, como en décadasanteriores, conformar y mantener viva la memoria colectivae histórica del que aún hoy...
    Disponible 8/10 días

    20,00 €

  • QUE ES UN NIÑO HOY
    WALZER, ALEJANDRA
    ¿Qué decimos hoy cuando decimos: un niño, una niña? Estapregunta orienta y da sentido a este libro en el que una seriede especialistas de diferentes disciplinas intentan dar respuestaa esta pregunta ?sencilla de formular pero no tanto de responder.Qué es un niño hoy . Reflexiones sobre el cambio aborda dos cuestionesbásicas y trascendentales:?la interrogación en torno al estatu...
    Disponible 8/10 días

    22,00 €

  • DEPORTE, COMUNICACIÓN Y CULTURA
    MARÍN MONTÍN, JOAQUÍN
    El fenómeno deportivo sigue ocupando un lugar preferente no sólo en los medios de comunicación sino también como instrumento ligado al ocio y la transmisión de la cultura.El objetivo principal de este libro, Deporte, comunicación y cultura, es analizar la actividad deportiva desde nuevos ámbitos potenciando su reflexión crítica.Desde una triple visión académica, se presenta un ...
    Disponible 8/10 días

    20,00 €

  • YO, MI, ME, CONMIGO. EL TRIUNFO DE LA GENERATION ME EN LOS DISCURSOS COMUNICACIO
    TORRADO MORALES, SUSANA / RÓDENAS CANTERO, GABRIEL / FERRERAS RODRÍGUEZ, JOSÉ GABRIEL
    Yo, mi, me conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursos comunicacionales reúne diversos estudios que giran en torno a la llamada Teoría del «yo».El poder socializador de los medios de comunicación y su impacto en nuestra sociedad han derivado en unos comportamientos que parecieran ?frente al anterior estatus de consumidor pasivo? basados en una concepción del:?«yo» ...
    Disponible 8/10 días

    25,00 €

  • LES DAMOS UN REPASO A LOS SUPERHÉROES
    ROBLES ÁVILA, SARA
    Este libro es fruto de la edición 2011 del Festival de Cine Fantástico (fancine)?único en Europa, y de los pocos del mundo? que organiza anualmente la Universidad de Málaga, y cuyo título responde al leitmotiv de esta edición: Les damos un repaso a los Superhéroes.Bajo este título, el lector se encontrará con un bello volumen editado a todo color que le permitirá conocer el uni...
    Reimpresión

    25,00 €

  • INDUSTRIAS CULTURALES
    CEBRIAN HERREROS
    Industrias culturales aborda la situación actual de las industrias culturales en los países nórdicos como un modelo de vanguardia de la globalización como referencia para España.El análisis está planteado desde una perspectiva multidisciplinar. Este libro se adentra en los planteamientos de las tendencias de la investigación al respecto en dichos países:?los modelos empresarial...
    Disponible 8/10 días

    25,00 €

  • HISTORIA Y ESTÉTICA DEL VIDEOARTE EN ESPAÑA
    SEDEÑO VALDELLÓS, ANA
    Historia y estética del videoarte en España se adentra en una manifestación artística que se ha mantenido en un delicado equilibrio entre diferentes campos artísticos y un medio ?el electrónico? sujeto a continuos cambios.Surgido en una época de grandes transformaciones sociales, políticas y culturales, la principal preocupación del videoarte se centró en una intensa innovación...
    Disponible 8/10 días

    15,00 €

  • NIÑOS Y EL NEGOCIO DE LA TELEVISIÓN
    FERNANDEZ MARTINEZ, PILAR
    Los niños y el negocio de la televisión. Programación, consumo y lenguaje se adentra en las relaciones existentes entre comunicación e infancia desde una doble perspectiva: comunicativa y lingüística.En esta obra, los autores abordan asuntos como:?La familia en el proceso de recepción televisiva infantil.?La oferta televisiva para el público infantil.?La influencia de la televi...
    Disponible 8/10 días

    20,00 €

  • LA REVOLUCIÓN DIGITAL Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
    SALVAT / SERRANO
    La revolución digital y la Sociedad de la Información se plantea como una introducción y como un ensayo original en torno a un fenómeno reciente, cuya evolución y consecuencias dificilmente podemos calibrar aún ?la Sociedad de la Información?.La obra, que integra la visión de una especialista en tecnologías de la información con la de un estudioso de la tradición filosófica occ...
    Disponible 8/10 días

    16,01 €

  • IMAGINAR LA REALIDAD
    TRORREGROSA PUIG
    Imaginar la realidad responde al interés común de los autores por explorar la cuestión de la representación de la realidad en el medio audiovisual contemporáneo.El problema de la representación de la realidad es un problema clásico, pero exige ser repensado en el nuevo contexto de la cultura digital. ?Se exploran aquí las repercusiones epistemológicas, sociológicas y estéticas ...
    Disponible 8/10 días

    20,00 €

  • EL CINE Y OTRAS MIRADAS
    AMAR RODRIGUEZ, V. MANUEL
    Cinematografía y Educación, he aquí los dos polos sobre los que se mueve esta obra de Víctor Manuel Amar.El cine y otras miradas nos ofrece una síntesis de:?las distintas aportaciones desde la educación y la cinematografía a los estudios fílmicos.?los avances teóricos que han posibilitado la introducción del análisis audiovisual en el ámbito de la educación.Así, se abordan cues...
    Disponible 8/10 días

    20,00 €