INICIACION A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL

INICIACION A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE EMPRENDEDOR

PELAYO GONZALEZ, JAVIER / RODRIGUEZ, FRANCISCO

25,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES PARANINFO
Año de edición:
2015
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-283-3547-8
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMIA Y GESTION

En este libro de texto se afronta el aprendizaje del emprendimiento como actitud. Se trata de movilizar en los alumnos que cursan la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) todo un conjunto de competencias, actitudes y conocimientos que son propios del mismo hecho de emprender, pero que además son comunes y habituales en la vida personal y profesional de los individuos: la responsabilidad, la iniciativa, el trabajo en equipo, la comunicación, etcétera. La incorporación de esta asignatura por la LOMCE como materia específica y la posibilidad de ser elegida de un bloque de asignaturas en cada uno de los cursos de la ESO, ha sido tenida en cuenta por parte de los autores tanto en la versatilidad de los epígrafes como en los planteamientos didácticos de las actividades y las tareas propuestas. Bajo el subtítulo de La importancia de llamarse emprendedor, se han ido organizando los contenidos de la obra, estructurada en once unidades planteadas como un itinerario competencial de la persona desde la iniciativa y la inspiración (elementos que suponen el punto de partida de todo proyecto personal) hasta la autonomía y la autorrealización como propósito individual. Para ello, las unidades presentan una estructura en la que se parte de una lectura inicial introductoria para, a continuación, desarrollar los contenidos de forma clara. Se propone además un buen número de actividades motivadoras y esquemas, se acompaña la explicación con curiosidades a través de los cuadros de Recuerda y Sabías que..., se aclaran los conceptos más complejos a través de los cuadros de Vocabulario y se ofrecen citas que aportan el punto de vista de algún emprendedor sobre el tema trabajado en los apartados de La frase. Asimismo, al final de cada unidad, se incluye una actividad titulada La importancia de llamarse..., en la que los alumnos tendrán que descubrir de qué emprendedor se habla a partir de una imagen y una pista para seguir trabajando los contenidos de manera lúdica. Por su parte, el mapa conceptual final de cada unidad permitirá repasar y reforzar los conceptos estudiados, mientras que los test de repaso, la actividad dedicada a la dinámica de grupo y el apartado denominado Emprende, que ofrece un crucigrama sobre aspectos tratados en la unidad y propone la visualización de películas o fragmentos de ellas para reflexionar sobre lo estudiado, permitirán evaluar, practicar y reflexionar sobre lo aprendido de manera efectiva, amena y práctica. Además, se pone a disposición de los usuarios un aula virtual que ofrece un conjunto de útiles recursos digitales (archivos, documentos, presentaciones, vídeos e infografías) y desde la que se podrá acceder a eventuales actualizaciones de los contenidos. También ofrece la posibilidad a profesores y alumnos de generar un cuaderno de trabajo con actividades evaluadas con trazabilidad. El acceso a esta es posible enviando una solicitud a paraninfoiaee@gmail.com. Los autores, Javier Pelayo González y Francisco Javier Rodríguez Laguía, cuentan con una amplia experiencia profesional y son autores de varias obras, manuales y trabajos relacionados con los contenidos de este libro, algunos de ellos galardonados con premios de innovación educativa. El material que aquí presentan está en completa sintonía con un planteamiento innovador, atractivo y motivador gracias a la forma de expresar y organizar las ideas. Blog del autor Javier Pelayo González: http://javierpelayo.com/

Artículos relacionados

  • VENDER CON EMPATIA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • LIDERAZGO EVOLUTIVO
    PIQUERAS GOMEZ DE ALBACETE, CESAR
    El Liderazgo Evolutivo se desmarca de otros modelos de liderazgo y nos propone una forma de dirigir personas y empresas mucho más adaptada a los cambios socioeconómicos y culturales actuales. Este libro está escrito para que pueda servir a personas de una organización a ejercer un liderazgo moderno, que podríamos llamar Liderazgo 3.0, ya que supone una evolución a los tradicion...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • EMPRENDER E INNOVAR EN EL MUNDO RURAL
    , MIGUEL ÁNGEL MOLINERO ESPADAS
    ¿Llevas tiempo imaginando un proyecto propio, pero el miedo, la rutina o la incertidumbre te frenan ¿Te gustaría crear algo tuyo, con propósito, desde un entorno más auténtico y conectado con la vida real Emprender e innovar en el mundo rural es una invitación directa a salir de la zona de confort y atreverte a construir un proyecto propio que tenga sentido para ti y que te per...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €