INICIACION A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL

INICIACION A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE EMPRENDEDOR

PELAYO GONZALEZ, JAVIER / RODRIGUEZ, FRANCISCO

25,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES PARANINFO
Año de edición:
2015
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-283-3547-8
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMIA Y GESTION

En este libro de texto se afronta el aprendizaje del emprendimiento como actitud. Se trata de movilizar en los alumnos que cursan la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) todo un conjunto de competencias, actitudes y conocimientos que son propios del mismo hecho de emprender, pero que además son comunes y habituales en la vida personal y profesional de los individuos: la responsabilidad, la iniciativa, el trabajo en equipo, la comunicación, etcétera. La incorporación de esta asignatura por la LOMCE como materia específica y la posibilidad de ser elegida de un bloque de asignaturas en cada uno de los cursos de la ESO, ha sido tenida en cuenta por parte de los autores tanto en la versatilidad de los epígrafes como en los planteamientos didácticos de las actividades y las tareas propuestas. Bajo el subtítulo de La importancia de llamarse emprendedor, se han ido organizando los contenidos de la obra, estructurada en once unidades planteadas como un itinerario competencial de la persona desde la iniciativa y la inspiración (elementos que suponen el punto de partida de todo proyecto personal) hasta la autonomía y la autorrealización como propósito individual. Para ello, las unidades presentan una estructura en la que se parte de una lectura inicial introductoria para, a continuación, desarrollar los contenidos de forma clara. Se propone además un buen número de actividades motivadoras y esquemas, se acompaña la explicación con curiosidades a través de los cuadros de Recuerda y Sabías que..., se aclaran los conceptos más complejos a través de los cuadros de Vocabulario y se ofrecen citas que aportan el punto de vista de algún emprendedor sobre el tema trabajado en los apartados de La frase. Asimismo, al final de cada unidad, se incluye una actividad titulada La importancia de llamarse..., en la que los alumnos tendrán que descubrir de qué emprendedor se habla a partir de una imagen y una pista para seguir trabajando los contenidos de manera lúdica. Por su parte, el mapa conceptual final de cada unidad permitirá repasar y reforzar los conceptos estudiados, mientras que los test de repaso, la actividad dedicada a la dinámica de grupo y el apartado denominado Emprende, que ofrece un crucigrama sobre aspectos tratados en la unidad y propone la visualización de películas o fragmentos de ellas para reflexionar sobre lo estudiado, permitirán evaluar, practicar y reflexionar sobre lo aprendido de manera efectiva, amena y práctica. Además, se pone a disposición de los usuarios un aula virtual que ofrece un conjunto de útiles recursos digitales (archivos, documentos, presentaciones, vídeos e infografías) y desde la que se podrá acceder a eventuales actualizaciones de los contenidos. También ofrece la posibilidad a profesores y alumnos de generar un cuaderno de trabajo con actividades evaluadas con trazabilidad. El acceso a esta es posible enviando una solicitud a paraninfoiaee@gmail.com. Los autores, Javier Pelayo González y Francisco Javier Rodríguez Laguía, cuentan con una amplia experiencia profesional y son autores de varias obras, manuales y trabajos relacionados con los contenidos de este libro, algunos de ellos galardonados con premios de innovación educativa. El material que aquí presentan está en completa sintonía con un planteamiento innovador, atractivo y motivador gracias a la forma de expresar y organizar las ideas. Blog del autor Javier Pelayo González: http://javierpelayo.com/

Artículos relacionados

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • UN BOLSILLO FELIZ LLENO DE DINERO
    CAMERON GIKANDI, DAVID
    No es solo cuestión de dinero. La verdadera riqueza no consiste en tener mucho dinero en efectivo. Tampoco en llevar ropa de diseño. Ni en comprar un nuevo Mercedes. Ni en vivir en una mansión palaciega. La verdadera riqueza, afirma David Gikandi, tiene que ver con descubrir el valor dentro de uno mismo y de los demás. Se trata de llevar una vida consciente que incorpore además...
    Disponible en la librería

    15,95 €