INICIATIVA PERSONAL

INICIATIVA PERSONAL

CÓMO HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN

LISBONA, ANA / FRESSER, MICHAEL

22,95 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2012
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-368-2697-5
Páginas:
208
Encuadernación:
Otros
Colección:
Psicología
22,95 €
IVA incluido
Disponible en breve

Introducción. Qué es la iniciativa personal. Antecedentes y consecuencias de la iniciativa personal. ¿Qué aspectos individuales, grupales y organizacionales se relacionan con la iniciativa personal? Cómo evaluar la iniciativa personal: herramientas. Cómo mejorar la iniciativa a nivel individual, grupal y organizacional. Psicología positiva e iniciativa personal. Iniciativa personal en estudiantes. Emprendedores.

Las personas somos activas por naturaleza y la aplicación de esta actividad es lo que podemos llamar iniciativa personal o, lo que es lo mismo, hacer que las cosas sucedan.
La iniciativa personal en el trabajo tiene un gran valor y se suele traducir en conductas autoiniciadas, proactivas y persistentes a la hora de superar las barreras o dificultades que aparecen a lo largo de la consecución de un objetivo. En esta obra se muestra con detalle qué es la iniciativa personal, qué aspectos individuales, grupales y organizacionales están relacionados con ella, y también cuáles de estos aspectos contribuyen a desarrollarla. Sus consecuencias suelen ser un mayor rendimiento, la disminución del tiempo de desempleo, la mejora en la empleabilidad y, ante todo, un gran bienestar personal.
Aunque en el libro se trate especialmente la iniciativa personal en el contexto laboral, también se dedica un capítulo a su estudio y aplicación en el ámbito académico, en el que mejorar la iniciativa en los estudiantes se relaciona de forma clara con un mayor rendimiento, una mejora del bienestar y con una gran satisfacción.
Pero es en la orientación emprendedora en la que la iniciativa personal es especialmente relevante. Por ello se dedica un capítulo a quienes trabajan en su propio negocio o están pensando hacerlo: los emprendedores.
En la obra, junto a unas claves para desarrollar estrategias que optimicen la iniciativa personal, se recogen las principales herramientas para medir el nivel de iniciativa personal y otros aspectos relacionados con su desarrollo.

Artículos relacionados

  • CÓMO ESCUCHAR
    PLUTARCO
    Corren tiempos de dispersión en los que es muy necesario escucharnos. Sentirse escuchado significa conectar con otras personas casi íntimamente; supone crear vínculos. Ser un buen oyente, nos dice Plutarco, es un arte que todos deberíamos aprender. Saber escuchar es tan importante como saber hablar bien. El placer que se alcanza al escuchar a otra persona depende tanto de qui...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • TU LA MEJOR HISTORIA
    SEPETYS, RUTA
    La mejor autora de novela histórica cross over comparte sus experiencias y consejos para inspirar a futuros escritores.Ruta Sepetys describe sus propias técnicas y ofrece un original manual de escritura creativa.Ruta Sepetys es conocida por ser una gran experta en rescatar episodios históricos y convertirlos en novelas inolvidables. En este libro instructivo e inspirador ofrece...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • HABLA CON EXTRAÑOS
    PEREZ DE LAS HERAS, MONICA
    ¿A ti también te dijeron lo de No hables con extraños Lo que yo te propongo con este libro es que hagas lo contrario, que hables con personas desconocidas para mejorar tu vida personal y profesional.¿Te das cuenta de cuántos habitantes hay en el mundo que no conoces y que te pueden aportar muchas cosas Small Talk es una expresión inglesa que se refiere a las pequeñas conversaci...
    Disponible en la librería

    18,95 €

  • UN CEREBRO LLENO DE PALABRAS
    HORNO CHÉLIZ, MAMEN
    La característica más específica de nuestra especie, la que nos diferencia del resto de los animales, es la capacidad de aprender y usar lenguas, y para ello es necesario que cuente con un cerebro lleno de palabras. Desde que nos despertamos hasta que nos acostamos vivimos, convivimos y nos comunicamos a través de las palabras. Mamen Horno, psicolingüista, experta en la materia...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INTRODUCCION A LA COMUNICACION POLITICA
    MAZZOLENI, GIANPIETRO
    En los últimos años el mundo de la política y de su comunicación ha sufrido grandes cambios. La transformación del lenguaje, la crisis del periodismo y de los medios generalistas, la difusión de las redes sociales... son fenómenos que han alimentado análisis y debates inéditos en el mundo de la investigación. Fruto del trabajo de especialistas en los distintos ámbitos, este vol...
    Disponible en la librería

    28,50 €

  • AHOGADOS
    FÉLIX LÓPEZ
    Por qué el modelo educativo catalán provoca que los alumnos castellanohablantes sean menos inteligentesLa inmersión lingüística, que margina el español en la enseñanza pública y privada, se considera un sistema de éxito por parte de las élites nacionalistas catalanas. Sin embargo, sus efectos son nocivos para los estudiantes cuya primera lengua no es el catalán. Tras una recopi...
    Disponible en la librería

    19,95 €