INSPIRACIÓN & LETTERING

INSPIRACIÓN & LETTERING

HISCHE, JESSICA

30,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2018
Materia
Diseño / artes gráficas
ISBN:
978-84-415-3991-4
Páginas:
176
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
ESPACIO DE DISEÑO

Prólogo
Introducción
Las artes tipográficas: lettering, caligrafía y diseño tipográfico

Parte I. El proceso
La creación de rotulaciones: de la página en blanco a la obra de arte acabada
Las herramientas analógicas
Las herramientas digitales
Software y servicios
Investigación y tormenta de ideas
Miniaturas
Bocetos
El esqueleto
El cuerpo
El ropaje
El dibujo vectorial
Dibuja, limpia y repite
La correcta colocación de los puntos
El trazado de puntos en formularios curvos
Otros consejos para el lettering vectorial

Parte II. La obra
El proceso en acción: distintos pasos para diferentes proyectos
Editorial
Libros
Publicidad
Logotipos
Varios

Agradecimientos

Índice alfabético

Piensa, escribe, dibuja, crea...

A diferencia de la mayoría de los libros sobre lettering y diseño de tipografías, esta obra aborda el cómo y el porqué de una manera accesible, desde modelos formales de construcción de letras y estructuras de serifas hasta propuestas de software, dibujos vectoriales y sombreado decorativo. Es la puerta de entrada perfecta al mundo del arte tipográfico, y constituye una base sólida para que el lector cree sus propios proyectos.

La autora nos presenta sus cuadernos de bocetos como herramienta inspiradora: sus caprichosos e ingeniosos proyectos personales, sus fascinantes portadas de revistas y libros, su entretenido trabajo editorial, sus mágicos títulos de películas o incluso sus primeros bocetos a lápiz.

Este libro, sin duda, cambiará tu manera de abordar el lettering y los proyectos de diseño tipográfico. A través de sus instrucciones paso a paso, aprenderás a dibujar diversas tipografías y a convertir esos bocetos en una obra de arte vectorial finalizada que complacerá incluso a los " freaks " de la tipografía más juiciosos.

Prologado por Louise Fili, icono del diseño gráfico del siglo XX.

Artículos relacionados

  • SOARA Y LAS CASAS DE LOS MOSNTRUOS, VOL. 3
    HIDENORI HAMAJI
    SOARA Y LAS CASAS DE LOS MOSNTRUOS, VOL. 3. Soara, una joven humana, sigue al grupo de enanos de Kirk en su viaje construyendo casas para monstruos: el nido de amor del matrimonio entre un lobo eléctrico y una sirena,el castillo del Rey Demonio, conocido como el más fuerte y temible de los monstruos... Adéntrate en paisajes que nadie ha visto antes, llenos de sorpresas y ternur...
    Disponible en la librería

    9,00 €

  • DE TU HERIDA SALDRA MI LUZ:CAMBIA TU VIDA A TRAVES DEL ARTE
    LEZ, ALBA
    Una invitación a reflexionar y reconectar con lo que realmente nos mueve a través de la creatividad. La culpa es el mejor vendedor: te convence para que compres una suscripción eterna. Nos juzgamos con dureza, posponemos lo inevitable por miedo y cargamos dudas que pesan más que el salto al vacío. Pero, ¿y si la comodidad es el error A través de relatos cargados de humor y hone...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • SOBREVIVIR AL DISEÑO
    CERDÀ, MARTA
    El trabajo de diseñador en tiempos acelerados y cambiantes: una reivindicación práctica y nada solemne de los oficios creativos. ...
    Disponible en la librería

    12,90 €

  • VIAJAR BIEN SENTADO
    WORLD, ANDREU
    Una guía de viajes por medio centenar de los hoteles mejor diseñados del mundo, ubicados en cuatro de los cinco continentes.Andreu World fabrica el mobiliario de muchos hoteles que tienen en común la calidad de su diseño y una apuesta por la sostenibilidad con la que nos sentimos identificados. Si queremos poder seguir viajando alrededor del mundo debemos hacer todo lo posible ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • LOS DEMONIOS CREATIVOS Y COMO ACABAR CON ELLOS
    HOLMAN, RICHARD
    Si alguna vez te has embarcado en un proceso creativo, muy probablemente te hayas topado con dudas, miedo ante la página en blanco, sensación de fracaso, el peso de las convenciones Se trata de factores tremendamente bloqueantes, forjados y anclados en nuestra mente, que no hacen más que entorpecer nuestro fluir creativo. A través de distintas anécdotas y experiencias del mundo...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • DISEÑO GRAFICO. FUNDAMENTOS Y PRACTICAS (2025)
    DABNER, DAVID
    * Curso fundamental para diseñadores gráficos que trabajan con medios impresos, imágenes en movimiento y medios digitales. * Consejos prácticos sobre todos los aspectos del diseño gráfico, desde los fundamentos hasta la creación de un concepto original y proyectos acabados. * Esta séptima edición revisada incluye imágenes y ejercicios nuevos, y más listas de lecturas adicionale...
    Disponible en la librería

    26,00 €