INSULARIDAD EN EL MEDITERRÁNEO

INSULARIDAD EN EL MEDITERRÁNEO

RETOS ECONÓMICOS Y AMBIENTALES

MANERA, CARLES / GARAU, JAUME

37,95 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-2364-6
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Economía Y Empresa
37,95 €
IVA incluido
Disponible en breve

La insularidad en la mediterránea: Retos económicos y ambientales. Unión Europea e insularidad: la persistencia de la ambigüedad. Crecimiento económico, turismo e insularidad: el caso del Mediterráneo. Turismo sostenible en la pequeña isla de Gozo. Integración regional transfronteriza: lecciones del caso de las Islas Canarias y Madeira. Playas de relevancia mundial y política local. La insularidad en el marco comunitario: la posición de las Islas Baleares.

Durante más de medio siglo la cuenca mediterránea ha experimentado un proceso acelerado de desarrollo económico y social con una creciente presencia del turismo de masas en los territorios litorales e insulares. Esta tendencia ha conllevado impactos medioambientales irreversibles y procesos de cambio social de gran calado.

Insularidad en el Mediterráneo. Retos económicos y ambientales arroja nueva luz al estudio de la mediterraneidad, realidad que a pesar de su peso e importancia económica, todavía no es un objeto de estudio consolidado. La originalidad de esta publicación reside no sólo en tomar los problemas económicos y ambientales derivados de los modelos de desarrollo de las islas mediterráneas como objeto de estudio, sino también en el hecho de abordarlo desde diferentes disciplinas, incluyendo distintos enfoques que van desde aquellos más político-institucionales hasta otros más próximos a la sociología política, pasando por el bench learning.

Artículos relacionados

  • TAO DEL EMAIL MARKETING, EL
    VAZQUEZ SAGASTA, MIGUEL
    Los correos que funcionan NO son los de los hoteles de '¡Oferta especial 2x1!', los de los e-commerce con miles de fotos de sus productos, no son los de las aerolíneas, no son los de las compañías móviles, no son los de los bancos, supermercados, compañías de transporte, Amazon o Etsy.Si quieres tener un negocio gracias al email, olvídate de todo eso porque nada de eso funciona...
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • DINERO FACIL
    MCKENZIE, BEN / SILVERMAN, JACOB
    Las criptomonedas, el capitalismo de casino y la era dorada del fraude En el apogeo de la pandemia, Ben McKenzie, la estrella de la televisión, era el emblema perfecto para las criptomonedas: un padre encerrado en casa con algo de dinero en el bolsillo, preocupado por su familia, armado sólo con la vaga noción de que la gente estaba ganando carretadas de dinero con algo que él ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • MARKETING 6.0:EL FUTURO INMERSIVO
    KOTLER, PHILIP
    El marketing ha evolucionado para hacer frente a los retos globales y a las cambiantes expectativas de los clientes. Incorporar temas de sostenibilidad y nuevas tecnologías para captar a los clientes es esencial para que las empresas sigan siendo relevantes. Con este nuevo título, Kotler prepara a los profesionales del marketing para la nueva era del metamarketing, ofreciéndole...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €