INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD DE COSTES PARA LA GESTIÓN - CURSO PRÁCTICO

INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD DE COSTES PARA LA GESTIÓN - CURSO PRÁCTICO

MUÑÓZ COLOMINA, CLARA I. / VEUTHEY MARTÍNEZ, ELOY / ZORNOZA BOY, JAVIER

30,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CIVITAS
Año de edición:
2008
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-470-3094-1
Páginas:
276
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TRATADOS Y MANUALES DE EMPRESA

El curso práctico que se presenta en esta nueva edición está destinado a estudiantes y profesionales que deseen iniciarse en el conocimiento y comprensión del proceso de formación de costes y rendimientos en la empresa, en los procedimientos contables para su determinación y análisis, y en su utilidad para tomar decisiones de gestión.
Se presenta un material didáctico ampliado con respecto a las ediciones anteriores, que se ha ordenado basándose en que el aprendizaje del estudiante es un proceso gradual e interactivo con el profesor. Los distintos casos prácticos aportan nuevos problemas adaptados al grado de conocimientos específicos que el alumno tiene en ese momento.
La integración de la universidad española en el Espacio Europeo de Educación Superior, ha llevado a considerar la importancia de que los conocimientos aprendidos en cada materia se integren con una serie de destrezas y competencias que el estudiante debe conseguir. En este sentido, este curso práctico se plantea contribuir a desarrollar la capacidad del alumno para detectar, formular y resolver problemas a partir de casos prácticos, así como adquirir la destreza de presentar información numérica de forma visual. Esta destreza se verá potenciada con el manejo de hojas de cálculo en el trabajo personal del estudiante.
La colección de casos prácticos se acompaña de una guía teórico-práctica así como las correspondientes referencias bibliográficas que ayuden a ampliar la base conceptual de la materia.
Los autores, son profesores de la Universidad Complutense de Madrid y han publicado varios libros destinados a la docencia universitaria. Así mismo, han publicado trabajos científicos en revistas especializadas en la materia. También tienen una amplia experiencia en el diseño de modelos de contabilidad costes para la gestión en entidades públicas y privadas.

Artículos relacionados

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • HAZLO BIEN CON TUS INVERSIONES
    RUBIO, CELIA
    Invierte con seguridad y estrategia: una guía clara para principiantes y expertosHazlo bien con tus inversiones es una guía completa para quienes quieren entender cómo funciona la economía y aplicar estrategias de inversión efectivas. Desde los fundamentos económicos hasta la creación de una cartera diversificada, Celia Rubio explica de forma accesible conceptos clave como los ...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • INFLUENCIA POSITIVA.ARTE DE CONVENCER
    PIQUERAS GOMEZ, CESAR
    Influencia positiva responde a las siguientes preguntas: ¿Cómo puedes ser más influyente y persuasivo ¿Cómo te gustaría que fuera tu comunicación si fuera excelente ¿Qué objetivos te gustaría lograr en tu vida si fueras más influyente ¿Qué técnicas o habilidades hay que poner en práctica para ser más persuasivos Para obtener cada una de las respuestas, sigue las múltiples habil...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • EL NUEVO ORDEN ECONÓMICO MUNDIAL
    LACALLE, DANIEL
    El fin de la globalización y el auge del Estado depredador: ¿qué nos espera En su nuevo libro, Daniel Lacalle analiza los cambios profundos que han acontecido en la economía global, desde la pérdida de relevancia de la Unión Europea hasta la rivalidad entre China y Estados Unidos. Con un enfoque claro y contundente, el autor examina el impacto de las tecnologías disruptivas y l...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • EN CLAVE DE PERSONAS
    CASTELLS CUIXART, IGNASI
    En un entorno empresarial cada vez más competitivo y digitalizado, la empatía y las relaciones humanas se han convertido en factores clave para el éxito. En clave de personas es una guía esencial para transformar el entorno laboral, mejorando las relaciones interpersonales y fomentando un ambiente de trabajo más saludable y productivo. Ignasi Castells ofrece estrategias práctic...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • 7 CLAVES PARA PASAR DE CERO A CEO, LAS
    SANCHEZ, FRANCISCO
    El primer libro en el mercado que comparte las siete claves esenciales para convertirse en CEO a través del innovador modelo 7x7. Pocas veces un título de un libro ha resumido con tanta precisión el espíritu de sus páginas. Si estás empezando tu carrera, aspirando a una nueva posición o buscando nuevas perspectivas para dirigir tu empresa, Las 7 claves para pasar de cero a CEO ...
    Disponible en la librería

    16,00 €