INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD DE COSTES PARA LA GESTIÓN - CURSO PRÁCTICO

INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD DE COSTES PARA LA GESTIÓN - CURSO PRÁCTICO

MUÑÓZ COLOMINA, CLARA I. / VEUTHEY MARTÍNEZ, ELOY / ZORNOZA BOY, JAVIER

30,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CIVITAS
Año de edición:
2008
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-470-3094-1
Páginas:
276
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TRATADOS Y MANUALES DE EMPRESA

El curso práctico que se presenta en esta nueva edición está destinado a estudiantes y profesionales que deseen iniciarse en el conocimiento y comprensión del proceso de formación de costes y rendimientos en la empresa, en los procedimientos contables para su determinación y análisis, y en su utilidad para tomar decisiones de gestión.
Se presenta un material didáctico ampliado con respecto a las ediciones anteriores, que se ha ordenado basándose en que el aprendizaje del estudiante es un proceso gradual e interactivo con el profesor. Los distintos casos prácticos aportan nuevos problemas adaptados al grado de conocimientos específicos que el alumno tiene en ese momento.
La integración de la universidad española en el Espacio Europeo de Educación Superior, ha llevado a considerar la importancia de que los conocimientos aprendidos en cada materia se integren con una serie de destrezas y competencias que el estudiante debe conseguir. En este sentido, este curso práctico se plantea contribuir a desarrollar la capacidad del alumno para detectar, formular y resolver problemas a partir de casos prácticos, así como adquirir la destreza de presentar información numérica de forma visual. Esta destreza se verá potenciada con el manejo de hojas de cálculo en el trabajo personal del estudiante.
La colección de casos prácticos se acompaña de una guía teórico-práctica así como las correspondientes referencias bibliográficas que ayuden a ampliar la base conceptual de la materia.
Los autores, son profesores de la Universidad Complutense de Madrid y han publicado varios libros destinados a la docencia universitaria. Así mismo, han publicado trabajos científicos en revistas especializadas en la materia. También tienen una amplia experiencia en el diseño de modelos de contabilidad costes para la gestión en entidades públicas y privadas.

Artículos relacionados

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • UN BOLSILLO FELIZ LLENO DE DINERO
    CAMERON GIKANDI, DAVID
    No es solo cuestión de dinero. La verdadera riqueza no consiste en tener mucho dinero en efectivo. Tampoco en llevar ropa de diseño. Ni en comprar un nuevo Mercedes. Ni en vivir en una mansión palaciega. La verdadera riqueza, afirma David Gikandi, tiene que ver con descubrir el valor dentro de uno mismo y de los demás. Se trata de llevar una vida consciente que incorpore además...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €