INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA 2ª EDICIÓN.

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA 2ª EDICIÓN.

GARCÍA ECHEVARRÍA, SANTIAGO

39,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
DÍAZ DE SANTOS
Año de edición:
2019
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9052-254-7
Páginas:
510
Encuadernación:
Bolsillo
39,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

El desarrollo de la persona tiene lugar, en una parte relevante, en lo que concierne a su acción económico-social en las instituciones que disponen de recursos para generar productos o servicios que respondan a las necesidades de la persona para su desarrollo. La dimensión económico-empresarial se encuentra siempre en toda Institución que realiza una combinación de recursos para contribuir al desarrollo de la persona en la Sociedad. Por lo que esta obra de introducción al contexto de la economía empresarial abarca tanto la dimensión configuradora de la actividad económico-social en las Instituciones, principalmente en el ámbito empresarial, así como en lo que afecta a su integración en el contexto de la Sociedad. Esto es, la simbiosis de la persona en la empresa, por unlado, y la de la empresa como Institución en la Sociedad. Lo que la sitúa deforma especial en el Orden de la Economía en la que realiza su acción, en la que como corporación depende del Orden de la Sociedad en la que actúa.Lo cual define de manera decisiva en la forma de concebir la acción económico-social, su estructuración en la empresa y las formas en las que se integra enel entorno en que se desarrolla. Por ello, la interdisciplinaridad en el tratamiento de la economía empresarial es la clave para acercarse a la "realidad económico-social" en la que se tiene que plantear la articulación de los procesos técnico-económicos en el marco del desarrollo de las personas. La "realidadeconómica" es la base tanto científica como en la praxis empresarial, es la clave para lograr su contribución al desarrollo de las personas, así como de lasInstituciones. Es por lo que esta obra, centrada en el pensamiento centroeuropeo de la economía empresarial, implica, con su carácter interdisciplinar, orientarse al desarrollo de la persona en el marco de la eficiencia económica y de la dignidad humana como clave de una eficiente constelación tanto de la configuración de los procesos económico-sociales de la economía empresarial como de la sostenibilidad de las instituciones configuradoras de la Sociedad.Y esta interdisciplinaridad se logra tanto por el propio planteamiento de la obra y su desarrollo, como por la incorporación del amplio conocimiento de muchos autores que han contribuido con sus aportaciones que se han integrado en base a las nuevas capacidades tecnológicas de acceso a estas contribuciones en el trascurso de las últimas décadas. Se trata de que el lector pueda profundizar en aquellos aspectos que sea de su interés articulando su propio concepto del papel de la economía empresarial en el desarrollo de las personas y de sus instituciones.

Artículos relacionados

  • HABILIDADES DIRECTIVAS
    GARCÍA DEL JUNCO, JULIO / BRÁS DOS SANTOS, JOSÉ MA
    La tarea de dirigir es sencilla y compleja a la vez. Dirigir un equipo, una empresa, un proyecto o cualquier organización lo hacen muchas personas. Dirigir con éxito no lo hacen tantas. Conquistar el Polo Sur lo logró Amundsen frente al fracaso de Scott, y la victoria de Blas de Lezo con un puñado de hombres y algunos barcos frente al almirante Edward Vernon con 180 navíos y 2...
    En stock

    21,00 €

  • SOBRE ÉTICA Y ECONOMÍA
    SEN, AMARTYA
    En este libro, Amartya Sen se plantea de forma crítica el distanciamiento entre ética y economía que caracteriza el análisis económico moderno y que termina convirtiendo a esta última en una ciencia de la mera asignación eficiente de los recursos. Partiendo del hecho de que las condiciones de racionalidad de un grupo influyen sobre el comportamiento real de quien pertenece al m...
    En stock

    10,00 €

  • JUGAR PARA GANAR
    LAFLEY, A. G / MARTIN, ROGER
    Jugar para ganar, un destacado best seller en The Wall Street Journal y The Washington Post, describe el enfoque estratégico que A. G. Lafley, en colaboración con el asesor estratégico Roger L. Martin, utilizó para duplicar las ventas de P&G, cuadruplicar sus ganancias y aumentar su valor de mercado en más de cien mil millones de dólares siendo el CEO de la compañía entre los a...
    En stock

    19,90 €

  • REVOLUCIONANDO EL TRABAJO
    AARON DIGNAN
    "Revolucionando el trabajo" nos explica cómo reinventar nuestra forma de trabajar, dejando atrás los clásicos sistemas jerárquicos verticales, y potenciando la autonomía, la confianza y la transparencia. Dignan propone una alternativa totalmente revolucionaria a la actual cultura de trabajo, que capacita a las personas para actuar con independencia y que ya está siendo utilizad...
    En stock

    18,50 €

  • CAMBIA DE VIDA EN 90 DÍAS
    BORJA MUÑOZ CUESTA
    Cada día son más las personas que han cambiado de vida gracias a los mercados financieros y al trading. Un mundo poco conocido y que hoy puede mejorar la vida a miles de personas que aún lo desconocen. 22.698 euros es el salario medio anual de un español según el INE. ¿Cuántas horas se deben trabajar para lograrlo?, ¿qué ratio euro/hora se obtiene después de todo ese esfuerzo? ...
    En stock

    7,95 €

  • POR UN FUTURO BRILLANTE
    MASON, PAUL
    Entre el reportaje periodístico, el ensayo, la crítica cultural y la historia social, Por un futuro brillante se presenta como una defensa radical y apasionada del ser humano, de nuestros derechos y libertades universales y de nuestro poder para cambiar el mundo que nos rodea. Porque todavía somos capaces de dar forma a nuestro futuro y comprender que los humanos somos algo más...
    En stock

    23,50 €