INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA 2ª EDICIÓN.

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA 2ª EDICIÓN.

GARCÍA ECHEVARRÍA, SANTIAGO

39,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
DÍAZ DE SANTOS
Año de edición:
2019
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9052-254-7
Páginas:
510
Encuadernación:
Bolsillo
39,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

El desarrollo de la persona tiene lugar, en una parte relevante, en lo que concierne a su acción económico-social en las instituciones que disponen de recursos para generar productos o servicios que respondan a las necesidades de la persona para su desarrollo. La dimensión económico-empresarial se encuentra siempre en toda Institución que realiza una combinación de recursos para contribuir al desarrollo de la persona en la Sociedad. Por lo que esta obra de introducción al contexto de la economía empresarial abarca tanto la dimensión configuradora de la actividad económico-social en las Instituciones, principalmente en el ámbito empresarial, así como en lo que afecta a su integración en el contexto de la Sociedad. Esto es, la simbiosis de la persona en la empresa, por unlado, y la de la empresa como Institución en la Sociedad. Lo que la sitúa deforma especial en el Orden de la Economía en la que realiza su acción, en la que como corporación depende del Orden de la Sociedad en la que actúa.Lo cual define de manera decisiva en la forma de concebir la acción económico-social, su estructuración en la empresa y las formas en las que se integra enel entorno en que se desarrolla. Por ello, la interdisciplinaridad en el tratamiento de la economía empresarial es la clave para acercarse a la "realidad económico-social" en la que se tiene que plantear la articulación de los procesos técnico-económicos en el marco del desarrollo de las personas. La "realidadeconómica" es la base tanto científica como en la praxis empresarial, es la clave para lograr su contribución al desarrollo de las personas, así como de lasInstituciones. Es por lo que esta obra, centrada en el pensamiento centroeuropeo de la economía empresarial, implica, con su carácter interdisciplinar, orientarse al desarrollo de la persona en el marco de la eficiencia económica y de la dignidad humana como clave de una eficiente constelación tanto de la configuración de los procesos económico-sociales de la economía empresarial como de la sostenibilidad de las instituciones configuradoras de la Sociedad.Y esta interdisciplinaridad se logra tanto por el propio planteamiento de la obra y su desarrollo, como por la incorporación del amplio conocimiento de muchos autores que han contribuido con sus aportaciones que se han integrado en base a las nuevas capacidades tecnológicas de acceso a estas contribuciones en el trascurso de las últimas décadas. Se trata de que el lector pueda profundizar en aquellos aspectos que sea de su interés articulando su propio concepto del papel de la economía empresarial en el desarrollo de las personas y de sus instituciones.

Artículos relacionados

  • COMUNICACIÓN Y EMPRESA, UN BINOMIO DE ÉXITO
    DIAZ GÜELL, CARLOS
    Las empresas han tomado conciencia de que la comunicación no es un mero intangible y que debe estar, al menos, en el mismo nivel de importancia que sus números, su contabilidad. Las áreas de comunicación y sus profesionales son, hoy, estratégicas en el seno de toda empresa. La competencia, el accionariado, los públicos relevantes, la globalización o las tendencias ESG, han conv...
    Disponible en la librería

    29,85 €

  • LAS LEYES DE LA COMPETICION
    GREENWALD, BRUCE / KAHN, JUDD
    Un enfoque radicalmente simplificado de la estrategia de empresa. En las dos últimas décadas, el enfoque convencional de la estrategia se ha vuelto frustrantemente complejo. En este libro, Bruce Greenwald, uno de los economistas y expertos en inversión y bolsa más destacados de Estados Unidos, presenta un enfoque nuevo y simplificado de la estrategia que elimina gran parte de l...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • MOTIVAR PERSONAS
    BRUCE, ANNE
    Objetivos: • Ofrecer incentivos y estímulos para levantar la moral. • Transformar a los empleados en aliados. • Generar confianza. • Propagar energía positiva. • Estimular la asunción de responsabilidades. • Conseguir que los empleados se comprometan. Cualquier directivo de éxito sabe que su fuerza es el conjunto del rendimiento de su equipo que se obtiene creando un entorn...
    Disponible en la librería

    9,95 €

  • ORGANIZARSE EN EL TRABAJO
    ZEIGLER, KENNETH
    Objetivos: • Pensar de forma realista. • Planificar el trabajo y trabajar la planificación. • Utilizar y gestionar una lista maestra. • Priorizar. • Organizar y dominar tu mesa de trabajo. • Limitar las interrupciones. • Gestionar las llamadas y los correos electrónicos. • Delegar. • Planificar, programar y dirigir bien las reuniones. La vida es como un circo: puedes ser el...
    Disponible en la librería

    9,95 €

  • LAS CARTAS DE JORDI
    TRIQUELL, JORDI
    Este es un libro que se mueve entre el decálogo de buenas prácticas empresariales y la autobiografía y que narra la trayectoria personal y profesional de Jordi Triquell Valls, cofundador y CEO de la cadena de tiendas de moda Stradivarius. A través de relatos y reflexiones personales, el autor narra las vivencias de su juventud, la influencia de su familia y la evolución de la ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • ESCALANDO AGILIDAD CON SAFE
    GALAN CARRETERO, ANGEL
    Guía esencial para navegar por el complejo pero poderoso mundo del marco de trabajo ágil de Scaled Agile. Este libro no solo desglosa la teoría detrás de SAFe, sino que va más allá al proporcionar una visión práctica, rica en experiencias reales, técnicas y soluciones a los desafíos en las diferentes implementaciones que nos podemos encontrar.Comenzando con una sólida base teór...
    Disponible en la librería

    19,95 €