INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA 2ª EDICIÓN.

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA 2ª EDICIÓN.

GARCÍA ECHEVARRÍA, SANTIAGO

39,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
DÍAZ DE SANTOS
Año de edición:
2019
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9052-254-7
Páginas:
510
Encuadernación:
Bolsillo
39,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

El desarrollo de la persona tiene lugar, en una parte relevante, en lo que concierne a su acción económico-social en las instituciones que disponen de recursos para generar productos o servicios que respondan a las necesidades de la persona para su desarrollo. La dimensión económico-empresarial se encuentra siempre en toda Institución que realiza una combinación de recursos para contribuir al desarrollo de la persona en la Sociedad. Por lo que esta obra de introducción al contexto de la economía empresarial abarca tanto la dimensión configuradora de la actividad económico-social en las Instituciones, principalmente en el ámbito empresarial, así como en lo que afecta a su integración en el contexto de la Sociedad. Esto es, la simbiosis de la persona en la empresa, por unlado, y la de la empresa como Institución en la Sociedad. Lo que la sitúa deforma especial en el Orden de la Economía en la que realiza su acción, en la que como corporación depende del Orden de la Sociedad en la que actúa.Lo cual define de manera decisiva en la forma de concebir la acción económico-social, su estructuración en la empresa y las formas en las que se integra enel entorno en que se desarrolla. Por ello, la interdisciplinaridad en el tratamiento de la economía empresarial es la clave para acercarse a la "realidad económico-social" en la que se tiene que plantear la articulación de los procesos técnico-económicos en el marco del desarrollo de las personas. La "realidadeconómica" es la base tanto científica como en la praxis empresarial, es la clave para lograr su contribución al desarrollo de las personas, así como de lasInstituciones. Es por lo que esta obra, centrada en el pensamiento centroeuropeo de la economía empresarial, implica, con su carácter interdisciplinar, orientarse al desarrollo de la persona en el marco de la eficiencia económica y de la dignidad humana como clave de una eficiente constelación tanto de la configuración de los procesos económico-sociales de la economía empresarial como de la sostenibilidad de las instituciones configuradoras de la Sociedad.Y esta interdisciplinaridad se logra tanto por el propio planteamiento de la obra y su desarrollo, como por la incorporación del amplio conocimiento de muchos autores que han contribuido con sus aportaciones que se han integrado en base a las nuevas capacidades tecnológicas de acceso a estas contribuciones en el trascurso de las últimas décadas. Se trata de que el lector pueda profundizar en aquellos aspectos que sea de su interés articulando su propio concepto del papel de la economía empresarial en el desarrollo de las personas y de sus instituciones.

Artículos relacionados

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • NEGOCIAR TRAS EL NO
    WEISS, JOSHUA N.
    Si sabes negociar el fracaso, sabes negociar todo. En los negocios, una negociación fallida puede parecer una derrota total. Se pierden relaciones clave, decisiones estratégicas, oportunidades difíciles de recuperar o acuerdos que mueven cifras capaces de cambiar el rumbo de una empresa. ¿Y si ese «no» fuera, en realidad, el punto exacto desde el que puedes reconstruir y ganar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • DINERO
    DAVID MCWILLIAMS
    "El dinero lo es todo. Nos da libertad y nos la quita. Nos inspira y nos corrompe. Pero, ¿qué es el dinero? ¿Es el principal factor que nos impide alcanzar la utopía o es la única constante que nos ha llevado al éxito? ...
    Disponible en la librería

    22,00 €