INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA

TORRES LÓPEZ, JUAN

29,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-2539-8
Páginas:
344
Encuadernación:
Otros
Colección:
Economía Y Empresa

Presentación. La economía y la ciencia económica. La actividad económica. La economía de mercado y la teoría elemental de la demanda y la oferta. Diferentes tipos de mercados. Los límites de la economía de mercado. Los mercados de factores y la distribución de la renta. Relaciones y magnitudes macroeconómicas. Introducción al análisis macroeconómico. La demanda interior. El dinero y la política monetaria. El comercio exterior y los pagos internacionales. Los grandes problemas económicos y su solución.

Introducción a la economía responde a dos necesidades fundamentales. Por un lado, presentar con un lenguaje asequible y unas exposiciones básicas el abanico general de los problemas y planteamientos que forman el cuerpo doctrinal de la economía, lo que proporciona una comprensión integral y un acercamiento mucho más atractivo a la disciplina. Por otro lado, teniendo en cuenta que los nuevos cursos universitarios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior son más reducidos, es necesario que profesores y alumnos desarrollen nuevas prácticas docentes y de aprendizaje.
Por esta última razón, el manual proporciona un buen número de recursos (resúmenes, preguntas de repaso, mapas conceptuales, tareas de clase, problemas, actividades, bibliografía básica y complementaria y enlaces en la red) para que los alumnos, además de conocer los conceptos fundamentales y comprender las relaciones económicas esenciales de la materia, puedan también desarrollar de forma independiente otras habilidades y competencias.
Ambas circunstancias permiten que el texto sea útil tanto para quienes van a continuar realizando estudios de economía o administración de empresas como para quienes sólo van a realizar un curso introductorio.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

Otros libros del autor

  • MÁS DIFÍCIL TODAVÍA
    TORRES LÓPEZ, JUAN
    Una guía para entender con sencillez la inflación actual y la crisis que viene La economía internacional va encadenando una crisis económica con la siguiente. Cuando aún no habíamos salido del traumático shock de la pandemia de Covid-19, la crisis desatada por la guerra de Ucrania ha venido a lastrar aún más la recuperación. La inestabilidad es cada vez más recurrente, y las tr...
    Disponible 24/48 horas

    18,95 €

  • EL CRASH DE LA COVID-19
    TORRES LÓPEZ, JUAN
    La pandemia originada por la difusión de un coronavirus ha sido unauténtico crash, un golpe inesperado que ha provocado una crisiseconómica muy distinta a cualquier otra anterior. Los economistas ylíderes políticos del mundo, prácticamente sin excepción, coinciden en reconocer su gravedad y lo difícil que resulta hacerle frente, perono todos están siendo capaces de descubrir lo...
    Disponible 24/48 horas

    26,50 €

  • LA RENTA BÁSICA
    TORRES LÓPEZ, JUAN
    La expansión de la inteligencia artificial, la robótica y la automatización de la producción ha motivado que la renta básica forme parte del debate económico y social de nuestro tiempo, debido sobre todo a la posibilidad de que dicha revolución tecnológica deje a una buena parte de la población excluida del mercado laboral. No obstante, ni siquiera los expertos se ponen de acue...
    Consultar disponibilidad

    17,95 €

  • ECONOMÍA PARA NO DEJARSE ENGAÑAR POR LOS ECONOMISTAS
    TORRES LÓPEZ, JUAN
    El título de este libro hace honor a la gran economista británica Joan Robinson, quien decía que el sentido de estudiar economía es «aprender a no dejarse engañar por los economistas». Una advertencia más necesaria que nunca hoy en día, cuando los economistas ocupan cada vez más espacio en los medios de comunicación y palabras como paro, deuda, inflación, recesión, pensiones, p...
    Disponible 24/48 horas

    10,95 €

  • ECONOMÍA PARA NO DEJARSE ENGAÑAR POR LOS ECONOMISTAS
    TORRES LÓPEZ, JUAN
    Todo el mundo habla sobre economía, ¿pero entendemos algo de los que nos dicen? En este libro encontrarás respuestas a todas las preguntas y dudas que tienes:? ¿Qué diferencia hay entre microeconomía y macroeconomía? ? ¿Qué es el PIB y cómo se mide?? ¿Qué son el déficit público y la deuda pública?? ¿Para qué sirve la bolsa?? ¿A qué se dedican los bancos? ¿Qué es el Banco Centra...
    No disponible

    17,95 €

  • EL CAPITALISMO EN CRISIS: DEL CRASH DE 1929 A LA ACTUALIDAD
    TORRES LÓPEZ, JUAN
    Durante el capitalismo se ha registrado la expansión de la actividad económica más impresionante de toda la historia de la humanidad. Las economías han crecido casi sin cesar, la innovación es constante y se han alcanzado niveles de bienestar nunca antes disfrutados por tantos seres humanos. Sin embargo, todo ello ha ido siempre de la mano de profundos desajustes, de destrucció...
    No disponible

    14,90 €