INTRODUCCIÓN AL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y DESARROLLO

INTRODUCCIÓN AL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y DESARROLLO

GIMENEZ ESTEBAN, GREGORIO

29,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2016
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-3676-9
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Economía Y Empresa
29,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Prólogo. Ideas clave sobre crecimiento y desarrollo. La inversión en capital físico. La inversión en capital humano. La inversión en tecnología. La importancia de las instituciones y el diseño de las políticas económicas.

El libro es un breve tratado sobre el concepto y medida del crecimiento económico y el desarrollo. En él se explican de manera clara, accesible y rigurosa algunas ideas clave sobre el desarrollo económico y sus causas. Primeramente se exponen los conceptos introductorios acerca de la medición de la calidad de vida, el crecimiento y los procesos de convergencia. A continuación, se analizan los principales factores que determinan el crecimiento y el nivel de desarrollo de las economías: la inversión en capital físico, el capital humano, la innovación y las instituciones.
En sus páginas encontrarán numerosos ejemplos, ejercicios, datos y gráficos que inciden en la situación española y latinoamericana. Al final de cada capítulo se ofrecen actividades prácticas, basadas en el análisis de datos y en la lectura reflexiva y crítica de artículos de prensa que abordan temas explicados en la teoría. Esto permite conectar los conceptos teóricos con la realidad cotidiana y ver su aplicación práctica.
El texto resulta idóneo como manual introductorio en una gran variedad de asignaturas de los grados y posgrados de Economía y Empresa, Finanzas, Contabilidad, Marketing, Comercio, Relaciones Internacionales, Derecho, Periodismo o Geografía. También tiene interés como manual divulgativo para aquellos lectores que buscan introducirse en el tema y miembros de instituciones que trabajan en cuestiones de desarrollo.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €