INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LA TIPOGRAFIA

INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LA TIPOGRAFIA

DE BUEN UNNA, JORGE / SCAGLIONE, JOSE

25,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
EDICIONES TREA
Año de edición:
2011
Materia
Industrias
ISBN:
978-84-9704-589-6
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CULTURA ESCRITA Y BIBLIOLOGIA
25,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Las letras son esenciales en la comunicación gráfica, hasta el punto de que podemos concebir toda suerte de objetos gráficos hechos con puras letras, pero pocos que carezcan totalmente de ellas. Sin embargo, la carga académica de las licenciaturas de diseño gráfico suele ser tan extensa, que al estudio de la tipografía apenas se le pueden dedicar dos o, con suerte, tres asignaturas. Los docentes se ven obligados entonces a administrar sus esfuerzos y enfocarse solo en las partes en que se sienten más cómodos: diseño de letras, caligrafía, tipología, composición tipográfica? En consecuencia, terminan dejando de lado muchos conocimientos que hubiesen querido transmitir a los alumnos. Este libro aspira a llenar algunos huecos para que los docentes puedan dedicarse más minuciosamente a aquello que anhelan enseñar en persona, o bien, a lo que les exige la mayor aplicación.



Para la segunda parte de este volumen, dedicada al diseño de letras, Jorge de Buen -autor del conocido Manual de diseño editorial (Trea, 2008)- cuenta con la colaboración del afamado tipógrafo argentino José Scaglione, que junto con Veronika Burian y Gerard Unger forma la compañía de diseño tipográfico TypeTogether. Desde Rosario (Argentina), Scaglione aporta una visión puntual y pragmática del dibujo de letras.



Este volumen incluye lecturas sobre las habilidades y los conocimientos básicos que se requieren para hacer tipografía; una historia de la invención de la imprenta, que se enlaza con la evolución de los tipos hasta la era digital, y una revisión de los estilos históricos. La primera parte termina con exposiciones sobre la tipometría y la tipología. La segunda describe los principios del dibujo de letras y conduce al estudiante paso a paso hasta la formación de un párrafo experimental.

Artículos relacionados

  • CONTRAPERFUME
    FIGUERO, DANIEL
    «Contraperfume» es todo aquello que nos permite dar sentido a lo que olemos. Una narración donde la memoria, la experiencia y el olfato son el espejo que nos devuelve nuestra propia imagen. Mediante una escritura transversal, Daniel Figuero ha creado un discurso propio acerca de una industria que conoce como a sí mismo. Su relato consigue trasladarnos desde el recuerdo íntimo d...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LEY DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
    , EDITORIAL TECNOS
    Esta nueva edición recoge el texto de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, Ley 39/2015, totalmente actualizado y puesto al día conforme a la más reciente jurisprudencia y legislación. En él, se establece una regulación completa y sistemática de las relaciones entre las Administraciones y los administrados, tanto en lo referente al ejer...
    Disponible en la librería

    13,95 €

  • UNA ODISEA SOLAR
    DEL NOZAL LÓPEZ, ÓLIVER
    Instalar paneles solares en casa puede parecer un desafío, pero con la información adecuada es más sencillo de lo que imaginas. Óliver del Nozal, creador del canal de educación ambiental Fray Sulfato, comparte en este libro su experiencia y los conocimientos esenciales sobre energía solar fotovoltaica, explicados de forma clara y accesible. A lo largo de estas páginas, aprender...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • RADIO PUESTA, LA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de los Buggles? No, simplemente la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo que combina lo íntimo y lo universal.La radio que ponemos cada mañana para aterrizar en la realidad mientras preparamos el café; la radio que fue el único c...
    Disponible en la librería

    10,90 €

  • LA SALMORETECA
    RUIZ, JUANJO
    Aprende a innovar desde la tradición con el chef que está revolucionando la cocina española. En este libro, el chef cordobés Juanjo Ruiz te ofrece un arcoíris de sensaciones para disfrutar con los cinco sentidos y sorprender a tus invitados: 35 recetas irresistibles que mezclan innovación con autenticidad y lo hacen reinventando los platos esenciales de nuestra cocina en 10...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • MIRADA LÚCIDA, LA
    LLADÓ, ALBERT
    Partiendo de las reflexiones de Albert Camus sobre cómo ejercer el oficio de periodista, el autor lanza una propuesta basada en cuatro puntos: lucidez, desobediencia, ironía y obstinación. Aborda los grandes retos del periodismo actual, entre los que están la resistencia a las "fake news", todo ello con la finalidad de «construir un periodismo que sea capaz de transformar la in...
    Disponible en la librería

    10,90 €