INTRODUCCIÓN
	A quién está dirigido este libro
		Qué aprenderá
		Qué necesita
	Qué se trata en este libro
CAPÍTULO 1. LA INTERFAZ DE INVENTOR
	La interfaz gráfica de usuario de Inventor
		Abrir un documento
		La Cinta de opciones
		Reorganizar los paneles
		El Navegador
		Las fichas de documentos
		Componentes resaltados y activados
		La ventana de diseño
		La barra de estado
		Menú de comandos frecuentes
	Configurar las opciones de la aplicación
		Los botones Importar/Exportar
		La ficha General
		La ficha Colores
		La ficha Visualización
		La ficha Hardware
		La ficha Ensamblaje
		La ficha Dibujo
		La ficha Boceto
		La ficha Pieza
	Las herramientas de visualización
		Los estilos visuales
		Las sombras
		Los reflejos en el suelo
		Plano base
		Poner en funcionamiento los estilos visuales
		Estilo de iluminación
		Anulación de color
	El archivo de proyecto
		Crear un archivo de proyecto
		Modificar el archivo de proyecto
	Nociones básicas y mucho más
		Ejercicios adicionales
CAPÍTULO 2. CREAR DIBUJOS EN DOS DIMENSIONES A PARTIR DE DATOS EN TRES DIMENSIONES
	Dibujar las vistas de una pieza
		Tipos de vistas de un dibujo
		Empezar un dibujo nuevo
		Insertar la vista base y las vistas proyectadas
		Insertar una vista seccionada
		Insertar una vista auxiliar
		Insertar una vista de detalle
	Editar las vistas
		Alineación de las vistas
		Cambiar la alineación
		Apariencia de las vistas
	Añadir detalles a las vistas del dibujo
		Marcas de centro y ejes
		Editar la posición y la leyenda de una vista de detalle
	Añadir cotas
		Herramienta Cota
		Herramientas Línea base y Conjunto de líneas base
		Herramientas Continua y Conjunto de continuas
		Herramientas Coordenadas y Conjunto de coordenadas
		Editar cotas
		Herramienta Agujero y rosca
		Recuperar las cotas del modelo
		Asociatividad
	Nociones básicas y mucho más
		Ejercicios adicionales
CAPÍTULO 3. NOCIONES BÁSICAS DEL MODELADO DE PIEZAS
	Definir un boceto paramétrico
		Crear un boceto
		Añadir y editar restricciones geométricas
		Editar cotas
		Crear un patrón en un boceto
		Utilizar bocetos para un diseño conceptual
		Las alertas del boceto
	Crear geometría en tres dimensiones: el modelado paramétrico de sólidos
		Crear la operación base: extrusión
		Configurar el material y el color
		Añadir un empalme de arista
		Reutilizar la geometría de los bocetos
		Conectar otros datos del boceto
		Crear una operación de revolución
		Crear operaciones de barrido
		Añadir agujeros concéntricos
		Crear un patrón circular
		Añadir agujeros basados en el boceto
		Añadir un empalme de arista
		Añadir un chaflán
	Nociones básicas y mucho más
		Ejercicios adicionales
CAPÍTULO 4. PONERLO TODO EN SU SITIO CON LOS ENSAMBLAJES
	Crear un ensamblaje
	Los componentes fijos
	Añadir restricciones al ensamblaje
		La restricción Coincidencia
		La restricción Insertar
		La restricción Ángulo
		La restricción Tangente
		La restricción Transicional
	Trabajar con el Centro de contenido
	El Generador de componentes de conexiones por perno
	Ahorrar tiempo con la herramienta Ensamblar
	Nociones básicas y mucho más
		Ejercicios adicionales
CAPÍTULO 5. PERSONALIZAR ESTILOS Y PLANTILLAS
	Trabajar con estilos
		Crear una norma
		Crear un nuevo valor por defecto de objeto
		Definir un estilo de texto para las cotas y las notas
		Definir un nuevo estilo de cota
		Configurar las propiedades de una capa
		Configurar valores por defecto de objeto
		Guardar la norma
		Cambiar un estilo de color
	Definir un nuevo material
	Definir un cajetín
	Guardar una plantilla nueva
	Crear una plantilla 
	Nociones básicas y mucho más
	Ejercicios adicionales
CAPÍTULO 6. CREAR DIBUJOS Y DETALLES AVANZADOS
	Crear vistas avanzadas en un dibujo
		Proyectar vistas a partir de una vista seccionada
		Crear un boceto en la vista de dibujo
		La vista superpuesta
		Cambiar el comportamiento del dibujo de la pieza
		Visibilidad de las piezas
		Supresión de las vistas
		Supresión de elementos en un dibujo
		Vista dividida
		Vista segmentada
		Vista personalizada
	Utilizar herramientas avanzadas para anotar dibujos
		Texto automático
		Texto de directriz
		Símbolos especiales
		Referencias numéricas
		Referencia numérica automática
		Crear una lista de piezas
		Editar los valores de las cotas
		Añadir cotas de coordenadas y ejes automáticos
		Tablas de agujeros
	Nociones básicas y mucho más
		Ejercicios adicionales
CAPÍTULO 7. OPERACIONES AVANZADAS PARA MODELAR PIEZAS
	Proyectar bocetos y crear operaciones de solevación
		Proyectar un boceto en tres dimensiones
		Definir una ruta entre puntos para la operación de solevación
		Crear operaciones de solevación
		Crear un barrido 
		Crear un vaciado
	Crear un patrón de agujeros
		Utilizar un patrón de agujeros lineal
		Crear agujeros con un patrón rectangular
	Operaciones avanzadas de alto rendimiento
		Combinar distintos tipos de empalme
		Añadir un ángulo de desmoldeo
		Sustituir una cara por otra
		Simetría
		Crear un desfase en el plano de trabajo
		Utilizar un empalme para cerrar una separación
		Añadir una espira
		Utilizar perfiles abiertos
	Nociones básicas y mucho más
		Ejercicios adicionales
CAPÍTULO 8. HERRAMIENTAS AVANZADAS DE ENSAMBLAJE E INGENIERÍA
	Controlar el entorno del ensamblaje
		Crear representaciones de vista
		Crear representaciones de nivel de detalle
	Utilizar Design Accelerator
		Utilizar el Generador de rodamientos
		Utilizar la operación de adaptividad dentro del ensamblaje
		Utilizar el Generador de componentes de eje
		Cálculos y gráficos con operaciones de ejes 
		Utilizar el Generador de componentes de engranajes rectos
		Utilizar el Generador de conexiones de chavetas paralelas
	Trabajar en ensamblajes con herramientas adicionales
		Crear simetría de componentes
		Derivar
		Restringir y animar el movimiento de un ensamblaje
	Nociones básicas y mucho más
		Ejercicios adicionales
CAPÍTULO 9. CREAR PIEZAS DE PLÁSTICO
	Desarrollar formas de plástico
		Esculpir una superficie de plástico
		Coser superficies
		Dividir cuerpos
		Añadir un labio
		Añadir un soporte para fiador
		Crear un apoyo
		La herramienta Empalme estándar
		Añadir una rejilla
		Repujado o grabado
		La herramienta Grapa de fijación
		Añadir nervios
		Añadir calcomanías
	Crear y trabajar con ensamblajes y sus piezas
		Convertir cuerpos en componentes
		Análisis de ángulo de desmoldeo
	Nociones básicas y mucho más
		Ejercicios adicionales
CAPÍTULO 10. TRABAJAR CON PIEZAS DE CHAPA
	Definir los estilos de material de chapa
	Crear componentes de chapa
		Crear una cara básica
		Añadir lados a una pieza
		Crear desde el centro
		Utilizar un perfil abierto
		Añadir operaciones de la biblioteca a los pliegues
		Explorar una herramienta avanzada para perfiles abiertos
		Crear transiciones en chapas
		Trabajar con diseños que ya existen 
Autodesk Inventor es una aplicación completa y flexible para diseño mecánico 3D, simulación de productos, mecanizados y comunicación de diseños. Inventor le lleva más allá del 3D, hasta Digital Prototyping, porque le permite generar un modelo 3D exacto que facilita el diseño, la visualización y la simulación de los productos antes de fabricarlos. 
Este libro trata en profundidad las nociones básicas del programa. Se centra en aspectos básicos como la utilización efectiva de la interfaz, trabajar con piezas y ensamblajes, utilizar normas y estilos, crear dibujos en dos dimensiones a partir de datos en 3D y le enseña todo lo que necesita para ser productivo con el programa. No importa si es usted un aspirante a profesional CAD/CAM, ésta guía es la base sólida y rápida que necesita sobre Autodesk Inventor.
Se incluyen capítulos para principiantes, y los usuarios experimentados también pueden encontrar ejercicios que les enseñarán las herramientas con las que no están familiarizados.