INVESTIGACIÓN SOCIAL CUA

INVESTIGACIÓN SOCIAL CUA

TÉCNICAS, PROCESOS Y NORMAS ÉTICAS

PELLICER JORDÁ, MARÍA TERESA

26,95 €
IVA incluido
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Editorial:
PIRÁMIDE
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-4661-4
Páginas:
184
Colección:
Economía Y Empresa
26,95 €
IVA incluido
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Esta obra es una guía sencilla para todas aquellas personas que quieran acercarse al mundo de la investigación cualitativa. De este modo, aunque en el libro se hace referencia expresa a los campos de la publicidad y la educación, estas técnicas son herramientas de gran utilidad en multitud de sectores profesionales, ya que permiten conocer a sus públicos o destinatarios y, por tanto, conseguir los objetivos marcados respecto a estos de una forma más eficaz, optimizando los recursos.
A lo largo de la obra se desgranan las distintas técnicas de investigación cualitativa, algunas tan populares como la entrevista en profundidad, la tormenta de ideas, el grupo de discusión o la técnica Delphi. Pero, además, se tratan otras también muy utilizadas en la actualidad, como son las historias de vida, la observación, el grupo cinco sentidos, el grupo plus, la técnica del grupo nominal y aquellas técnicas basadas en el conocido como neuromarketing, entre otras.
Cada técnica va acompañada de una pequeña ficha que describe de modo sencillo su proceso de realización, así como de toda la información necesaria acerca de posibles usos, aplicaciones concretas, consejos de cara a la puesta en escena de cada técnica, etc.
Como no podía ser de otro modo, uno de los capítulos versa sobre las técnicas cualitativas que se realizan de modo online, fenómeno novedoso provocado por la situación generada por la COVID-19, pero que ha abierto nuevas posibilidades en los procesos de realización.
Consejos básicos sobre comunicación no verbal y el estudio del marco ético que debe regular la realización de las técnicas de investigación cualitativa completan los contenidos de este libro, que espera ser de gran ayuda para todos aquellos que quieran implementar estas técnicas en el día a día de su empresa, organismo o institución.

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