JAVASCRIPT. EDICIÓN 2018

JAVASCRIPT. EDICIÓN 2018

DE CASO PARRA, ASTOR

18,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2018
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-3982-2
Páginas:
344
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Guías Prácticas

Cómo usar este libro
Conocimientos previos
Estructura del libro
Ejemplos del libro

¿De qué trata este libro?
Navegadores Web
Herramientas para programar en JavaScript
Editores
Depuradores y consolas
Notas finales

1. Introducción a JavaScript
1.1. Versiones de JavaScript y los navegadores
1.2. Integración con HTML
1.3. Sintaxis del lenguaje
1.3.1. Mayúsculas y minúsculas
1.3.2. Comentarios
1.3.3. Separación de instrucciones
1.4. Navegadores sin soporte JavaScript

2. Variables, tipos de datos y expresiones regulares
2.1. Variables
2.1.1. Declaración de variables
2.1.2. ¿Y las constantes?
2.2. Tipos de datos
2.2.1. Números
2.2.2. Lógicos
2.2.3. Cadenas
2.2.4. Objetos
2.2.5. Valores especiales
2.3. Expresiones regulares
2.3.1. Escribir una expresión regular
2.3.2. Usar paréntesis dentro de una expresión regular
2.3.3. Modificadores
2.4. Expresiones regulares útiles

3. Operadores y conversión entre tipos
3.1. Operadores en JavaScript
3.1.1. Operador de asignación
3.1.2. Operadores aritméticos
3.1.3. Operador sobre cadenas
3.1.4. Operadores lógicos
3.1.5. Operadores condicionales o de comparación
3.1.6. Operadores sobre bits o binarios
3.1.7. Operadores especiales
3.1.8. Precedencia de los operadores
3.2. Conversión entre tipos
3.2.1. Conversión implícita
3.2.2. Conversión explícita

4. Estructuras de control
4.1. Estructuras condicionales
4.1.1. Sentencia if - else
4.1.2. Sentencia switch - case
4.2. Estructuras de bucle
4.2.1. Sentencia while
4.2.2. Sentencia do - while
4.2.3. Sentencia for
4.2.4. Sentencias break y continue
4.3. Estructuras de manipulación de objetos

5. Funciones
5.1. Declaración de funciones
5.2. Parámetros
5.2.1. Definición de parámetros
5.2.2. Múltiples parámetros
5.2.3. Parámetros obligatorios y opcionales
5.3. Valores de retorno
5.4. Variables como función
5.5. Declaración de funciones con ES6
5.6. Funciones predefinidas
5.6.1. Función isNaN
5.6.2. Función isFinite
5.6.3. Función parseInt
5.6.4. Función parseFloat
5.6.5. Funciones encodeURI() y encodeURIComponent()
5.6.6. Funciones decodeURI() y decodeURIComponent()
5.6.7. Función eval
5.7. Ámbito o alcance de las variables
5.7.1. Ámbito local
5.7.2. Ámbito global
5.7.3. Prioridad de las variables

6. Programación orientada a objetos
6.1. Definición de un objeto (constructor)
6.2. Trabajar con objetos
6.2.1. Propiedades en un objeto
6.2.2. Métodos en un objeto
6.2.3. Otros operadores sobre un objeto
6.3. Estructuras de control sobre objetos
6.3.1. Sentencia for - in
6.3.2. Sentencia for - of
6.4. Punteros y parámetros por referencia
6.4.1. Punteros
6.4.2. Parámetros por referencia

7. Objetos básicos de JavaScript
7.1. Objeto Boolean
7.1.1. Constructor
7.1.2. Propiedades y métodos
7.2. Objeto Number
7.2.1. Constructor
7.2.2. Propiedades
7.2.3. Métodos
7.3. Objeto String
7.3.1. Constructor
7.3.2. Propiedades
7.3.3. Métodos
7.3.4. Concatenación de cadenas con ES6
7.4. Objeto Math
7.4.1. Constructor
7.4.2. Propiedades
7.4.3. Métodos
7.5. Objeto Date
7.5.1. Constructor
7.5.2. Propiedades y métodos
7.5.3. Trabajar con fechas
7.5.4. Fechas útiles
7.6. Objeto RegExp
7.6.1. Constructor
7.6.2. Propiedades
7.6.3. Métodos
7.7. Objeto JSON
7.7.1. Constructor
7.7.2. Propiedades y métodos

8. Objetos avanzados de JavaScript
8.1. Objeto Array
8.1.1. Constructor
8.1.2. Propiedades
8.1.3. Métodos
8.1.4. Operadores sobre un array
8.1.5. Estructuras de control sobre arrays
8.1.6. Arrays multidimensionales
8.1.7. Arrays en elementos de JavaScript
8.2. Objeto Object
8.2.1. Constructor
8.2.1. Propiedades
8.2.2. Métodos
8.3. Protocolo iterador
8.4. Objeto Map
8.4.1. Constructor
8.4.2. Propiedades
8.4.3. Métodos
8.5. Objeto Set
8.5.1. Constructor
8.5.2. Propiedades
8.5.3. Métodos

9. Objetos DOM del navegador
9.1. Compatibilidad entre navegadores
9.2. Objeto window
9.2.1. Colección de objetos DOM
9.2.2. Propiedades
9.2.3. Métodos
9.3. Objeto history
9.3.1. Propiedades
9.3.2. Métodos
9.4. Objeto location
9.4.1. Propiedades
9.4.2. Métodos
9.5. Objeto document
9.5.1. Colección de objetos DOM
9.5.2. Propiedades
9.5.3. Métodos
9.6. Objeto element
9.6.1. Colección de objetos DOM
9.6.2. Propiedades
9.6.3. Métodos

10. Formularios
10.1. Formularios en HTML
10.1.1. Formulario base
10.1.2. Campos de entrada
10.1.3. Campos de selección de datos
10.1.4. Botones
10.2. Formularios en JavaScript
10.2.1. Formulario (objeto form)
10.2.2. Campos de entrada de datos
10.2.3. Campos de selección de datos
10.2.4. Botones
10.3. Enlaces como botones
10.4. Validaciones en un formulario
10.4.1. Propiedades de restricción
10.4.2. Estado de las validaciones

11. Eventos
11.1. Eventos en JavaScript
11.2. Eventos en una página HTML
11.3. Trabajar con eventos
11.3.1. Manejadores de eventos HTML
11.3.2. Manejadores de eventos JavaScript
11.3.3. Eliminar manejadores de eventos
11.4. El objeto event
11.4.1. Propagación o bubbling
11.4.2. Propiedades
11.4.3. Métodos
11.4.4. Eventos múltiples

12. Ejemplos prácticos
12.1. Verificar un DNI
12.1.1. Diseño
12.1.2. Desarrollo
12.1.3. Resultado final
12.2. Calculadora básica
12.2.1. Diseño
12.2.2. Desarrollo
12.2.3. Resultado final
12.3. Las tres en raya
12.3.1. Diseño
12.3.2. Desarrollo
12.3.3. Resultado final
12.3.4. Contenido extra

13. JavaScript en la actualidad
13.1. AJAX y Promesas
13.2. Librerías. jQuery y Lodash
13.2.1. jQuery
13.2.2. Lodash
13.3. Frameworks. AngularJS
13.3.1 AngularJS

Índice alfabético

JavaScript lleva presente en el mundo Web prácticamente desde que Internet fue accesible para el mundo entero. Este versátil lenguaje ha sabido crecer y adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias consiguiendo estar presente en cualquier ámbito: sistemas operativos, desarrollo móvil, servidores de Internet, bases de datos, plataformas de juegos, administración de sistemas, hardware de ocio, etc. Es un lenguaje que todo programador debe aprender, porque quiera o no, acabará por utilizarlo.

Esta Guía Práctica pretende enseñarle JavaScript para que pueda comprender perfectamente cómo está estructurado internamente este lenguaje y así le resulte mucho más sencillo dar el paso hacia niveles más avanzados.

De un modo sencillo y ameno aprenderá a manejar este lenguaje de programación Web de manera progresiva, a través de explicaciones y consejos prácticos, acompañados de ejemplos para reforzar los conocimientos aprendidos. Cuando termine este libro tendrá conocimientos más que suficientes para enfrentarse a cualquier reto que JavaScript pudiera proponerle.

Artículos relacionados

  • DIGITAL DHARMA
    CHOPRA, DEEPAK
    En el ilimitado mundo digital, tenemos la sabiduría más profunda de las mayores tradiciones espirituales disponible, literalmente, al alcance de nuestros dedos. Aunque no es realmente inteligente ni consciente, la inteligencia artificial (IA) tiene la capacidad de aumentar la inteligencia de tu pensamiento y lograr que tu vida interior sí sea más consciente. De hecho, creo que ...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • APLICACIONES PRACTICAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICI
    FERNANDEZ CUETO, FLORENTINO BLAS
    Descubra cómo usar la inteligencia artificial en el aula a través de aplicaciones prácticas Si desea conocer las ventajas que le ofrece la inteligencia artificial para facilitar su labor como docente, ha llegado al libro indicado. Este título, dirigido a toda la comunidad educativa, transforma la curiosidad por la IA en herramientas concretas para mejorar la enseñanza. Desde l...
    Disponible en la librería

    15,40 €

  • ANALISIS DE DATOS A GRAN ESCALA CON PYTHON Y SPARK
    GALAR, MIKEL / TRIGUERO, ISAAC
    El análisis de datos a gran escala es clave para construir modelos de inteligencia artificial. Aprenda, con un enfoque práctico, a diseñar modelos de machine learning a gran escala con Python y Spark.El procesamiento y análisis de datos en inteligencia artificial requiere plataformas distribuidas capaces de gestionar grandes volúmenes de información. Esta guía práctica ofrece l...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • BREVE HISTORIA DE LA IA
    WALSH, TOBY
    TOBY WALSH Desde que Alan Turing planteó por primera vez la pregunta «¿Pueden pensar las máquinas », la inteligencia artificial ha pasado de ser una mera especulación a erigirse como una verdadera fuerza transformadora. Esta Breve historia de la IA recorre esta evolución, desde el visionario trabajo de Ada Lovelace hasta la revolucionaria derrota del campeón mundial de ajedrez ...
    Disponible en la librería

    19,80 €

  • NOSOTROS, LOS PROGRAMADORES
    MARTIN, ROBERT C.
    La leyenda del software Robert C. Martin ("Uncle Bob") se sumerge en el mundo de la programación, explorando la vida de los pioneros revolucionarios que crearon los cimientos de la informática moderna. Desde Charles Babbage y Ada Lovelace a Alan Turing, Grace Hopper y Dennis Ritchie, Martin pone el foco sobre las figuras cuyo brillo y perseverancia cambiaron el mundo.Esta narra...
    Disponible en la librería

    46,50 €

  • GUÍA PRÁCTICA DE LA IA
    SIEGEL, ERIC
    La mejor herramienta es la más difícil de utilizar. El machine learning es la tecnología de uso general más importante del mundo, pero es muy complicada de lanzar. Fuera de los gigantes tecnológicos y algunas otras empresas líderes, las iniciativas de machine learning suelen fallar a la hora de implementarse y nunca llegan a aportar valor. ¿Qué falta Una práctica empresarial es...
    Disponible en la librería

    27,50 €

Otros libros del autor

  • CURSO DE JAVASCRIPT
    DE CASO PARRA, ASTOR
    JavaScript lleva presente en el mundo Web prácticamente desde que Internet fue accesible para el mundo entero, pero ha sabido crecer y adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias convirtiéndose en un lenguaje con un peso importante. Este libro pretende enseñarle JavaScript desde su base para que pueda comprender perfectamente cómo está estructurado internamente y así le re...
    Disponible 24/48 horas

    30,95 €

  • JAVASCRIPT. EDICIÓN 2016
    DE CASO PARRA, ASTOR
    JavaScript ha dado un paso más, al permitir usar complejos entornos de desarrollo (como Visual Studio o Eclipse) para escribir código. Esta edición está orientada a todas aquellas personas a las que el lenguaje HTML se les ha quedado corto y buscan crear páginas Web más útiles y atractivas donde poder interactuar con sus visitantes.De un modo sencillo y ameno aprenderá a maneja...
    No disponible

    15,70 €

  • JAVASCRIPT. EDICIÓN 2012
    DE CASO PARRA, ASTOR
    JavaScript ha dado un paso más, al permitir usar complejos entornos de desarrollo (como Visual Studio o Eclipse) para escribir código. Su edición de 2012 está orientada a todas aquellas personas para las que el lenguaje HTML se les ha quedado corto y buscan crear páginas Web más útiles y atractivas donde poder interactuar con el usuario que visita nuestra web. Por eso, es el mo...
    No disponible

    15,70 €