JOAN SARDÁ DEXEUS

JOAN SARDÁ DEXEUS

UN ECONOMISTA CLAVE EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XX

ROS HOMBRAVELLA, JACINT

22,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
2015
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9098-636-3
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MONOGRAFÍA
22,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

Se trata aquí de la trayectoria profesional y vital de uno de los economistas más sobresalientes del siglo XX en España, Joan Sardá Dexeus (Barcelona 1910-1995), cuya memoria su familia, esta editorial y el autor se han decidido a recuperar por su muy alto nivel científico demostrado a lo largo de 60 años de su trabajo, siempre bien fundamentado y con rigor, y por su asesoramiento de las políticas económicas de Administraciones públicas, ya en su juventud en Catalunya, después en Venezuela (1951-56), y desde 1956 hasta 1965 como Director del Servicio de Estudios del Banco de España: Desde éste Sardá fue técnico clave para el diseño y aplicación del Plan de Estabilización de 1959. Sin la solución que aquél supuso para una situación de crisis total y, sobre todo, para la entrada de la economía española en la lógica de economía de mercado, negligida a lo largo de las dos décadas anteriores, no se puede entender su sostenido desarrollo posterior; y el Prof. García Delgado subraya, por ello, la oportunidad de este ensayo biográfico.
El autor Jacint Ros Hombravella (Barcelona 1934) ha tenido básicamente, con algún paréntesis en Administraciones públicas, dedicación académica: Prof. Ayudante en Cátedra F. Estapé U.B., 1958-1963, Complutense M. en la Cátedra del Prof. Rojo (1967-69), encargo de Cát. Política Económica en la Universidad de Valencia (1970-72) y catedrático de Política Económica en la Autónoma de Barcelona (1973-88) y en la U.B., 1988-2003. Su campo central ha sido la Política Económica, desde su Metodología ?Materiales de Política Económica, ed. OikosTau, 1986 o Economía: ¿Ciencia útil??, Civitas, 2012, hasta diversas publicaciones sobre política económica española, entre las que destaca Capitalismo español de la autarquía a la estabilización, 1939.59, Edicusa 1973 (dos tomos, dos ediciones).

Artículos relacionados

  • TAO DEL EMAIL MARKETING, EL
    VAZQUEZ SAGASTA, MIGUEL
    Los correos que funcionan NO son los de los hoteles de '¡Oferta especial 2x1!', los de los e-commerce con miles de fotos de sus productos, no son los de las aerolíneas, no son los de las compañías móviles, no son los de los bancos, supermercados, compañías de transporte, Amazon o Etsy.Si quieres tener un negocio gracias al email, olvídate de todo eso porque nada de eso funciona...
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • DINERO FACIL
    MCKENZIE, BEN / SILVERMAN, JACOB
    Las criptomonedas, el capitalismo de casino y la era dorada del fraude En el apogeo de la pandemia, Ben McKenzie, la estrella de la televisión, era el emblema perfecto para las criptomonedas: un padre encerrado en casa con algo de dinero en el bolsillo, preocupado por su familia, armado sólo con la vaga noción de que la gente estaba ganando carretadas de dinero con algo que él ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • MARKETING 6.0:EL FUTURO INMERSIVO
    KOTLER, PHILIP
    El marketing ha evolucionado para hacer frente a los retos globales y a las cambiantes expectativas de los clientes. Incorporar temas de sostenibilidad y nuevas tecnologías para captar a los clientes es esencial para que las empresas sigan siendo relevantes. Con este nuevo título, Kotler prepara a los profesionales del marketing para la nueva era del metamarketing, ofreciéndole...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €