LA ABUNDANCIA FRUGAL COMO ARTE DE VIVIR

LA ABUNDANCIA FRUGAL COMO ARTE DE VIVIR

FELICIDAD, GASTRONOMÍA Y DECRECIMIENTO

SERGE LATOUCHE

18,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
EDICIONES DE INTERVENCIÓN CULTURAL, S.L
Año de edición:
2021
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-18550-50-8
Páginas:
144
Encuadernación:
Otros
Colección:
NARRATIVA
18,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Nuestra contemporánea sociedad del crecimiento avanza indudablemente hacia el colapso ecológico, sin proporcionarnos la felicidad que la modernidad prometía. Para Latouche, es necesario y urgente cambiar de forma de vida, ahorrar todo consumo innecesario, inventar una sociedad capaz de devolvernos la alegría y asegurar la supervivencia de nuestra espe­cie. A esa sociedad Serge Latouche la denomina sociedad de abundancia frugal.

La frugalidad evita todo consumo innecesario, implica una limitación voluntaria de las propias necesidades, pero no excluye, más bien alienta, los valores de la convivencia e incluso un cierto hedonismo en la práctica del arte del buen vivir. El arte de comer bien forma parte de este arte de vivir propugnado por el decrecimiento.

SERGE LATOUCHE (Vannes, 1940), objetor del crecimiento, es profesor emérito de Economía de la Universidad de París-Sud. Especializado en las relaciones económicas y culturales Norte-Sur y en la epistemología de las ciencias sociales, es uno de los miembros fundadores de la Revue du MAUSS y forma parte de la Réseau pour I' Apres-Développement. Su crítica al desarrollismo, al productivismo capitalista y a la ortodoxia económica le han convertido en uno de los ideólogos más conocidos del decrecimiento.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

Otros libros del autor

  • LÍMITE
    SERGE LATOUCHE
    El límite se presenta aquí como un verdadero punto de fuerza. A la arrogancia autodestructiva del universalismo librecambista y a la ubicuidad de sus invariantes culturales -la reducción a mercancía exportable de regímenes políticos, principios jurídicos, gestos, creencias, imaginarios- Latouche contrapone la eco- compatibilidad, las soberanías circunscriptas, las identidades p...
    Disponible 24/48 horas

    12,00 €