LA ABUNDANCIA QUE CREA ESCASEZ

LA ABUNDANCIA QUE CREA ESCASEZ

¿POR QUÉ PERVIVE EL CAPITALISMO?

SERRANO MUÑOZ, EDUARDO

19,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ERASMUS EDICIONES
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-92806-09-6
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PENSAMIENTO DEL PRESENTE
19,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

El tema de este libro no es la actual crisis, sino el capitalismo como crisis permanente.

El carácter revolucionario del capitalismo se muestra especialmente durante sus crisis, que son ocasiones para reinventarse a sí mismo, para adquirir más velocidad y más capacidad transformadora. Esos momentos de mutación nos

descubren de qué está hecho, pero también nos muestran sus límites, que no dejarán de anunciar su futura gran recaída.

Eduardo Serrano, estudioso de este sistema económico desde hace muchos años, habla, en un lenguaje claro y directo, del capitalismo como un movimiento brutalmente movilizador que, sin embargo, hace que nada cambie. Intenta

comprender el capitalismo antes que condenarlo y busca, en este ensayo, los elementos que lo niegan pero que, paradójicamente, surgen de él mismo y constituyen su seguro de vida para su próxima enfermedad grave. No es un libro de economía, aunque mucho se hable de ella. Lo que aquí se intenta explicar son las condiciones de que dicha economía tenga lugar; no tanto el capitalismo como

sistema de explotación de unos pocos sobre todos los demás, sino el capitalismo que se sitúa entre unos y otros, entre todas las cosas, como el gran mediador.

Serrano expone las condiciones espaciotemporales de su surgimiento y permanencia, la ambigua condición de la mercancía y el papel fundamental del saber académico de la economía en su sostenimiento; pero también, las pasiones

que le dan aliento, el capital mucho más allá del capital propiamente económico, buscando el modo capitalista de ser; sin olvidarse de ese nuevo territorio que llamamos cibermundo, donde anida tanto el alimento para su nueva vida como el virus que puede acabar con él.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €