LA ARMADURA DEL CAPITALISMO

LA ARMADURA DEL CAPITALISMO

EL PODER DE LAS SOCIEDADES TRANSNACIONALES EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

TEITELBAUM, ALEJANDRO

20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9888-144-8
Páginas:
334
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Icaria antrazit, 318
20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Para comprender el sistema de poder dominante en la sociedad contemporánea, hay que conocerel papel que desempeñan en él las grandes sociedades transnacionales. y es que éstas actúan prácticamente en todas las esferas de la actividad humana: desde la producción y los servicios hasta la especulación financiera. Siempre con el objetivo de lograr el máximo beneficio en el mínimo tiempo, se mueven en una zona gris entre la legalidad y la ilegalidad.





A través de datos históricos y actuales, en este libro se trata de comprender y demostrar que el efecto de las actividades de las transnacionales, en tanto expresión concentrada del capitalismo actual, está vaciando de contenido a la democracia representativa y es un factor de primer orden en la crisis política, económica, social, ecológica y cultural que afecta actualmente a la humanidad.





El enorme poder de las sociedades transnacionales les ha permitido, entre otras cosas, subordinar a sus propias estrategias las políticas de los Estados y de las instituciones internacionales. Por ello, se hace necesario reflexionar acerca de cómo los seres humanos, que "nacen libres e iguales en dignidad y derechos", pueden recuperar, en el marco de una sociedad democrática y participativa, el poder de decisión sobre sus propios destinos.

Artículos relacionados

  • LA ORGANIZACIÓN SIN MIEDO
    EDMONDSON, AMY
    Escrito para líderes y equipos, La organización sin miedo demuestra que la seguridad psicológica es el factor número uno para predecir la eficacia de una empresa. La mayoría de empresas invierten en talento para competir en la actual economía del conocimiento, pero el mejor talento se desperdicia si las personas no son capaces de expresarse. El instinto humano de «encajar» y «...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LA CULTURA SE TOCA
    BACCHINI, RICARDO
    En La cultura se toca, Ricardo Bacchini nos invita a repensar las políticas de gestión de personas en el mundo de las organizaciones y situar a los empleados en el centro de las decisiones corporativas. A través de anécdotas y ejemplos, Bacchini nos interpela para que reflexionemos sobre el impacto de los distintos modelos de gestión y para que afinemos nuestros sentidos con un...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • EL ARTE DEL LIDERAZGO EN 21 DIAS
    NAVONE, GIACOMO
    DESCUBRE CÓMO SER UN LÍDER EN SOLO 21 DÍAS CON ESTE LIBRO ÚNICO QUE CAMBIARÁ TU VIDA. El auténtico liderazgo comienza en ti, despierta al líder que llevas dentro. Este libro no es solo un libro, es una revolución personal y profesional que te impulsará, te desafiará y, lo más importante, te transformará profundamente.Descubre cómo el origen del liderazgo está en tu interior y s...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • ¿POR QUE LLAMAN LIDERAZGO CUANDO QUIEREN DECIR COMUNICACION
    BOZA, NOEMI
    En una sociedad en la que domina la apariencia y el postureo, el verdadero desafío es ser como un exquisito bombón: tan deliciosos en nuestro relleno interior como sugerentes nos mostramos en la cobertura exterior. En Por qué lo llaman liderazgo cuando quieren decir comunicación, la autora presenta las actitudes y habilidades de lo que denomina liderazgo bombón, esencia de la t...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • LEADERSHIP ANALYTICS
    VENTOSA, DR. JUAN PABLO
    «El libro es un positivo alineamiento entre el expertise de HHRR con las necesidades del CEO, la operación y el negocio». Raül Giménez Chavarría CEO Latin America at The Adecco Group «Es una lectura obligada para los miembros del C-Suite que busquen aspirar a tener una organización de clase mundial». José Antonio Quesada Presidente del Colegio Nacional de Consejeros Independien...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • MARCAS BUENAS, BUENAS MARCAS
    LLOPIS, EMILIO
    ¿Sabías que las empresas que han incorporado la sostenibilidad en su estrategia de marca obtienen de media un 22 % más de crecimiento ¿Sabías que las marcas que practican greenwashing y son percibidas como no transparentes pierden hasta un 20 % de valor de marca ¿Sabías que la sostenibilidad es cada más vez un criterio imprescindible para que una marca sea considerada como opci...
    Disponible en la librería

    23,95 €