LA CALIDAD EN EL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS

LA CALIDAD EN EL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS

ASOCIACION ESPAÑOLA DE NORMALIZACION Y CERTIFICACI

26,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
AENOR
Año de edición:
2011
Materia
Ocio y tiempo libre
ISBN:
978-84-8143-728-7
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NORMAS UNE
26,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

1. Introducción
De usuarios a clientes
Corresponsabilidad de la Administración Pública
Cómo mejorar la calidad en el servicio de transporte de pasajeros
Los criterios para valorar la calidad del servicio
Servicio ofertado
Accesibilidad
Información
Tiempo
Atención al cliente
Confort
Seguridad
Impacto ambiental
Control de la prestación del servicio
Conclusión

2. Recomendaciones y guías para mejorar la calidad en los servicios de transporte público. Normas y referenciales
Las normas UNE-EN 13816 y UNE-EN 15140
La serie de normas UNE 152001 y los Referenciales de certificación de AENOR

3. Normas UNE
UNE-EN 13816:2003 Transporte. Logística y servicios. Transporte público de pasajeros. Definición de la calidad del servicio, objetivos y mediciones
UNE-EN 15140:2006 Transporte público de pasajeros. Requisitos básicos y recomendaciones para los sistemas de medición de la calidad del servicio producida
UNE 152001-1:2007 Transporte público de pasajeros. Guía para establecer una calidad de servicio de referencia en la aplicación de la Norma UNE-EN 13816. Parte 1: Transporte regular de largo recorrido por carretera
UNE 152001-2:2007 Transporte público de pasajeros. Guía para establecer una calidad de servicio de referencia en la aplicación de la Norma UNE-EN 13816. Parte 2: Transporte regional regular por carretera
UNE 152001-3:2007 Transporte público de pasajeros. Guía para establecer una calidad de servicio de referencia en la aplicación de la Norma UNE-EN 13816. Parte 3: Transporte regular interurbano de cercanías por carretera

4. Referenciales
Referencial de gestión de la calidad del servicio
Referencial de compromisos de calidad del servicio para el transporte público de pasajeros por metro
Referencial de compromisos de calidad del servicio para el transporte público de pasajeros en autobús urbano
Referencial de compromisos de calidad del servicio para el transporte público de pasajeros en ferrocarril por cable (funicular)
Referencial de compromisos de calidad del servicio para el transporte público de pasajeros en ferrocarril de cercanías de núcleos de población y zona de influencia
Referencial de compromisos de calidad del servicio para el transporte público de pasajeros en tranvía y metro ligero
Referencial de compromisos de calidad del servicio para el transporte público de pasajeros en transporte regular de uso especial (escolar, empleados, discrecional, etc.)

En los últimos tiempos, las empresas de transporte de pasajeros han realizado un esfuerzo por adaptarse a un mercado donde los usuarios están pasando a ser considerados como clientes. Este cambio está directamente relacionado con el derecho que tiene cualquier viajero a exigir una prestación de servicios a la altura de sus necesidades.
Esta publicación incluye los siguientes documentos:
? UNE-EN 13816:2003 Transporte. Logística y servicios. Transporte público de pasajeros. Definición de la calidad del servicio, objetivos y mediciones.
? UNE-EN 15140:2006 Transporte público de pasajeros. Requisitos básicos y recomendaciones para los sistemas de medición de la calidad del servicio producida.
? UNE 152001-1:2007 Transporte público de pasajeros. Guía para establecer una calidad de servicio de referencia en la aplicación de la Norma UNE-EN 13816. Parte 1: Transporte regular de largo recorrido por carretera.
? UNE 152001-2:2007 Transporte público de pasajeros. Guía para establecer una calidad de servicio de referencia en la aplicación de la Norma UNE-EN 13816. Parte 2: Transporte regional regular por carretera.
? UNE 152001-3:2007 Transporte público de pasajeros. Guía para establecer una calidad de servicio de referencia en la aplicación de la Norma UNE-EN 13816. Parte 3: Transporte regular interurbano de cercanías por carretera.
? Un conjunto de referenciales, desarrollados por AENOR, en los que se proponen posibles servicios de referencia, que pueden ser utilizados por las entidades interesadas en implantar la Norma UNE-EN 13816:2003 en los servicios de transporte de pasajeros que realizan.
? Un análisis de por qué, tanto las normas como estos referenciales, son esenciales para valorar y mejorar la calidad en el transporte público de pasajeros.

Artículos relacionados

  • VIRGEN DE SETEFILLA
    ARACELI MONTOTO SARRIÁ
    A doce kilómetros de la villa de Lora del Río, se asienta el Santuario de Nuestra Señora de Setefilla, que ha sido sitio de peregrinación y lugar de una popular romería ya desde la baja Edad Media. Su ancestral vinculación con Lora y su comarca y las singulares tradiciones que rodean todo el ceremonial de su especialísima devoción han conseguido que sean declaradas Fiestas de I...
    Disponible en la librería

    24,95 €

  • NOSTALGIA MILENIAL 2
    NOSTALGIA MILENIAL
    Preparate para desbloquear tus recuerdos porque vuelve la cuenta más delirante y divertida de Instagram con un segundo libro: Nostalgia milenial. ¿JUGABAS A LOS TAZOS EN EL RECREO? ¿COMÍAS VIENDO LOS SIMPSON EN ANTENA 3? ¿TE APRENDISTE DE MEMORIA EL ANUNCIO DE «MIS PEINADOS PREFERIDOS»? ¿LO DISTE TODO BAILANDO «LA BOMBA» Y «LA MAYONESA»? ¿APUNTASTE CON UN PUNTERO LÁSER A LOS O...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • HEREDAR LA HISTORIA FAMILIAR?
    COUVERT, BARBARA
    Repeticiones de aniversarios, nacimientos que coinciden con fechas de acontecimientos determinantes para una familia determinada, accidentes similares que ocurren a lo largo de varias generaciones... e, incluso, enfermedades que revelan lo que una madre o un abuelo han vivido: la historia familiar suele mostrar repeticiones. Recuerdos que no nos pertenecen se vuelven presentes ...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • FRABISA. EMPANADAS, BIZCOCHOS Y RICOS DULCES
    FRAGA BLANCO,ISABEL
    Empanadas, bizcochos y ricos dulces surge del amor de su autora por el plato estrella de la gastronomía gallega: la empanada, tan ligada a sus recuerdos de infancia. Así, en estas páginas reúne desde empanadas tradicionales —como la de atún en conserva—, hasta elaboraciones más innovadoras —como las empanadas de costilla y salsa barbacoa o berenjena—, además de una rica varieda...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • EL MUNDO SECRETO DEL CLIMA
    GOOLEY, TRISTAN
    Descubre el lenguaje del clima y de su mundo secreto. Cada día nos cruzamos con docenas de pequeñas señales meteorológicas que nos indican lo que el tiempo está haciendo a nuestro alrededor y lo que va a ocurrir en el futuro. Son señales muy fáciles de reconocer si sabemos cómo, pero suelen permanecer ocultas para la mayoría de las personas. En El mundo secreto del clima, el le...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • ORÍGENES DE LOS FERNÁNDEZ DE CÓRDOVA, EL LEGADO DE DON RICARDO MARTEL, IX CONDE
    FERNÁNDEZ DE CÓRDOVA LUBIÁN, CLEMENTE
    La historia de España está marcada por un linaje: el de los Fernández de Córdova/ba. Solo en el directorio de biografías de la Real Academia de la Historia aparecen 144 entradas de los numerosos personajes ilustres que han ostentado el apellido y que copan un lugar importante en algunas de las páginas más relevantes de nuestro pasado. Aunque el más conocido es Gonzalo Fernández...
    Disponible en la librería

    30,00 €

Otros libros del autor

  • CODIGO TECNICO DE LA EDIFICACION
    ASOCIACION ESPAÑOLA DE NORMALIZACION Y CERTIFICACI
    Esta publicación contiene el texto completo del Código Técnico de la Edificación (CTE), aprobado por el RD 314/2006, y las legislaciones posteriores que lo modifican. Se incluyen también las normas UNE citadas, así como las nuevas versiones de aquellas que han sido revisadas, ofreciendo un total de 824 normas, clasificadas por el documento que las cita. ...
    Disponible en breve

    114,40 €

  • MODELO DE EMPRESA SALUDABLE
    ASOCIACION ESPAÑOLA DE NORMALIZACION Y CERTIFICACI
    Este modelo, basado en los criterios de la OMS de ambientes de trabajo saludables, establece los requisitos de un sistema de gestión de empresa saludable para organizaciones que quieran promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del ambiente de trabajo de manera continuada. ...
    No disponible

    10,40 €

  • REACCION Y RESISTENCIA AL FUEGO DE MATERIALES DE CONSTRUCCION
    ASOCIACION ESPAÑOLA DE NORMALIZACION Y CERTIFICACI
    Esta publicación contiene los textos completos del Real Decreto 312/2005, del Real Decreto 110/2008 y de todas las disposiciones europeas en materia de reacción y resistencia al fuego, incluidas las modificadas. Además, se incluyen todas las normas UNE necesarias para el cumplimiento de lo exigido en ambos reales decretos, así como las nuevas versiones de aquellas que han sido ...
    Disponible en breve

    83,20 €

  • GESTION DE DOCUMENTOS EN UN ENTORNO DIGITAL
    ASOCIACION ESPAÑOLA DE NORMALIZACION Y CERTIFICACI
    El cambio de los tiempos, de la tecnología y de los modos de gestión ha hecho que hoy en día la gestión de documentos incluida en los sistemas de información, haya pasado de un terreno meramente operativo a tener un importante componente estratégico, que requiere de nuevos enfoques y aproximaciones.Para afrontar esta nueva realidad, esta publicación recoge 16 normas UNE, que ay...
    Disponible en breve

    20,80 €