LA CALIDAD EN EL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS

LA CALIDAD EN EL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS

ASOCIACION ESPAÑOLA DE NORMALIZACION Y CERTIFICACI

26,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
AENOR
Año de edición:
2011
Materia
Ocio y tiempo libre
ISBN:
978-84-8143-728-7
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NORMAS UNE
26,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

1. Introducción
De usuarios a clientes
Corresponsabilidad de la Administración Pública
Cómo mejorar la calidad en el servicio de transporte de pasajeros
Los criterios para valorar la calidad del servicio
Servicio ofertado
Accesibilidad
Información
Tiempo
Atención al cliente
Confort
Seguridad
Impacto ambiental
Control de la prestación del servicio
Conclusión

2. Recomendaciones y guías para mejorar la calidad en los servicios de transporte público. Normas y referenciales
Las normas UNE-EN 13816 y UNE-EN 15140
La serie de normas UNE 152001 y los Referenciales de certificación de AENOR

3. Normas UNE
UNE-EN 13816:2003 Transporte. Logística y servicios. Transporte público de pasajeros. Definición de la calidad del servicio, objetivos y mediciones
UNE-EN 15140:2006 Transporte público de pasajeros. Requisitos básicos y recomendaciones para los sistemas de medición de la calidad del servicio producida
UNE 152001-1:2007 Transporte público de pasajeros. Guía para establecer una calidad de servicio de referencia en la aplicación de la Norma UNE-EN 13816. Parte 1: Transporte regular de largo recorrido por carretera
UNE 152001-2:2007 Transporte público de pasajeros. Guía para establecer una calidad de servicio de referencia en la aplicación de la Norma UNE-EN 13816. Parte 2: Transporte regional regular por carretera
UNE 152001-3:2007 Transporte público de pasajeros. Guía para establecer una calidad de servicio de referencia en la aplicación de la Norma UNE-EN 13816. Parte 3: Transporte regular interurbano de cercanías por carretera

4. Referenciales
Referencial de gestión de la calidad del servicio
Referencial de compromisos de calidad del servicio para el transporte público de pasajeros por metro
Referencial de compromisos de calidad del servicio para el transporte público de pasajeros en autobús urbano
Referencial de compromisos de calidad del servicio para el transporte público de pasajeros en ferrocarril por cable (funicular)
Referencial de compromisos de calidad del servicio para el transporte público de pasajeros en ferrocarril de cercanías de núcleos de población y zona de influencia
Referencial de compromisos de calidad del servicio para el transporte público de pasajeros en tranvía y metro ligero
Referencial de compromisos de calidad del servicio para el transporte público de pasajeros en transporte regular de uso especial (escolar, empleados, discrecional, etc.)

En los últimos tiempos, las empresas de transporte de pasajeros han realizado un esfuerzo por adaptarse a un mercado donde los usuarios están pasando a ser considerados como clientes. Este cambio está directamente relacionado con el derecho que tiene cualquier viajero a exigir una prestación de servicios a la altura de sus necesidades.
Esta publicación incluye los siguientes documentos:
? UNE-EN 13816:2003 Transporte. Logística y servicios. Transporte público de pasajeros. Definición de la calidad del servicio, objetivos y mediciones.
? UNE-EN 15140:2006 Transporte público de pasajeros. Requisitos básicos y recomendaciones para los sistemas de medición de la calidad del servicio producida.
? UNE 152001-1:2007 Transporte público de pasajeros. Guía para establecer una calidad de servicio de referencia en la aplicación de la Norma UNE-EN 13816. Parte 1: Transporte regular de largo recorrido por carretera.
? UNE 152001-2:2007 Transporte público de pasajeros. Guía para establecer una calidad de servicio de referencia en la aplicación de la Norma UNE-EN 13816. Parte 2: Transporte regional regular por carretera.
? UNE 152001-3:2007 Transporte público de pasajeros. Guía para establecer una calidad de servicio de referencia en la aplicación de la Norma UNE-EN 13816. Parte 3: Transporte regular interurbano de cercanías por carretera.
? Un conjunto de referenciales, desarrollados por AENOR, en los que se proponen posibles servicios de referencia, que pueden ser utilizados por las entidades interesadas en implantar la Norma UNE-EN 13816:2003 en los servicios de transporte de pasajeros que realizan.
? Un análisis de por qué, tanto las normas como estos referenciales, son esenciales para valorar y mejorar la calidad en el transporte público de pasajeros.

Artículos relacionados

  • CIUDAD REAL DE LEYENDA
    TALAVERA, JOSE
    ¿Conoce el informe secreto que realizó el escritor Mateo Alemán, donde destapó las nefastas condiciones laborales de los trabajadores de las minas de Almadén ¿Sabía que en Malagón existió un personaje que quiso imitar a Icaro y volar con unas alas lo más lejos posible ¿Haescuchado hablar de los misteriosos casos de aparicionesfantasmagóricas en distintos puntos de la capital ci...
    En stock

    23,95 €

  • CERO GRASAS
    PIÈGE, JEAN-FRANÇOIS
    50 recetas sin grasas.... pero con todo el sabor.El chef Jean-François Piège ha pulido técnicas de cocción innovadoras (y al mismo tiempo sencillas a la hora de ponerlas en práctica), ha desarrollado unos aliños únicos, ha combinado ingredientes sorprendentes y en este libro, ilustrado paso a paso, muestra el fruto de sus experimentaciones: huevos mimosa con anguila ahumada, s...
    En stock

    22,50 €

  • LA VIRGEN DE GUADALUPE
    GUAYERBAS FERNÁNDEZ, JAVIER
    En stock

    19,00 €

  • CINE PARA PENSAR
    ALMACELLAS, MARIA ANGELES
    En stock

    13,80 €

  • LEYENDAS DEL CAMINO DE SANTIAGO
    ATIENZA JUAN
    Las leyendas y mitos sobre el Camino de Santiago han perdurado en el tiempo y han conservado la esencia de un mensaje oculto, de asombrosos milagros o fantásticos relatos mágicos, a menudo con el disfraz de sencillas historias. En esta obra, el autor, profundo investigador de nuestras raíces, nos muestra el Camino desde una perspectiva que provocará en el lector tanto el asombr...
    En stock

    16,00 €

  • VERANOS EN EL CANTÁBRICO
    VARIOS AUTORES
    Este libro es una recopilación de sesenta años en imágenes, en su mayoría inéditas, de los destinos más emblemáticos de veraneo de la costa cantábrica desde finales del siglo xix hasta mediados del siglo xx. Se trata de un recorrido por el litoral del norte de España que incluye San Sebastián, Zarauz, Neguri, Las Arenas, Santander, Comillas y Ribadesella. Siguiendo el despla...
    Disponible 8/10 días

    80,00 €

Otros libros del autor

  • CODIGO TECNICO DE LA EDIFICACION
    ASOCIACION ESPAÑOLA DE NORMALIZACION Y CERTIFICACI
    Esta publicación contiene el texto completo del Código Técnico de la Edificación (CTE), aprobado por el RD 314/2006, y las legislaciones posteriores que lo modifican. Se incluyen también las normas UNE citadas, así como las nuevas versiones de aquellas que han sido revisadas, ofreciendo un total de 824 normas, clasificadas por el documento que las cita. ...
    Disponible 8/10 días

    114,40 €

  • MODELO DE EMPRESA SALUDABLE
    ASOCIACION ESPAÑOLA DE NORMALIZACION Y CERTIFICACI
    Este modelo, basado en los criterios de la OMS de ambientes de trabajo saludables, establece los requisitos de un sistema de gestión de empresa saludable para organizaciones que quieran promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del ambiente de trabajo de manera continuada. ...
    Descatalogado

    10,40 €

  • REACCION Y RESISTENCIA AL FUEGO DE MATERIALES DE CONSTRUCCION
    ASOCIACION ESPAÑOLA DE NORMALIZACION Y CERTIFICACI
    Esta publicación contiene los textos completos del Real Decreto 312/2005, del Real Decreto 110/2008 y de todas las disposiciones europeas en materia de reacción y resistencia al fuego, incluidas las modificadas. Además, se incluyen todas las normas UNE necesarias para el cumplimiento de lo exigido en ambos reales decretos, así como las nuevas versiones de aquellas que han sido ...
    Disponible 8/10 días

    83,20 €

  • GESTION DE DOCUMENTOS EN UN ENTORNO DIGITAL
    ASOCIACION ESPAÑOLA DE NORMALIZACION Y CERTIFICACI
    El cambio de los tiempos, de la tecnología y de los modos de gestión ha hecho que hoy en día la gestión de documentos incluida en los sistemas de información, haya pasado de un terreno meramente operativo a tener un importante componente estratégico, que requiere de nuevos enfoques y aproximaciones.Para afrontar esta nueva realidad, esta publicación recoge 16 normas UNE, que ay...
    Disponible 8/10 días

    20,80 €