LA CAUSA HUMANA

LA CAUSA HUMANA

CÓMO HACER USO DEL FIN DE UN MUNDO

VIVERET, PATRICK

16,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9888-547-7
Páginas:
152
Encuadernación:
Otros
Colección:
Antrazyt
16,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Hemos entrado en un mundo convulso en el que la exacerbación de las rivalidades puede conducirnos a unas nuevas regresiones tan terribles como las de la primera mitad del siglo XX. Sin embargo, esto no es inevitable. Por detrás de las sombras de la mundialización, que se identifica como una globalización financiera en crisis bajo el peso de su propia desmesura, existe otra manera de ?mundialidad? centrada en la conciencia de esta comunidad de destino que liga a la humanidad para lo peor pero también para lo mejor. Y este destino se juega tanto en nuestros barrios como en todo el planeta. Por lo tanto, la única causa válida, que no sea destructiva ni justificadora de crímenes, de dominación o de explotación de otros seres humanos, es la propia Causa de la Humanidad, ese nuevo horizonte de cualquier política de futuro, digna de ese nombre, y a la que es esencial que Europa pueda contribuir. Para hacer un buen uso de este fin de mundo, que actualmente vivimos, es necesario que nos volquemos hacia el eros, la fuerza vital, la creatividad del nuevo mundo en gestación, como nos invitan a hacerlo Patrick Viveret en este libro y Edgar Morin en su prefacio.

Artículos relacionados

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • UN BOLSILLO FELIZ LLENO DE DINERO
    CAMERON GIKANDI, DAVID
    No es solo cuestión de dinero. La verdadera riqueza no consiste en tener mucho dinero en efectivo. Tampoco en llevar ropa de diseño. Ni en comprar un nuevo Mercedes. Ni en vivir en una mansión palaciega. La verdadera riqueza, afirma David Gikandi, tiene que ver con descubrir el valor dentro de uno mismo y de los demás. Se trata de llevar una vida consciente que incorpore además...
    Disponible en la librería

    15,95 €