LA COMPAÑIA MAGICA. ASI SE CREA Y SE GESTIONA UNA EMPRESA

LA COMPAÑIA MAGICA. ASI SE CREA Y SE GESTIONA UNA EMPRESA

ASÍ SE CREA Y SE GESTIONA UNA EMPRESA

PEREZ DAVID Y ALONSO SORAYA

17,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
EDITORIAL TÉBAR, S.L.
Año de edición:
2016
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7360-556-4
Páginas:
240
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
UNIVERSIDAD
17,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Crear una empresa y gestionarla correctamente no es fruto del azar. Las circunstancias del entorno son hoy tan complejas y cambiantes, que hace falta algo más que voluntad y virtudes personales innatas para llegar a buen puerto. Y esto es, justamente, lo que pretende este manual: servir de ayuda profesional a aquellos emprendedores y empresarios que se sienten un poco perdidos entre toda la maraña de situaciones y circunstancias que acarrea la creación, organización y gestión de una empresa.

Este libro no es una novela; tampoco es estrictamente un libro de magia. Se trata de un libro técnico, un texto de gestión empresarial pero con un poco de magia y otro poco de ficción novelada, porque con personajes reales, que sienten y piensan como nosotros, la lectura se hará más cercana y entretenida, compartiendo dificultades e ilusiones. Estos aprendices de empresarios serán un espejo donde mirarnos y aprender.

Muchos de los problemas que acontecen en la vida de una empresa son aquí desvelados de una forma clara e instructiva, narrando el día a día de estos emprendedores que tendrán que afrontar la elaboración de un plan de empresa, el posicionamiento de la misma, su estrategia de marketing y comunicación, la elaboración de sus primeros informes financieros o la gestión del personal.

David Pérez y Soraya Alonso nos relatan en este libro las ilusiones y las vicisitudes de un grupo de pequeños empresarios entusiastas que, desde la nada, crean una empresa para vender productos y servicios relacionados con la magia (con la magia que tiene que ver con naipes, juegos de cartas ...). Y nos las describen a través de una pequeña historia que narra el día a día de la gestión de su negocio, con sus aciertos y con sus errores, para que los lectores que se adentren en sus páginas vean cómo se construye una empresa y cómo se gestiona desde el principio.

Y en esta mezcla de empresa y magia, qué mejor prólogo que el que nos escriben dos grandes figuras de la magia: Juan y Ana Tamariz, quienes dedican unas palabras tanto a los autores, como a los que se adentran en la gestión de una empresa a través de estas páginas.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €