LA CONVERSACIÓN EN PEQUEÑOS GRUPOS EN EL AULA

LA CONVERSACIÓN EN PEQUEÑOS GRUPOS EN EL AULA

MAS LOZANO, TERESA / FUSTER MUÑOZ, MARISA / GRAU GARRIGA, ROSA / CABRA VILALTA, M. CARME / ESCUDÉ RIBÓ, NEUS

18,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2009
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-7827-709-4
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GRAO - CASTELLANO
18,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

La lengua oral y la conversación en el aula: La lengua oral en el aula. ¿Qué quiere decir trabajar la lengua oral?. ¿Para qué enseñar a hablar?. Hacia un concepto de conversación. Conversación y cognición. La metodología conversacional. Un formato de conversación en el aula · Las estrategias en la conversación: Estrategias, ¿qué estrategias?. ¿Para qué las estrategias?. Hacia una clasificación de estrategias. Aplicación práctica de las estrategias lingüísticas en los grupos de conversación · El proyecto de conversación en el centro: La conversación: un contexto natural de intervención. Cómo ponemos en marcha el proyecto. Elementos y partes del proyecto · Hacemos conversación en el aula. Del proyecto de centro a la práctica del aula: El contexto. La gestión. Cómo nos organizamos para hablar. El contenido. Cómo dejamos una constancia física del trabajo. La evaluación. Algunos ejemplos. Compendio de opiniones de los niños y niñas y de los docentes sobre la conversación · La participación de la familia en el proyecto de conversación: Importancia de la implicación de la familia. Explicación del proyecto a las familias · Referencias bibliográficas. Agradecimientos.

La conversación ayuda a construir conocimiento y, por supuesto, lenguaje. Los autores y autoras de este libro quieren animar al lector a generalizar la conversación entre las prácticas docentes habituales; no desde un planteamiento teórico, sino a partir

Artículos relacionados

  • SISTEMAS DE FAMILIA INTERNA: MANUAL PARA LA AUTOEXPLORACIÓN
    ALLEN, TANIS
    Un manual para que puedas trabajar por tu cuenta con los sistemas de familia interna y fomentar así la armonía y la paz interior. Esta obra cuenta con el respaldo de Richard C. Schwartz, el creador del modelo. Transforma la manera en que te relacionas con tu propio ámbito interno y con tu mente con esta guía clara y estructurada sobre el modelo sistemas de familia interna (IFS)...
    Disponible en la librería

    14,96 €

  • ENSEÑAME A LEER
    VALENZUELA MARTINEZ, PEDRO
    ¿Y si enseñar a leer y escribir pudiera ser una experiencia natural y emocionante, donde los niños disfruten, se diviertan durante el proceso y sientan que son respetadas sus necesidades de desarrollo El secreto es Montessori. Este libro representa la guía práctica más completa para familias, educadores y profesionales del ámbito educativo que quieran enseñar a leer y escribir ...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • LA EDAD NO IMPORTA
    ROMERO, DRA. CARMEN
    Cumplir años es inevitable. Pero envejecer, cada vez más, es una elección. En La edad no importa, la doctora Carmen Romero —especialista en antienvejecimiento y longevidad— explica cómo podemos conocer nuestra edad biológica real y qué podemos hacer para frenarla, mejorarla o incluso revertirla. Con un enfoque científico, riguroso y cercano, este libro aborda el envejecimiento ...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • EL ARTE DE PENSAR PARA NIÑOS
    RUIZ, JOSÉ CARLOS
    Si queremos preparar a nuestros hijos frente a la superficialidad, la frivolidad, la distracción, la ligerezaà queparecen haberse apoderado del plano social, la alternativa pasa por ofrecerles una educación basada en elPensamiento Crítico. De lo contrario nuestros hijos vivirán sometidos a los nuevos modelos de esclavitud que elSistema ha desarrollado. Estamos viviendo momentos...
    Disponible en la librería

    8,95 €

  • APRENDER A IMAGINAR
    SHTULMAN, ANDREW
    ¿Y si todo lo que creemos sobre la imaginación infantil fuera un mito Andrew Shtulman desafía la noción romántica de que la creatividad florece en la infancia para luego marchitarse en la adultez. En esta reveladora exploración, Shtulman presenta evidencia contundente de que la verdadera imaginación no es un don innato que se deteriora, sino una facultad que se fortalece con la...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • TERAPIA COGNITIVA
    BECK, JUDITH S.
    Desde su creación en la década de 1960 como psicoterapia breve para la depresión, la terapia cognitiva ha experimentado un desarrollo significativo. En el presente, este enfoque se aplica con éxito en un amplio espectro de trastornos psíquicos. Todos los tratamientos se apoyan en una serie de sólidos principios básicos, no siempre familiares al público de estudiantes y profesio...
    Disponible en la librería

    29,80 €