Búsqueda de Editorial : GRAO / Colección : GRAO - CASTELLANO

25 resultados

  • DISEÑO Y APLICACIÓN DE LA FLIPPED CLASSROM.
    ÀVILA MORERA, XAVIER / CERVERA I VILA, NÚRIA / DE BRITOS MARSAL, CAROLINA / MARTINEZ TOME, EVA / MIR
    El libro presenta experiencias educativas bajo el nuevo modelo pedagógico denominado clase invertida o flipped classroom que permite «reinventar» el rol del alumno y del profesor y «dar la vuelta» a cada uno de los componentes del acto didáctico. ...
    Disponible en breve

    24,50 €

  • LA CIENCIA QUE NO SE APRENDE EN LA RED
    COMA QUINTANA, LAIA / LLONCH MOLINA, NAYRA / LÓPEZ BENITO, MARÍA VICTORIA / MARTÍN PIÑOL, CAROLINA / MARTÍNEZ GIL, TÀNIA / SALLÉS TENAS, NEUS / SANTAC
    Este libro se basa en un proyecto interdisciplinar, basado en la arqueología, cuyo objetivo es sumergir al público adolescente en las ciencias naturales, la física, la química y las matemáticas. ...
    Disponible en breve

    20,50 €

  • MÉTODOS PEDAGÓGICOS ACTIVOS Y GLOBALIZADORES
    CHIVA BARTOLL, ÓSCAR / MARTÍ PUIG, MANUEL
    Óscar Chiva Bartoll. Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia. Es máster interuniversitario en ética y democracia y máster en investigación e intervención en ciencias de la actividad física y el deporte. Participa activamente en diversos grupos y seminarios de innovación educativa.Manuel Martí Puig. Departamento de Educación, Área de Teoría e Historia de la Educació...
    Disponible en breve

    21,50 €

  • DEPORTE ADAPTADO Y ESCUELA INCLUSIVA
    ARRIBAS CUBERO, HIGINIO / FERNÁNDEZ ATIENZAR, DAVID
    La diversidad de la que nuestra sociedad hace gala es un factor con el que tanto los entornos educativos como los deportivos han de contar a la hora de programar, planificar y encauzar los distintos recursos con los que cuenta. ...
    Disponible en breve

    21,50 €

  • PROGRAMAR Y EVALUAR COMPETENCIAS BASICAS EN 15 PASOS
    PEREZ PUEYO, A. (COORD.) / CASADO, O. / HERA
    Propuesta de integración de las competencias básicas en los centros educativos a través de 15 pasos que abarcan los diferentes niveles de concreción y órganos de coordinación, haciendo efectiva la integración de este nuevo elemento curricular en el día a día de la escuela. ...
    Disponible en breve

    25,50 €

  • ORGANIZARSE MEJOR. HABILIDADES, ESTRATEGIAS, TÉCNICAS Y HÁBITOS DE ESTUDIO
    RUBIO CARBÓ, ANNA / SERRAT ANTOLÍ, NÚRIA / CANO GARCÍA, ELENA
    Cada vez se hace más imprescindible disponer de herramientas para seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Este libro proporciona las estrategias y técnicas necesarias. Aplicable a cualquier persona, pero especialmente para educadores que fomenten estos hábitos de estudio. ...
    Disponible en breve

    24,00 €

  • EL HUERTO ESCOLAR ECOLÓGICO.
    ESCUTIA ACEDO, MONTSE
    Apoyar a las escuelas que ya se han adentrado en el mundo de los huertos escolares y alentar al resto a descubrir el placer que supone tener un huerto dentro del centro es el objetivo de este libro. Aquí encontraréis las técnicas básicas de cultivo, el di ...
    Disponible en breve

    32,50 €

  • EXPERIENCIAS ESCOLARES CON LA LECTURA Y LA ESCRITURA
    NEMIROVSKY TABER, MYRIAM / NEIRA GONZÁLEZ, M. TERESA / JIMÉNEZ MÍNGUEZ, ALICIA / VALDEÓN MENÉNDEZ, EMMA / MA
    No todas las premisas y criterios básicos de la didáctica de la lectura son exclusivos del inicio de la escolaridad, este libro ha seleccionado experiencias en diferentes ciclos: «El texto teatral en las aulas de educación infantil»; «La historia, una mir ...
    Disponible en breve

    24,00 €

  • LAS COMPETENCIAS EN LA PROGRAMACIÓN DE AULA
    ESCAMILLA GONZÁLEZ, AMPARO
    Cómo llevar a la práctica la programación por competencias: técnicas de especial significado, tareas para materializarlas; aspectos que debemos tener en cuenta para su diseño. Libro que pretende demostrar que el enfoque competencial no es un viento molest ...
    Disponible en breve

    25,00 €

  • LA CONVERSACIÓN EN PEQUEÑOS GRUPOS EN EL AULA
    MAS LOZANO, TERESA / FUSTER MUÑOZ, MARISA / GRAU GARRIGA, ROSA / CABRA VILALTA, M. CARME / ESCUDÉ RIBÓ, NEUS
    La conversación ayuda a construir conocimiento y, por supuesto, lenguaje. Los autores y autoras de este libro quieren animar al lector a generalizar la conversación entre las prácticas docentes habituales; no desde un planteamiento teórico, sino a partir ...
    Disponible en breve

    18,00 €

  • JUEGOS DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
    VILÀ SANTASUSANA, MONTSERRAT / BADIA I ARMENGOL, DOLORS
    El juego posibilita no sólo el aprendizaje de los contenidos básicos de la lengua de una forma global sino que además abre las puertas a una enseñanza de más calidad. ...
    Disponible en breve

    18,00 €

  • LECTURAS ADOLESCENTES
    MARGALLO GONZÁLEZ, ANNA M. / DÍAZ-PLAJA TABOADA, ANNA / COLOMER MARTÍNEZ, TERESA / MANRESA POTRONY, MIREIA
    ¿Qué sabemos realmente sobre los hábitos lectores en los adolescentes? ¿Qué hacen los diferentes países para incidir en su formación lectora desde la escuela? ¿Qué ofrece la producción editorial al público de esta franja de edad? ¿Cómo se combina la ficci ...
    Disponible en breve

    25,50 €

  • BULLYING
    BEANE, ALLAN L.
    Cada día, en la escuela, hay alumnos y alumnas a quienes otros compañeros o compañeras gastan bromas pesadas, intimidan, acosan y hacen daño. El acoso escolar (bullying) es un gran problema y nosotros podemos hacer algo al respecto. Este libro nos enseña ...
    Disponible en breve

    26,00 €

  • LA VIOLENCIA ESCOLAR
    ORTEGA RUIZ, ROSARIO / DEL REY ALAMILLO, ROSARIO
    Se parte del diálogo, como herramienta idónea, y se analizan las estrategias de mediación como instrumentos muy específicos que sólo son necesarios cuando el nivel de deterioramiento de las relaciones los reclaman. ...
    Disponible en breve

    19,00 €

  • EVALUACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA
    CATALÀ AGRAS, GLÒRIA / CATALÀ AGRAS, MIREIA / MOLINA HITA, ENCARNA
    Las pruebas ACL permiten, a partir del análisis de los resultados, ajustar la intervención pedagógica a las necesidades de cada alumno y del grupo-clase en general. ...
    Disponible 24/48 horas

    27,00 €

  • EL LEGADO PEDAGÓGICO DEL SIGLO XX PARA LA ESCUELA DEL SIGLO XXI
    IMBERNON MUÑOZ, FRANCESC / CARRETERO RODRÍGUEZ, MARIO / VILA MENDIBURU, IGNASI / MUSET ADEL, MARGARIDA / TOR
    Libro cuya intención no es tanto levantar acta historiográfica de la pedagogía del siglo xx como hacer balance de lo que puede seguir aportando a la escuela del siglo XXI. ...
    Disponible en breve

    28,50 €

  • SER ESTRATÉGICO Y AUTÓNOMO APRENDIENDO
    MONEREO FONT, CARLES / BADIA GARGANTÉ, ANTONI / BAIXERAS FECÉ, MARIA VICTÒRIA / BOADAS MIR, ELENA / CASTELLÓ BADIA, MONTSERRAT / GUEVARA CASANOVA, IOL
    Pocas veces tantos profesionales han coincidido en establecer un objetivo prioritario: enseñar al alumnado a aprender de manera autónoma a través de la adquisición de estrategias de aprendizaje. ...
    Disponible en breve

    29,00 €

  • LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLÁSTICA HOY
    GONZÀLEZ RAMOS, JOSEP M. / FOSATI PARREÑO, AMPARO / SEGURADO CORTÉS, BELÉN / BERROCAL CAPDEVILA, MARTA / FER
    Además de una propuesta sobre cómo desarrollar el área, el lector hallará tres planteamientos: la expresión, las artes plásticas y la imagen. En la educación infantil se centra la atención en la expresión y la autoexpresión; en educación primaria se ofrec ...
    Disponible en breve

    24,50 €

  • PROBLEMATES
    SEGARRA I NEIRA, LLUÍS
    Las matemáticas, para muchos, son un acopio de fórmulas y operaciones ininteligibles. Este libro quiere demostrar las maravillas de esta ciencia. Además, los enigmas y problemas fortalecerán este ingenio con altas dosis de humor. Se propone una auténtica ...
    Disponible en breve

    17,50 €

  • EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA DESDE UNA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA. VOL.
    DÍEZ DE ULZURRUN P., ASCENSIÓ / ARGILAGA I PELLISÉ, DOLORS / FORNS RÀFOLS, ROSER / FARRERA PINYOL, NÚRIA / S
    Estos libros tienen el propósito de favorecer la construcción por parte del alumnado, de los conocimientos lingüísticos de segundo ciclo de educación infantil y primer ciclo de primaria. En ellos se ofrecen actividades secuenciadas por modalidades de text ...
    Disponible 24/48 horas

    18,50 €

  • ¿CÓMO HACERLO?
    RIGOL MUXART, ALBERT / GINÉ FREIXES, NÚRIA / ALDÁMIZ-ECHEVARRÍA IRAURGUI, MAR / BASSEDAS I BALLÚS, EULÀLIA
    ¿Es posible educar en la diversidad? A lo largo de esta obra se presentan propuestas, respuestas con reflexiones y experiencias con propuestas innovadoras. ...
    Disponible en breve

    21,00 €

  • DEL PROYECTO EDUCATIVO A LA PROGRAMACIÓN DE AULA
    DEL CARMEN MARTÍN, LUIS M. / ANTÚNEZ MARCOS, SERAFÍN / IMBERNON MUÑOZ, FRANCESC / PARCERISA ARAN, ARTUR / ZA
    Este libro, bajo una concepción constructivista, aporta pautas que pueden ayudar al profesorado en su tarea de planificación, tanto por lo que se refiere al proyecto educativo de centro, como al proyecto curricular de centro y a la programación de aula. ...
    Disponible en breve

    18,00 €

  • DIDÁCTICA EN LA EDUCACIÓN SOCIAL
    PARCERISA ARAN, ARTUR
    De la elaboración de un proyecto hasta la intervención educativa (análisis de necesidades, intenciones socioeducativas, metodología y organización didáctica, evaluación, investigación sobre la práctica). ...
    Disponible en breve

    18,50 €

  • ENSEÑAR LENGUA
    CASSANY COMAS, DANIEL / SANZ PINYOL, GLÒRIA / LUNA SANJUAN, MARTA
    Manual para el profesorado de enseñanza obligatoria (de 6 a 16 años). Explica los conceptos lingüísticos esenciales, sugiere recursos didácticos y, en definitiva, facilita la tarea cotidiana del profesorado. ...
    Disponible en breve

    38,00 €

  • 28 MÁSCARAS, CARETAS Y ANTIFACES
    GONZÀLEZ RAMOS, JOSEP M. / PASSANS GÜELL, JAUME
    La máscara permite un trabajo interdisciplinario gracias a sus características y valores: el diseño, la construcción, la utilización festiva y oral (expresión y comunicación) y como apoyo de la expresión corporal (dramatización y dinámica). ...
    Disponible en breve

    17,00 €