LA ECONOMÍA DE LA GUERRA

LA ECONOMÍA DE LA GUERRA

UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA DESDE EL PENSAMIENTO ECONÓMICO Y LAS RELACIONES INTERNA

LANGA HERRERO, ALFREDO

20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9888-455-5
Páginas:
256
Encuadernación:
Otros
Colección:
Antrazyt
20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

El objetivo de este libro es presentar una revisión teórica que relacione las escuelas y teorías del pensamiento económico con las escuelas y teorías de las Relaciones Internacionales, teniendo como eje vertebrador a la guerra, fenómeno que ha determinado el devenir de las sociedades humanas y su forma de organización y de vida. Se trata de mostrar la importancia de la guerra para ambas disciplinas y, sobre todo, para el pensamiento económico. Además, la actualidad mundial nos recuerda cada día que la guerra no es una cuestión superada o fruto del pasado, sino que, desafortunadamente, su cotidiana presencia hace fundamental que se sigan haciendo esfuerzos por analizar sus causas y consecuencias desde diversas disciplinas. De esta manera, quizás podamos concluir algún día si la guerra está arraigada a la condición humana y, por tanto, es inevitable o si es posible hacer realidad el sueño de Kant de alcanzar una paz perpetua.

El Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH) es una entidad privada e independiente creada en 2000 y cuya actividad se centra en dos ámbitos de especialización: la Construcción de la Paz (CP) y la Acción Humanitaria (ah). Con un enfoque multidisciplinar, pretende aportar elementos que mejoren la calidad de los procesos e intervenciones. Para ello, cuenta con un equipo permanente de profesionales de diversas ramas del conocimiento y con una red externa de colaboradores expertos, altamente cualificados, que le han permitido consolidarse como una referencia de primer orden en el panorama español de la cp y la ah. En ambos campos, desarrolla acciones de investigación, docencia, difusión y publicación de resultados, consultoría, asistencia técnica y evaluación.

Artículos relacionados

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • DINERO
    DAVID MCWILLIAMS
    "El dinero lo es todo. Nos da libertad y nos la quita. Nos inspira y nos corrompe. Pero, ¿qué es el dinero? ¿Es el principal factor que nos impide alcanzar la utopía o es la única constante que nos ha llevado al éxito? ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €