LA ECONOMÍA DE LA GUERRA

LA ECONOMÍA DE LA GUERRA

UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA DESDE EL PENSAMIENTO ECONÓMICO Y LAS RELACIONES INTERNA

LANGA HERRERO, ALFREDO

20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9888-455-5
Páginas:
256
Encuadernación:
Otros
Colección:
Antrazyt
20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

El objetivo de este libro es presentar una revisión teórica que relacione las escuelas y teorías del pensamiento económico con las escuelas y teorías de las Relaciones Internacionales, teniendo como eje vertebrador a la guerra, fenómeno que ha determinado el devenir de las sociedades humanas y su forma de organización y de vida. Se trata de mostrar la importancia de la guerra para ambas disciplinas y, sobre todo, para el pensamiento económico. Además, la actualidad mundial nos recuerda cada día que la guerra no es una cuestión superada o fruto del pasado, sino que, desafortunadamente, su cotidiana presencia hace fundamental que se sigan haciendo esfuerzos por analizar sus causas y consecuencias desde diversas disciplinas. De esta manera, quizás podamos concluir algún día si la guerra está arraigada a la condición humana y, por tanto, es inevitable o si es posible hacer realidad el sueño de Kant de alcanzar una paz perpetua.

El Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH) es una entidad privada e independiente creada en 2000 y cuya actividad se centra en dos ámbitos de especialización: la Construcción de la Paz (CP) y la Acción Humanitaria (ah). Con un enfoque multidisciplinar, pretende aportar elementos que mejoren la calidad de los procesos e intervenciones. Para ello, cuenta con un equipo permanente de profesionales de diversas ramas del conocimiento y con una red externa de colaboradores expertos, altamente cualificados, que le han permitido consolidarse como una referencia de primer orden en el panorama español de la cp y la ah. En ambos campos, desarrolla acciones de investigación, docencia, difusión y publicación de resultados, consultoría, asistencia técnica y evaluación.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • PERSUASIÓN CONSCIENTE
    PIRLA LLORENS, XAVIER
    En Persuasión consciente, con prólogo del Dr. Richard Bandler (padre y cocreador de la Programación Neurolingüística (PNL)) descubrirás cómo transformar cada conversación en una oportunidad para crecer y ayudar a los demás a crecer contigo. Este libro combina la sabiduría práctica de la comunicación efectiva con herramientas de liderazgo, ventas éticas y gestión emocional, para...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • DISEÑAR DECISIONES
    PÉREZ, ESTEBAN / SÁNCHEZ, SANZ
    ¿Por qué algunas estrategias brillantes fracasan mientras otras, con cambios mínimos, arrasan La respuesta está en un factor invisible: cómo deciden las personas. Diseñar decisiones te revela el poder oculto detrás de cada elección y cómo convertirlo en tu ventaja competitiva. Este libro es una guía práctica para líderes, diseñadores, innovadores y responsables de producto que ...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • ESTUCHE MORGAN HOUSEL
    HOUSEL, MORGAN
    Las obras imprescindibles de Morgan Housel, el pensador de cabecera de Wall Street. La riqueza no depende de lo que sabes, sino de cómo te comportas. Este estuche reúne los dos libros esenciales de Morgan Housel, el autor de referencia entre los inversores de Wall Street. La psicología del dinero, con más de 8 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, revolucionó nuestr...
    Disponible en la librería

    39,80 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • LA PSICOLOGÍA DEL DINERO
    HOUSEL, MORGAN
    Edición de lujo del fenómeno mundial con más de 8.000.000 de ejemplares vendidos. Incluye un capítulo inédito del autor Este libro, ya convertido en un clásico de las finanzas personales, ofrece las claves esenciales para comprender nuestra relación con el dinero y lo que realmente esperamos de él. A través de 18 principios atemporales, Morgan Housel nos muestra cómo funciona l...
    Disponible en la librería

    21,90 €