LA ECONOMÍA DE LA GUERRA

LA ECONOMÍA DE LA GUERRA

UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA DESDE EL PENSAMIENTO ECONÓMICO Y LAS RELACIONES INTERNA

LANGA HERRERO, ALFREDO

20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ICARIA
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9888-455-5
Páginas:
256
Encuadernación:
Otros
Colección:
Antrazyt
20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

El objetivo de este libro es presentar una revisión teórica que relacione las escuelas y teorías del pensamiento económico con las escuelas y teorías de las Relaciones Internacionales, teniendo como eje vertebrador a la guerra, fenómeno que ha determinado el devenir de las sociedades humanas y su forma de organización y de vida. Se trata de mostrar la importancia de la guerra para ambas disciplinas y, sobre todo, para el pensamiento económico. Además, la actualidad mundial nos recuerda cada día que la guerra no es una cuestión superada o fruto del pasado, sino que, desafortunadamente, su cotidiana presencia hace fundamental que se sigan haciendo esfuerzos por analizar sus causas y consecuencias desde diversas disciplinas. De esta manera, quizás podamos concluir algún día si la guerra está arraigada a la condición humana y, por tanto, es inevitable o si es posible hacer realidad el sueño de Kant de alcanzar una paz perpetua.

El Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH) es una entidad privada e independiente creada en 2000 y cuya actividad se centra en dos ámbitos de especialización: la Construcción de la Paz (CP) y la Acción Humanitaria (ah). Con un enfoque multidisciplinar, pretende aportar elementos que mejoren la calidad de los procesos e intervenciones. Para ello, cuenta con un equipo permanente de profesionales de diversas ramas del conocimiento y con una red externa de colaboradores expertos, altamente cualificados, que le han permitido consolidarse como una referencia de primer orden en el panorama español de la cp y la ah. En ambos campos, desarrolla acciones de investigación, docencia, difusión y publicación de resultados, consultoría, asistencia técnica y evaluación.

Artículos relacionados

  • LIDERAZGO EVOLUTIVO
    PIQUERAS GOMEZ DE ALBACETE, CESAR
    El Liderazgo Evolutivo se desmarca de otros modelos de liderazgo y nos propone una forma de dirigir personas y empresas mucho más adaptada a los cambios socioeconómicos y culturales actuales. Este libro está escrito para que pueda servir a personas de una organización a ejercer un liderazgo moderno, que podríamos llamar Liderazgo 3.0, ya que supone una evolución a los tradicion...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • VENDER CON EMPATIA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • EMPRENDE EN POSITIVO
    SANTIAGO, NATALIA DE
    El kit de supervivencia definitivo para autónomos y emprendedores.Un libro imprescindible para entender y mejorar las finanzas de tu negocio. ¿Tienes un negocio y te gustaría gestionarlo mejor para ganar más dinero ¿Eres autónomo y estás harto de sufrir ¿Trabajas por cuenta ajena, pero sueñas con montar tu propio chiringuito Cuando se trata de emprender, todo el mundo presume d...
    Disponible en la librería

    10,95 €