LA ECONOMIA MONETARISTA

LA ECONOMIA MONETARISTA

FRIEDMAN, MILTON

9,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9784-599-1
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA ECONOMICA GEDISA

Los diversos ensayos contenidos en este volumen ofrecen la esencia de los temas y conceptos que constituyen la teoría - ya clásica- de Milton Friedman, máximo exponente de la Escuela de ciencias económicas de Chicago.





Siempre polémico, Friedman fue analista de estadísticas para el gobierno de Estados Unidos, asesor económico de Richard Nixon y Ronald Reagan y colaboró con el gobierno de Margaret Thatcher.





En las discusiones sobre la alternativa entre decisiones macroeconómicas de cuño keynesiano y medidas de política monetarista, el protagonismo de las teorías de Friedman fue notorio en todo el mundo occidental en las últimas décadas del pasado siglo.





« Monetarista de toda la vida», abogó por un crecimiento moderado y constante de la masa monetaria, sosteniendo que sólo la estabilidad económica permite general y consolidar la estabilidad política. «La fe de Friedman es la fe del gran matemático que concibe la lógica de los procesos monetarios como abstracción de la lógic asocial.





[...] Si bien - como diría él - las buenas ideas triunfan en última instancia después de que hayamos experimentado las malas, no cabe duda de que sólo espíritus destacos como Adam Smith y Milton Friedman han ofrecido contribuciones grandes que cambian la historia.» De la «Introducción» de Sir Alan Walters, vicepresidente y director del AIG Trading Group y ex comunista jefe asesor del Reino Unido Milton Friedman ( Nueva York, 1912 - San Francisco, 2006 ) fue uno de los más destacados economistas e intelectuales estadounidenses contemporáneos.





Defensor del libremercado, realizó importantes contribuciones en los ámbitos de la macroeconomía, la microeconomía, la historia económica y la estadística.





En 1976, fue galardonado con el Premio Nobel de Economía por sus logros en los campos de análisis del consumo, historia y teoría monetaria y por su demostración de la complejidad de la política de estabilización.

Artículos relacionados

  • COMUNICACIÓN Y EMPRESA, UN BINOMIO DE ÉXITO
    DIAZ GÜELL, CARLOS
    Las empresas han tomado conciencia de que la comunicación no es un mero intangible y que debe estar, al menos, en el mismo nivel de importancia que sus números, su contabilidad. Las áreas de comunicación y sus profesionales son, hoy, estratégicas en el seno de toda empresa. La competencia, el accionariado, los públicos relevantes, la globalización o las tendencias ESG, han conv...
    Disponible en la librería

    29,85 €

  • LAS LEYES DE LA COMPETICION
    GREENWALD, BRUCE / KAHN, JUDD
    Un enfoque radicalmente simplificado de la estrategia de empresa. En las dos últimas décadas, el enfoque convencional de la estrategia se ha vuelto frustrantemente complejo. En este libro, Bruce Greenwald, uno de los economistas y expertos en inversión y bolsa más destacados de Estados Unidos, presenta un enfoque nuevo y simplificado de la estrategia que elimina gran parte de l...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • MOTIVAR PERSONAS
    BRUCE, ANNE
    Objetivos: • Ofrecer incentivos y estímulos para levantar la moral. • Transformar a los empleados en aliados. • Generar confianza. • Propagar energía positiva. • Estimular la asunción de responsabilidades. • Conseguir que los empleados se comprometan. Cualquier directivo de éxito sabe que su fuerza es el conjunto del rendimiento de su equipo que se obtiene creando un entorn...
    Disponible en la librería

    9,95 €

  • ORGANIZARSE EN EL TRABAJO
    ZEIGLER, KENNETH
    Objetivos: • Pensar de forma realista. • Planificar el trabajo y trabajar la planificación. • Utilizar y gestionar una lista maestra. • Priorizar. • Organizar y dominar tu mesa de trabajo. • Limitar las interrupciones. • Gestionar las llamadas y los correos electrónicos. • Delegar. • Planificar, programar y dirigir bien las reuniones. La vida es como un circo: puedes ser el...
    Disponible en la librería

    9,95 €

  • LAS CARTAS DE JORDI
    TRIQUELL, JORDI
    Este es un libro que se mueve entre el decálogo de buenas prácticas empresariales y la autobiografía y que narra la trayectoria personal y profesional de Jordi Triquell Valls, cofundador y CEO de la cadena de tiendas de moda Stradivarius. A través de relatos y reflexiones personales, el autor narra las vivencias de su juventud, la influencia de su familia y la evolución de la ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • ESCALANDO AGILIDAD CON SAFE
    GALAN CARRETERO, ANGEL
    Guía esencial para navegar por el complejo pero poderoso mundo del marco de trabajo ágil de Scaled Agile. Este libro no solo desglosa la teoría detrás de SAFe, sino que va más allá al proporcionar una visión práctica, rica en experiencias reales, técnicas y soluciones a los desafíos en las diferentes implementaciones que nos podemos encontrar.Comenzando con una sólida base teór...
    Disponible en la librería

    19,95 €

Otros libros del autor