LA ECONOMIA MONETARISTA

LA ECONOMIA MONETARISTA

FRIEDMAN, MILTON

9,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9784-599-1
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA ECONOMICA GEDISA

Los diversos ensayos contenidos en este volumen ofrecen la esencia de los temas y conceptos que constituyen la teoría - ya clásica- de Milton Friedman, máximo exponente de la Escuela de ciencias económicas de Chicago.





Siempre polémico, Friedman fue analista de estadísticas para el gobierno de Estados Unidos, asesor económico de Richard Nixon y Ronald Reagan y colaboró con el gobierno de Margaret Thatcher.





En las discusiones sobre la alternativa entre decisiones macroeconómicas de cuño keynesiano y medidas de política monetarista, el protagonismo de las teorías de Friedman fue notorio en todo el mundo occidental en las últimas décadas del pasado siglo.





« Monetarista de toda la vida», abogó por un crecimiento moderado y constante de la masa monetaria, sosteniendo que sólo la estabilidad económica permite general y consolidar la estabilidad política. «La fe de Friedman es la fe del gran matemático que concibe la lógica de los procesos monetarios como abstracción de la lógic asocial.





[...] Si bien - como diría él - las buenas ideas triunfan en última instancia después de que hayamos experimentado las malas, no cabe duda de que sólo espíritus destacos como Adam Smith y Milton Friedman han ofrecido contribuciones grandes que cambian la historia.» De la «Introducción» de Sir Alan Walters, vicepresidente y director del AIG Trading Group y ex comunista jefe asesor del Reino Unido Milton Friedman ( Nueva York, 1912 - San Francisco, 2006 ) fue uno de los más destacados economistas e intelectuales estadounidenses contemporáneos.





Defensor del libremercado, realizó importantes contribuciones en los ámbitos de la macroeconomía, la microeconomía, la historia económica y la estadística.





En 1976, fue galardonado con el Premio Nobel de Economía por sus logros en los campos de análisis del consumo, historia y teoría monetaria y por su demostración de la complejidad de la política de estabilización.

Artículos relacionados

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • ECONOMÍA CIRCULAR. ESTRATEGIAS PARA EL SECTOR EMPRESARIAL, PÚBLICO Y DOMÉSTICO
    BELDA HÉRIZ, IGNACIO
    La economía circular ha pasado de ser un concepto desconocido a convertirse en una estrategia clave para empresas, administraciones y ciudadanos que buscan un modelo más eficiente, rentable y sostenible. En la primera parte del libro, el autor explica la problemática de los recursos y explora las diversas teorías que han dado origen a este paradigma. A continuación, expone una...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • DINERO
    DAVID MCWILLIAMS
    "El dinero lo es todo. Nos da libertad y nos la quita. Nos inspira y nos corrompe. Pero, ¿qué es el dinero? ¿Es el principal factor que nos impide alcanzar la utopía o es la única constante que nos ha llevado al éxito? ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

Otros libros del autor