LA ECONOMIA MONETARISTA

LA ECONOMIA MONETARISTA

FRIEDMAN, MILTON

9,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9784-599-1
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA ECONOMICA GEDISA

Los diversos ensayos contenidos en este volumen ofrecen la esencia de los temas y conceptos que constituyen la teoría - ya clásica- de Milton Friedman, máximo exponente de la Escuela de ciencias económicas de Chicago.





Siempre polémico, Friedman fue analista de estadísticas para el gobierno de Estados Unidos, asesor económico de Richard Nixon y Ronald Reagan y colaboró con el gobierno de Margaret Thatcher.





En las discusiones sobre la alternativa entre decisiones macroeconómicas de cuño keynesiano y medidas de política monetarista, el protagonismo de las teorías de Friedman fue notorio en todo el mundo occidental en las últimas décadas del pasado siglo.





« Monetarista de toda la vida», abogó por un crecimiento moderado y constante de la masa monetaria, sosteniendo que sólo la estabilidad económica permite general y consolidar la estabilidad política. «La fe de Friedman es la fe del gran matemático que concibe la lógica de los procesos monetarios como abstracción de la lógic asocial.





[...] Si bien - como diría él - las buenas ideas triunfan en última instancia después de que hayamos experimentado las malas, no cabe duda de que sólo espíritus destacos como Adam Smith y Milton Friedman han ofrecido contribuciones grandes que cambian la historia.» De la «Introducción» de Sir Alan Walters, vicepresidente y director del AIG Trading Group y ex comunista jefe asesor del Reino Unido Milton Friedman ( Nueva York, 1912 - San Francisco, 2006 ) fue uno de los más destacados economistas e intelectuales estadounidenses contemporáneos.





Defensor del libremercado, realizó importantes contribuciones en los ámbitos de la macroeconomía, la microeconomía, la historia económica y la estadística.





En 1976, fue galardonado con el Premio Nobel de Economía por sus logros en los campos de análisis del consumo, historia y teoría monetaria y por su demostración de la complejidad de la política de estabilización.

Artículos relacionados

  • TAO DEL EMAIL MARKETING, EL
    VAZQUEZ SAGASTA, MIGUEL
    Los correos que funcionan NO son los de los hoteles de '¡Oferta especial 2x1!', los de los e-commerce con miles de fotos de sus productos, no son los de las aerolíneas, no son los de las compañías móviles, no son los de los bancos, supermercados, compañías de transporte, Amazon o Etsy.Si quieres tener un negocio gracias al email, olvídate de todo eso porque nada de eso funciona...
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • DINERO FACIL
    MCKENZIE, BEN / SILVERMAN, JACOB
    Las criptomonedas, el capitalismo de casino y la era dorada del fraude En el apogeo de la pandemia, Ben McKenzie, la estrella de la televisión, era el emblema perfecto para las criptomonedas: un padre encerrado en casa con algo de dinero en el bolsillo, preocupado por su familia, armado sólo con la vaga noción de que la gente estaba ganando carretadas de dinero con algo que él ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • MARKETING 6.0:EL FUTURO INMERSIVO
    KOTLER, PHILIP
    El marketing ha evolucionado para hacer frente a los retos globales y a las cambiantes expectativas de los clientes. Incorporar temas de sostenibilidad y nuevas tecnologías para captar a los clientes es esencial para que las empresas sigan siendo relevantes. Con este nuevo título, Kotler prepara a los profesionales del marketing para la nueva era del metamarketing, ofreciéndole...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

Otros libros del autor