LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE VIRUS

LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE VIRUS

CASANOVA, MARÍA ANTONIA

17,16 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
LA MURALLA
Año de edición:
2022
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-7133-867-9
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Aula Abierta
17,16 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Aparece esta publicación en tiempos de pandemia, después de dos años de su irrupción y, como consecuencia, pasando por situaciones de restricción de la movilidad y de confinamiento en todos los órdenes de la vida. Sociedad y educación se relacionan estrechamente, lo cual deriva en que los textos publicados durante estos años hayan versado, fundamentalmente, sobre la problemática generada por la pandemia y el resto de acontecimientos imprevisibles ocurridos, tanto en comentarios acerca del estado de los centros educativos ante su cierre inmediato, como en la búsqueda de soluciones para continuar con los procesos de aprendizaje, la incorporación acelerada de las TIC o los descubrimientos realizados en torno al quehacer docente y a la estructura y funcionamiento del sistema. Ha sido necesario tomar medidas inmediatas en las programaciones previstas: selección de contenidos, metodología, modelos de evaluación…, mostrándose como imprescindible la colaboración entre familias y escuela para poder llevar adelante la educación de los hijos/alumnos de la mejor manera posible.
Los 28 artículos que se recogen, escritos durante 2020 y 2021, reflejan las realidades comentadas hasta aquí, condensando las preocupaciones que centraron el interés de los profesionales de la educación y de toda la sociedad durante el tiempo que abarca su publicación.

Artículos relacionados

  • SISTEMAS DE FAMILIA INTERNA: MANUAL PARA LA AUTOEXPLORACIÓN
    ALLEN, TANIS
    Un manual para que puedas trabajar por tu cuenta con los sistemas de familia interna y fomentar así la armonía y la paz interior. Esta obra cuenta con el respaldo de Richard C. Schwartz, el creador del modelo. Transforma la manera en que te relacionas con tu propio ámbito interno y con tu mente con esta guía clara y estructurada sobre el modelo sistemas de familia interna (IFS)...
    Disponible en la librería

    14,96 €

  • ENSEÑAME A LEER
    VALENZUELA MARTINEZ, PEDRO
    ¿Y si enseñar a leer y escribir pudiera ser una experiencia natural y emocionante, donde los niños disfruten, se diviertan durante el proceso y sientan que son respetadas sus necesidades de desarrollo El secreto es Montessori. Este libro representa la guía práctica más completa para familias, educadores y profesionales del ámbito educativo que quieran enseñar a leer y escribir ...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • LA EDAD NO IMPORTA
    ROMERO, DRA. CARMEN
    Cumplir años es inevitable. Pero envejecer, cada vez más, es una elección. En La edad no importa, la doctora Carmen Romero —especialista en antienvejecimiento y longevidad— explica cómo podemos conocer nuestra edad biológica real y qué podemos hacer para frenarla, mejorarla o incluso revertirla. Con un enfoque científico, riguroso y cercano, este libro aborda el envejecimiento ...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • EL ARTE DE PENSAR PARA NIÑOS
    RUIZ, JOSÉ CARLOS
    Si queremos preparar a nuestros hijos frente a la superficialidad, la frivolidad, la distracción, la ligerezaà queparecen haberse apoderado del plano social, la alternativa pasa por ofrecerles una educación basada en elPensamiento Crítico. De lo contrario nuestros hijos vivirán sometidos a los nuevos modelos de esclavitud que elSistema ha desarrollado. Estamos viviendo momentos...
    Disponible en la librería

    8,95 €

  • TERAPIA COGNITIVA
    BECK, JUDITH S.
    Desde su creación en la década de 1960 como psicoterapia breve para la depresión, la terapia cognitiva ha experimentado un desarrollo significativo. En el presente, este enfoque se aplica con éxito en un amplio espectro de trastornos psíquicos. Todos los tratamientos se apoyan en una serie de sólidos principios básicos, no siempre familiares al público de estudiantes y profesio...
    Disponible en la librería

    29,80 €

  • APRENDER A IMAGINAR
    SHTULMAN, ANDREW
    ¿Y si todo lo que creemos sobre la imaginación infantil fuera un mito Andrew Shtulman desafía la noción romántica de que la creatividad florece en la infancia para luego marchitarse en la adultez. En esta reveladora exploración, Shtulman presenta evidencia contundente de que la verdadera imaginación no es un don innato que se deteriora, sino una facultad que se fortalece con la...
    Disponible en la librería

    26,95 €

Otros libros del autor

  • EVALUAR, ¿PARA QUÉ?
    CASANOVA, MARÍA ANTONIA
    Este libro aborda temas relacionados con la evaluación, su concepto y las diferentes problemáticas que se presentan en función de momentos de nuevas regulaciones legales, de acontecimientos inesperados (pandemia, confinamiento), de reflexión acerca de su papel para la actualización del profesorado, de la importancia que tiene como guía para la enseñanza, de las características ...
    Disponible 24/48 horas

    16,64 €